Acceder

Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

12 respuestas
Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español
Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español
Página
1 / 2
#1

Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

Saludos!

En España hay varios bancos extranjeros: ING, Espirito Santo, Citi... Si mantengo un depósito con ellos bajo que protección estoy, ¿la española o la foránea?

#2

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

Depende de si tiene ficha bancarias española o si es sucursal de la matriz.
por ejemplo Deutsce y Barclais tienen ficha española y dependen de FGD español. En cambio Ing depende del Fgd holandés. Al menos eso creo. Seguro que los habrá más expertos
Pasa por la web del Fgd que allá tendrás la lista de entidades

#3

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

Completando mi anterior mensaje, tienes la lista en
http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html
La mayoría de los bancos extranjeros en España están aquí, ya que serán filiales con ficha aquí: Citibank, Credit Suisse, UBS, JPMorgan ... además de los que antes mencioné

#4

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

Depende, ING no es un banco español, es una sucursal en España de un banco holandés, por tanto al FDG holandés, Barclays es una sociedad anónima española, cuyo propietario es una sociedad británica, pero es un banco español, por tanto el FDG español, Citibank es sociedad española, por tanto igual que Barclays, Espirito Santo es una sucursal en España de banco portugués, por tanto para Lisboa toca ..... Sin embargo hay algunas sucursales en España de bancos de otras latitudes que se han adherido al FDG español, por ejemplo BANCO DE LA NACION ARGENTINA, SE, BANQUE MAROCAINE COMMERCE EXTERIEUR INTERNAT,SA, JPMORGAN CHASE BANK NATIONAL ASSOCIATION, SE, KBL EUROPEAN PRIVATE BANKERS, SA, o THE BANK OF TOKYO-MITSUBISHI UFJ, LTD, SE

Aqui tienes la lista de bancos adheridos al FDG de España http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

#5

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

Busonet, si palma el banco extranjero, ejemplo ING, a protestar a Holanda... porque tu dinero es holandés...
...pero si el que palmas es España y se mete en un corralito, ay amigo, el dinero entonces ya no es holandés y si español... manda webs...

S2

#6

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

No veo ING por ningun lado. ¿Existe Banco industrial de Bilbao?

#7

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

ING es una sucursal en España de una entidad holandesa, te pongo un ejemplo, el Banc Sabadell tiene una oficina de representación en Perpignan, en Shangai y en New York (creo) son todas sucursales de un banco vallesano en territorio extranjero y sujetos a la normativa de España a estos efectos, si bien deberán a la vez cumplir la legislación del estado de la oficina.

Banco Industrial de Bilbao, Banco de Albacete, etc. son fichas bancarias que algún día fueron bancos comerciales, pero cuya actividad se traspasó a sus matrices, de hecho no sé que caja de ahorros ha reutilizado la ficha bancaria del Banco del Noroeste que fue uno de los bancos de Rumasa, y apuesto que las fichas de los 18 bancos de Rumasa siguen en la caja fuerte de alguien (alguno de los grandes bancos) a la espera de venderla a alguien ....... o las fichas del grupo Banca Catalana, que eran al menos 5 ó 6 bancos (Banco de Barcelona, Banca Catalana, Banco Mercantil de Manresa, Banco Industrial de Catalunya, y creo que algún otro) las tendrá el BBVA para lo que se precise en algún momento.

Creo que hace pocos días no sé si fue del Alicantino de Comercio o del Albacete que se vendió a no sé quien ....

Reedito, mira ahí está ...... http://www.laverdad.es/albacete/v/20110208/economia/renta-compra-banesto-ficha-20110208.html

#8

Re: Si ahorro con un banco portugués, holandes o estadounidense en España me cubre el fondo de garantía español

Efectivamente, la ficha del banco Alicantino fue comprado por la sociedad de valores Renta4
barclays o deutsche sí tienen ficha española ya que el barclays compró al Zaragozano y Deutsche al Transatlántico y al Banco de Madrid (luego le vendió la ficha de banco madrid a Bbk y esta al BPA andorrano si no recuerdo mal)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22