Acceder

Bestinver y su enlace con Acciona

4 respuestas
Bestinver y su enlace con Acciona
Bestinver y su enlace con Acciona
#1

Bestinver y su enlace con Acciona

Buenas
Me preguntaba que pasaría con nuestro dinero si lo invertimos en renta variable vía Bestinver (del grupo Acciona) y esta empresa quiebra en algún momento en los próximos años
Ya sé que plantear una quiebra del grupo de los Entrecanales es difícil pero torres más altas han caído
Tengo pensado destinar mi parte a RV en esta gestora pues no tengo los conocimientos suficientes para operar por mi cuenta, y me fío menos de los bancos.
Espero respuestas
Gracias

#2

Re: Bestinver y su enlace con Acciona

No habría ningún problema.
Bestinver es una sociedad independiente, y como gestora de fondos tiene unas medidas de garantía especiales.

#3

Re: Bestinver y su enlace con Acciona

EN http://www.bestinver.es/quienesSomos.aspx#

QUIEN ES BESTINVER

Fecha de Constitución: 1987

Accionariado: 100% Grupo Acciona

Independencia de Acciona en la toma de decisiones de inversión.

Filosofía de inversión basada en la "Gestión de Valor".

¿Independiente en la toma de decisiones pero perteneciente al Grupo Acciona? ¿O me estoy perdiendo algo?

#4

Re: Bestinver y su enlace con Acciona

Yo tengo fondos Bestinver y a esa pregunta le doy esta respuesta desde mi ineptitud.
Bestinver es una empresa con oficinas y gente trabajando,que pertenecen a Acciona.
Los fondos de Bestinver estan getionados por gente que paga acciona,pero las participaciones son propias de cada inversor,porque se deposítan en el Santander,y ese supongo que es el filtro entre Best y sus participes,si Acciona quiebra,la mecánica de los fondos podría cerrarse,pero el dinero que está en ellos sería independiente de los activos de Acciona.

Me he metio a torero siendo solo agúaor.

#5

Re: Bestinver y su enlace con Acciona

"¿Qué garantías ofrece la inversión en fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV gestionados por sociedades del Grupo Bestinver?"

Seguidamente se exponen de modo esquemático algunas notas relacionadas con las garantías que ofrece la inversión en esta clase de productos:
El patrimonio de los FI, SICAV y FP es absolutamente independiente y no se confunde en ningún sentido con el de sus sociedades gestoras o depositarias. Las acciones y demás activos en los que invierten nuestros FI, SICAV y FP son de su exclusiva titularidad.

La entidad depositaria de todos los FI, SICAV y FP gestionados por sociedades del Grupo Bestinver es Santander Investment, S.A. (entidad de reconocido prestigio y solvencia perteneciente al Grupo Santander).

En un supuesto hipotético de que alguna sociedad del Grupo Bestinver o de Santander Investment, S.A. sea declarada en situación de concurso de acreedores, el patrimonio titularidad de los FI, SICAV y FP no respondería de las posibles deudas de estas sociedades. Además, para el caso de que se produjera uno de estos casos, nuestra normativa autoriza a la CNMV a designar otra entidad gestora o, en su caso, depositaria, que asumiría en interés de los partícipes y accionistas las funciones de la entidad concursada.

El cumplimiento de sus obligaciones por las entidades gestoras y depositarias de los FI, SICAV y FP es objeto de una supervisión permanente y eficaz por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Debiendo destacarse la ausencia en España de situaciones de quebranto en este tipo de instituciones que hayan afectado a sus socios o partícipes.

Sin perjuicio de lo expuesto, desde nuestro punto de vista, convendría además recordar una serie de notas que caracterizan la política de inversión seguida por todos los FI, SICAV y FP gestionados por el Grupo Bestinver: El patrimonio de todos los FI, SICAV y FP se encuentra invertido, en su parte de renta variable, en valores cotizados en mercados organizados de la OCDE y, en su parte de renta fija, en deuda pública emitida por el Estado español (no existe pues ninguna inversión en renta fija de emisores privados cuya hipotética insolvencia pudiera afectarles). Ninguno de los FI, SICAV y FP invierte en productos derivados, operaciones estructuradas, valores no cotizados ni, en general, en productos complejos o de alto riesgo. Los FI, SICAV y FP cumplen estrictamente los coeficientes de inversión, diversificación y liquidez establecidos en la normativa española. Además, ninguno de ellos tiene contraída posiciones deudoras. Por ello entendemos que no debería existir riesgo de que alguna de estas instituciones sea declarada en concurso de acreedores.

Aun cuando los FI, SICAV y FP están excluidos de la cobertura de los fondos de garantía de depósitos e inversiones existentes en el sistema financiero español, desde nuestro punto de vista y teniendo presente las garantías expuestas, esta exclusión no resta seguridad a la inversión en este tipo de productos.