Acceder

¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

10 respuestas
¿Qué os parecen estos fondos para empezar?
¿Qué os parecen estos fondos para empezar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

Hola a todos,

llevo un tiempo leyéndoos e informándome.
Y me gustaría realizar una pequeña aportación a dos fondos. No se que os parece:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04COC&lang=es-ES
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F8J&lang=es-ES

No será mucho importe así que puedo correr cierto riesgo. El primero hace tiempo que lo seguía, y el de Carmignac básicamente es porqué me interesaba algún fondo de mercados emergentes, y como Carmignac tiene cierta buena fama... En cualquier caso acepto todo tipo de consejos y sugerencias para un novato jeje.

Igualmente creéis que ahora mismo es un buen momento para comprarlos?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

Hola Granmau:

Opiniones de otro recién llegado.

El fondo DWS Deutschland a mi me parece un buen fondo (de hecho lo tengo en cartera). No obstante hay mucha gente que opina que la bolsa alemana está sobrecomprada, y la verdad es que está en máximos históricos, por lo que igual no es es el mejor momento para entrar en ella y habría que esperar a ver como se va resolviendo el tema de la deuda europea. Sino te importa arriesgar algo más el DWS aktien strategie deutschland es muy parecido pero algo más arriesgado.

Respecto al de emergentes, Carmignac no es donde mejor desempeña. El Alfa a 3 años es negativo y yo creo que intenta abarcar más de lo que puede (nadie puede conocer bien todo el mundo).

Yo te aconsejaría que mirases estos otros dos fondos de emergentes que se centran más en un par de áreas del mundo:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=2&id=F000000F7B&lang=es-ES
Este es el que mejor se ha comportado en los últimos tiempos, lo cual no es sinñonimo de infalibilidad pero ayuda (observa el alfa 3a y el ratio de sharpe)

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=2&id=F0GBR04T2J&lang=es-ES
Este se ha comportado algo peor en lo que al riesgo se refiere.

Por último, no has indicado tiempo de la inversión, ni expectativas de rentabilidad, que son dos valores importantes para empezar a construir una cartera :-D

Un Saludo.

#3

Re: ¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

Hola Biriu,

recién llegado pero mucho más puesto en el tema :P

Muchas gracias por tu respuesta, lo de Alemania era algo que más o menos había leido. De hecho había empezado a mirarlo hace bastante tiempo, pero como quería informarme más del tema. No me atreví a dar el salto. Y quizás como bien dices ahora va siendo un poco tarde.

También había pensado lo de un fondo de emergentes más localizado de alguna zona, como de latino America (incluso alguno de brasil), o de asia (alguno de corea había visto). Pero como me empezaba a picar el gusanillo y ante tal abanico no sabía por donde tirar, ahora miraba este.

En cuanto a tiempo de inversión, no esperaba tenerlo muchísimo tiempo,ni 2, 3 o 5 años... ya que como digo no iba a invertir mucho dinero. Era más empezar a meterme en el mundillo, y como no es mucho dinero, intentar obtener una buena rentabilidad. Ya que si son de un perfil arriesgado, al no ser mucho importe se podría asumir.

Para más importe, y sin tanto riesgo quizás (esto más a futuro), si que había leido muy bien del Carmignac Patrimonie.

#4

Re: ¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

Hola, yo creo que Carmignac en emergentes no son la referencia. Mejor echa a un vistazo a estos:
ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS EQUITY "A" ACC LU0132412106
Aberdeen Global Emerging Makets Smaller Companies A2 LU0278937759
Templeton Asian Growth N Acc € LU0260870406
Lo de meterte en un fondo localizado en Corea por un lado está bien porque había bajado bastante y se está recuperando, pero es sólo si te va mucho el morbo porque cualquier dia la lía con el vecino.
El Carmignac Patrimonie juega en otra liga, y en esa no hay duda de que es de los mejores.
Suerte

#5

Re: ¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

Gracias Ortodoxo, ahora los miraré también.

Un saludo!

#8

Re: ¿Qué os parecen estos fondos para empezar?

a mi me gusta mas el Emergentes de Carmignac... porque sólo tiene un 10% de China y esta mucho mas diversificado. Le veo menos riesgo. Es que China no me gusta nada.

pero es solo mi opinión... saludos.

Guía Básica