Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

36 respuestas
Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?
6 suscriptores
Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?
Página
4 / 5
#25

Re: Invertir en el agua: ETFs y Fondos de inversión

Buenos días,

Disculpa, me he confundido de pestaña. En verdad, en las subidas lo hace mejor el ETF, aunque en las bajadas lo hace mejor el fondo. Sin embargo, dada la poca diferencia en las bajadas, convendría contratar el ETF por el momento. 

Me acabo de fijar en que el en Morningstar aparece una comisión de reembolso mientras que en Renta 4 no, ¿hay comisión de reembolso?

#26

Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

yo llevo el pictet water usd desde agosto 2014 con un 30,75%, así que estoy más que contento :)
por ahora tengo pensado seguir....

#27

Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

Desde Robeco prevén que crezca el sector del agua en los próximos años. Esto es así, dado que el agua es un recurso fundamental, donde la demanda es ilimitada pero la oferta es limitada...

RobecoSAM estima que el mercado mundial del agua crezca 1.2 puntos porcentuales por encima del PIB, llegando al billón de dólares en 2025.

¿Qué os parece este comentario?

#28

Re: Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

Pero aproximadamente un 18% de esa revalorización se debe a la depreciación del euro y la habrías conseguido igualmente invirtiendo en un monetario en dólares...

#29

Re: Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

No es como dices. No es exactamente así. Que un fondo esté denominado en dólares no quiere decir necesariamente que todas las inversiones las haga en dólares. Lo que realmente importa es lo que el fondo tenga comprado en cartera.

El fondo Pictet water invierte algo menos del 50% de su cartera en USA, así que el resto de las inversiones están en otras divisas.

#30

Re: Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

Muchas gracias por la aclaración, Bizkaitarra. Es cierto que no todas las inversiones de este fondo están centradas en EE. UU., pero su rentabilidad a un año es de un 15%, así que entiendo que la rentabilidad adicional que ha obtenido nuestro compañero es por el cambio euro-dólar, ¿no es así?

Según tengo entendido, Morningstar siempre indica las rentabilidades en euros, pero si en el gráfico seleccionamos la moneda Dólar USA vemos que la rentabilidad a 1 año es ligeramente negativa... lo que parece indicar que el VL del fondo a 1 año ha bajado ligeramente, aunque el dólar se haya apreciado notablemente respecto del euro.

Eso es lo que creo, si estoy equivocado agradeceré sobremanera que me desasnen : )

Salu2,

Diego.

#31

Re: Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

el post del compañero es de abril, tendrás que hacer los cálculos con el vl de abril y no el de agosto.

#32

Re: Re: Invertir en agua: ¿que os parece este fondo?

Hola

Yo hay una cosa que creo que hay que tener en cuenta

El agua es algo muy básico, y salvo en paises con una tradición de respeto por lo privado estilo suiza, usa....siempre existe el riesgo de que llegue un Chavez o Correa o similar al poder y decida "expropiar las desaladoras e infraestructuras hídricas en beneficio del pueblo"

Pensemos que este es un negocio que requiere de infraestructura en local que es el mayor coste, esto no es como fabricar y vender.

Y el hecho de que gran parte del fondo que comentabais este en acciones de USA no significa nada, habria que ir acción a acción viendo donde tienen su negocio. Una empresa Tejana puede tener el 90% en el norte de mexico y tu ni lo sabes...

Se habla de...
Guía Básica