Acceder

Fondos de RV Alemana

5 respuestas
Fondos de RV Alemana
Fondos de RV Alemana
#1

Fondos de RV Alemana

¿Qué perspectivas veis para la RV Alemana y para estos dos fondos en concreto?

El primero me parece interesante pero el ratio de gastos me parece excesivo. El 2º parece ser un clásico fondo de acciones.

¿Qué opináis?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Fondos de RV Alemana

Buenas,

la RV Alemana es una de mis "apuestas" para este año y el siguiente. Creo que si las cosas van normales debería ir hacia arriba.

Yo en concreto aposte por el segundo fondo (DWS Deutschland) y de momento no me arrepiento. Replica el DAX pero siempre (casi siempres) mejorandolo un poco y cuando el DAX pierde el fondo mantiene el tipo, perdiendo siempre (casi siempre) menos que el DAX.

Yo personalmente estoy muy contento con el.

Como curiosidad, también estoy siguiendo el DWS Top Dividende (DE0009848119) me da la impresión que puede tener mucho potencial próximanente, pero no termino de verlo claro.

Un saludo

#3

Re: Fondos de RV Alemana

No lo he analizado a fondo, pero la verdad es que me parece un fondo bastante bueno. El rendimiento es muy bueno teniendo en cuenta que tiene bastante liquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Fondos de RV Alemana

Yo me decante por el porque tiene un poco más del 30% del fondo invertido en:

- Siemens AG (Productos industriales)
- BASF SE (Materiales)
- Deutsche Bank AG (Productos financieros)
- SAP AG (Tecnología de la información)
- Daimler AG (Bienes de consumo discrecional)

Me parece que está muy bien diversificado y son compañías alemanas de primer orden que han empiezado a tomar la senda alcista después de todo el período de crisis que ha sufrido Alemania. No se, me dan confianza.

Un saludo

#5

Re: Fondos de RV Alemana

Yo tengo el DWS Deutschland. No parece ir mal

#6

Re: Fondos de RV Alemana

tengo la negra con el DWS deutschland, lo tengo desde principio de año en mi cartera de fondos pero sólo con un 6%, en vista de su buen rendimiento y que la emergente me estaba fallando, traspasé y ahora tengo un 12% de la cartera en éste fondo y justo en las últimas semanas ha bajado bastante.

¿creéis que las malas noticias constantes para Alemania (crisis del pepino, problemas una y otra vez respecto a la devolución de los préstamos griegos, crisis política, etc) pueden afectar al fondo a medio plazo?

Guía Básica