Acceder

¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

21 respuestas
¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?
¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

claramente, pero muy claramente acciones por todo lo expuesto. aunque solo sea que con las acciones tue eres el dueño de la empresa, uno de ellos, y con una participacion en un fondo solo eres un participe de ese fondo. saludos.

#10

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

Yo me tiraría por un ETF, siempre intentando comprar en buenas bajadas y a largo.
Saludos.

#11

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

Las acciones.

Pero ten en cuenta que no vas a replicar al índice, sino que vas a tener una cartera con los principales valores (o los que tu elijas).

Como ya se ha dicho, las principales ventajas son:

- Eres dueño de las acciones (con el fondo puede haber derivados y otros productos, que incluso pueden no arrojar dividendos).
- Es más cara la compra y venta pero el mantenimiento es cero.
- Los dividendos están exentos hasta 1500 euros anuales por titular.

Hay otra ventaja y es que, aunque te puedas equivocar, puedes elegir qué acciones meter y en qué momento.

#12

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

personalmente opino que a nivel de ibex35 te compensa tener acciones de las 5 blue chips que son lo fuerte del indice, si las tienes en la cuenta de valores de ing que no tiene comisiones, aprovecharas los dividendos (que podras utilizar para invertir en otros valores si quieres)y los gastos seran minimos.

yo miraria tambien el ibex top dividendo y meteria algun valor de los que salen en ese indice.

los fondos para mi no son tan rentables como se piensa, porque al final pagas comisiones gane o no gane el fondo y realmente la mayoria de los gestores estan mas pendientes de hacer operaciones para forzar comisiones que realmente en tratar de batir indices.

un saludo.

#13

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

Me temo que ninguna de las 2, creo que hay que estar fuera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

Scora... si me permites... que acciones ordinarias para una inversión a largo plazo tienes en el punto de mira o recomiendas. Valores europeos principalmente.

Un saludo!!!

#15

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

Mi opinión difiere respecto a si nos decidimos por invertir fuera de España.

- Fuera de España suben los costos de compra venta.
- Nos gravan los dividendos.
- Es más difícil diversificar.

En estos casos buscaría buenos indexados o ETFs (a ser posible que repliquen con acciones y que capitalicen los dividendos). También creo que hay buenos fondos de gestión activa que se pueden tener en cartera.

#16

Re: ¿Qué interesa más, un fondo referenciado al ibex35 o una cartera con los principales valores del ibex?

Siempre he defendido la inversion en indices y mediante etfs y asi lo hago, lo que pasa que dentro de mis paranoias de diversificacion y despues de considerar que tengo suficientes indices empece a comprar empresas de gran calidad,pep,kp,pg,jnj,wmt,etc,etc, por si acaso un dia te despiertas con que los etfs han desaparecido, despues de comprar empresas americanas y por si estados unidos desaparece, empece a comprar titulos europeos y en ultimo lugar compre españoles,lo mismo hago con las entidades donde deposito los titulos,estos se encuentran en diferentes entidades, en esta vida te encuentras y cuando menos te lo esperas, con sorpresas que nunca podias haber imaginado. En definitiva y para una cartera pequeña debemos comprar el etf que replique al indice mas grande posible yo para ello uso VT e IWRD , por cierto tambien utilizo varias gestoras Vanguard,ishares,lyxor,john hancock,powershares,etc,etc, logicamente prefiero las 2 primeras por ser las mas potentes pero prefiero diversificar tambien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica