Acceder

ETF acumulacion

11 respuestas
ETF acumulacion
ETF acumulacion
Página
1 / 2
#1

ETF acumulacion

Hola a todos, he visto que existen estos ETFs de acumulación que reinvierten los dividendos automáticamente por lo que no tienen penalización fiscal. Ishares tiene varios para índices americanos, europeos, emergentes, de replicación física. Me gustaría saber la opinión de la gente que tiene más experiencia que yo (o sea, todos) en este tipo de productos y qué tipo de ventajas e inconvenientes le veis para el largo plazo ya que el hecho de que se reinviertan los dividendos sin coste de nueva compra y sin coste fiscal hasta que se venda parece interesante apriori. Gracias de antemano.

#2

Re: ETF acumulacion

Hola dnano1, casi te respondes tú mismo jeje ;-)

Si tu intención es ir a largo plazo y reinvertir todos los dividendos siempre serán una opción fiscalmente más eficiente que los ETFs de distribución.

#3

Re: ETF acumulacion

El problema es que suelen ser ETFs más pequeños y menos líquidos, por lo que puedes tener horquillas más grandes. Además muchos son sintéticos (no los de iShares).

Si vas a largo y son ETFs extranjeros, yo creo que interesan.

#4

Re: ETF acumulacion

Para invertir fuera de España y de forma global creo que son la mejor opción, junto, si acaso, con fondos indexados de réplica física. Estos últimos tienen por objketo reequilibarar la cartera sin necesidad de comprar y vender.

Por lo que sé, además de los de Ishares, los otros que concozco de acumulación y réplica física son los de Credit Suisse.

Sin embargo, y esa es la duda que ahora tengo, no sé dónde interesa comprar estos ETFs. Es decir, para un ETF del mercado americano ¿es mejor comprar un ETF en euros en Europa (no los hay en España, sería en Italia, Alemania, Francia o Reino Unido) o en USA en dólares. ¿Y para mercados emergentes, dónde?

#5

Re: ETF acumulacion

Muy buena pregunta. Yo creo que es discutible. Mi opinión es:

- Para bolsa USA, prefiero ETFs en USA (Vanguard, SPY). Son mucho más líquidos que en Europa, más baratos, y además su horario de negociación coincide con el subyacente. En contra tienes el cambio de divisas.

- Para bolsa euro, yo creo que es mejor comprarlos en Europa, por ahorrarte dos cambios de divisas (de euro a dólar y vuelta a euro), además del tema del horario de contratación.

- Para bolsas emergentes, yo soy más partidario de fondos, y en ETF, creo que son algo mejores los americanos, pero no lo tengo tan claro.

Saludos.

#6

Re: ETF acumulacion

El problema que veo con los ETF en USA es que no son acumulatiovs, sino todos distributivos, con el consiguiente problema d ela doble retención del dividendo, al menos yo no sé cuáles serían los de USA.

Para fondos de emergentes, el de Amundi.

Entiendo que los ETF podrían solventar problemas de los fondos al poder inveritr en small caps, value.... Sin embargo , eso que se puede hacer con ETFs distributiovs, no lo he visto con acumulativos. Al menos yo tampoco he dado con e ellos...

#7

Re: ETF acumulacion

He estado buscando etf de acumulación que repliquen el indice russell 2000 o por lo menos sean de rv usa de pequeña capitalización. Además es importante que coticen en frankfurt o xetra para poder contratarlos con flatex a precios módicos, y por supuesto de réplica física.
Solo encuentro:
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000JNLG
(el más que me gusta, pero no es de acumulación)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000JWMM
(creo que fisico pero poco capital)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VAEU
(poco capital, sin historia...).
¿sabeis de alguno que cumpla los criterios mencionados?
gracias

#8

Re: ETF acumulacion

Estoy buscando un ETF de acumulacion en Euros con volumen de negociación elevado, para unos 60.000 Euros. ¿ Alguna idea ? Gracias