Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor broker para fondos?

46 respuestas
¿Mejor broker para fondos?
3 suscriptores
¿Mejor broker para fondos?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Una pregunta renta4 no cobra comisiones de mantenimiento si solo tienes fondos o planes de pensiones. Solo cobra si tienes acciones, pero mi pregunta es si compras acciones y las vendes todo estos en 10 días por ejemplo te cobran los 3€ de mantenimiento o la parte proporcional?

#34

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Edito:

En su libro de comisiones dicen:

* Los devengos de comisiones de mantenimiento de cuenta y depósito de títulos se realizarán trimestralmente, en este último caso por días reales de depósito.
A las operaciones mostradas en la tabla se les aplicará el IVA que corresponda en cada caso.

Es decir, que efectivamente serán 3 euros, ya que aclara que sólo será por días reales de depósito la comisión de depósito de títulos (custodia), pero no la de mantenimiento de cuenta.

Por otra parte, para ahorrárselos, ese mes habría que ingresar al menos 200 euros, pero tiene que ser por aportación periódica:

Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas que reúnan alguna de las siguientes condiciones:
CUENTAS EXENTAS DE MANTENIMIENTO:
• Sólo dispongan de fondos de inversión y/o planes de pensiones.
• A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado.
• Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes.

#35

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Yo trabajo con los dos y se complementan bien. Los de Self Bank a veces parece que tienen becarios respondiendo los emails pero insistiendo o recurriendo al teléfono las cosas se solucionan. Mucho peores son los call centers de las teléfonicas.

No te confundas, generalmente por cada fondo de clase alta en Renta 4 hay otro de clase baja con entrada a 200€, mientras que en SB (con algunas notorias excepciones) SOLO ESTA EL DE CLASE BAJA, y además con entrada de 1.000€.

Si tuviera que elegir solo un broker seguramente elegiría R4, pero vamos en SB no se comen a los niños y te dan 60€ de regalo de bienvenida si te invita otro cliente (si te interesa mándame un privado).

#36

Re: ¿Mejor broker para fondos?

si en la custodia ya me fije que dice solo los días que tengas el titulo, pero por eso pregunte aquí por lo de mantenimiento de cuenta que en ningún sitio lo especifica.
Por otro lado lo de ingresar dinero entiendo que es con aportación periódica, no con una aportación puntual.

#37

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Yo en selfbank no pude ni abrir la cuenta, mande los papeles 3 veces y los 3 me dijeron que la firma no era válida,jamás me había pasado y mira que he hecho gestiones online...

#38

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Te cobra 3 euros, mensuales por utilizar la cuenta

Si vas a operar con acciones veo raro que gitanees por 3 euros.

Ah! y además te cobrarán eso sí la parte proporcional de la custodia de las acciones.

#39

Re: ¿Mejor broker para fondos?

claro 3€ es poco pero ve sumando mes a mes, y ademas operar con acciones no tiene porque decir que operes con mucho volumen :)

#40

Re: ¿Mejor broker para fondos?

Hola.
Yo siempre he trabajado con bankinter, para mi perfil tiene la suficientevariedad de fondos, y no tengo que llamar al 902, la oficina me queda a una distancia de 3 km.
Gracias

Guía Básica