Acceder

Reclamar comisión traspaso fondos - OTE

3 respuestas
Reclamar comisión traspaso fondos - OTE
Reclamar comisión traspaso fondos - OTE
#1

Reclamar comisión traspaso fondos - OTE

Buenas,

ya he comentado varias veces por aqui que la BBK me cobra 24 € anuales (12 € al semestre) por dar una orden a Ing de que retire mi dinero de BBK (OTE).

Les da igual que haga 1 traspaso o 345, he conseguido que me lo quiten 2 veces, pero estoy cansada de llamar pidiendo que me lo reintegren ( mi cuenta lleva nada más y nada menos que 26 años abierta.. los que tengo)

Esta vez quiero hacerlo bien, ¿¿alguien me ayuda?? Creo haber leído que puedo presentar documentación del Banco de España, donde se exime a este tipo de operaciones de comisión alguna, es cierto¿?

Gracias,

#2

Re: Reclamar comisión traspaso fondos - OTE

y por qué no cierras la cuenta de bbk?

#3

Re: Reclamar comisión traspaso fondos - OTE

La entidad receptora solo podría cobrarte una comisión en concepto de envío de correspondencia para notificarte la OTE o bien podría cobrarte una comisión por administración de cuenta (por ejemplo en función del apunte realizado). Pero en todo caso esto supondría el pago de unos céntimos por cada operación realizada.

Según recomienda el Banco de España:

De conformidad con las prácticas bancarias existentes, es la entidad ordenante (en este caso la de destino de los fondos) la que acepta, tramita y se responsabiliza del buen fin de la operación. Estas operaciones constituyen una alternativa a las tradicionales órdenes de transferencia al permitir que la entidad de destino sea la ordenante, la que recibe la orden de adeudo.
La Entidad pagadora en estos casos no puede cobrar una comisión al cliente en concepto de transferencia, que sólo podrá cobrar a su cliente la comisión de administración de cuentas (o su alternativa de domiciliaciones) que resulte aplicable al contrato que rija la cuenta de depósito correspondiente, siempre que las tenga tarifadas.

Fuente: ¿Es procedente el cobro de comisiones en los traspasos de efectivo o aportaciones de fondos?

Ahora bien, ¿En concepto de que BBK te está cobrando esta comisión?

Si la comisión no es por la operación realizada, ya que te la cobran dos veces al año al margen de las OTE's que realices, ha de ser en otro concepto, como por ejemplo mantenimiento.

Si es así, y esto es lo primero que tendrías que aclarar, no habría ninguna posibilidad de reclamación y solo quedaría la opción que te plantea Igarcipu: Cerrar la cuenta y cambiar de banco.

Un saludo

#4

Re: Reclamar comisión traspaso fondos - OTE

Muchas Gracias Baldufa por tu aclaración.

No tengo comisión por mantenimiento de cuenta porque aún no he cumplido 27 años.

Ellos lo denominan, comisión por traspaso de fondos a otra entidad, tal cual, y qué casualidad que tengo contratada correspondencia por email con ellos y sin embargo de esta comisión me informaron en su día por carta.

Y bueno, si acabaré cerrando, más ahora que no vivo en País Vasco, pero también quiero cerrar la cuenta de BBVA, entonces me quedaría solo con ING y con éstos por ejemplo no tengo cambio de divisas.. q yo necesito con cierta frecuencia.

Guía Básica