Acceder

Cambio de comercializadora - myinvestor

8 respuestas
Cambio de comercializadora - myinvestor
1 suscriptores
Cambio de comercializadora - myinvestor
#1

Cambio de comercializadora - myinvestor

Buenas tardes, paso a contaros la odisea que supone hacer cualquier gestión en MyInvestor, un despropósito de comercializadora. El caso es que el 23 de marzo solicité un cambio de comercializadora de 4 fondos que tengo en Renta4, para traspasarlos a MyInvestor. 
Desde entonces nadie en MyInvestor tiene ningún tipo de información al respecto. Cuando les he pedido (por teléfono y por email) que me comuniquen con alguien que sepa decirme en qué situación está el tema, no sólo no es que NADIE tiene ninguna información, sino que además (textualmente) no existe ningún medio de comunicación al cliente al respecto.
Para más inri, ayer "desaparecieron" 2 de los fondos del panel de Renta4 (supongo que están en estos momentos en vuelo a MyInvestor), pero SÓLO DOS, no la totalidad de la cartera. Por supuesto en MyInvestor no saben de qué les hablo.

Esta total desinformación al cliente no es propio de un banco que quiere parecer serio. Conmigo pierden un cliente, y me pongo en marcha para traspasar de nuevo toda mi cartera a otro sitio.
#2

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Es todo gratis, de algún sitio tendrán que ahorrar costes.
Cada uno decide dónde guardar sus ahorros.
#3

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Es mucho mas fácil  traspasar los fondos.
Tenia el Vanguard global en R4   | IE00B03HCZ61 lo traspase a Myinvestor   | IE00B03HD191 y el cambio se hizo muy rapido.
#4

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Desde el 23 de marzo ya ha pasado un cacho de casi un mes pero según tengo entendido, no hay un límite de tiempo en el cambio de comercializadora. Yo hice unos cuantos (traspasos externos, que no cambios de comercializadora) y también tardaron un rato en hacerse aunque estos por ley sí tienen una cota superior de tiempo. A pesar de que todos sabemos de qué pie cojea MyInvestor, en este caso diría que igual R4 no tiene ningún incentivo por darse prisa en atender la solicitud de MI (que bien no sabemos si la hizo en tiempo o no). Por la experiencia en mis traspasos, creo que se agrupan y se hacen en periodos de x días (a lo mejor cada dos semanas envían las solicitudes de traspaso que tienen) porque los fui haciendo escalonados y se fueron resolviendo a intervalos de tiempo regulares (aunque no me fijé exactamente cuánto, hubo obviamente findes y algún festivo de por medio, etc...)

Aquí hay que armarse de paciencia y que hayan desaparecido de R4 es buena señal. Otra buena noticia es que con el cambio de comercializadora no estás fuera del mercado, así que estás expuesto a todo lo que haya subido (o bajado) tu fondo en todo este periodo de tiempo

Saludos   
#5

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Por mi experiencia con Renta 4, no suelen tardar más de cinco días hacia otra  comercializadora.

La  CNMV informa que: "El traspaso entre fondos de inversión de distintas gestoras o
comercializadoras es más complejo y puede requerir hasta 8 días hábiles."

https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/GR15_Traspasos_entre_fondos.pdf

#6

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Tienes razón; no sé dónde leí eso, sé que lo leí, pero está bien claro en el enlace que compartes. Razón de más para que Paco Paco apriete al SAC a ver si le saca algo de información.
#7

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Con lo fácil que es IronIA, no lo entiendo. Tanto en costes como en posibilidad de acceso a muchos más fondos y de clase limpia. No hay color, pero bueno...
#8

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

¿IronIA es español? Es decir, ¿Afectaría para el tema del modelo 720 o no?

Edito, tras ver su oferta: ¿Es que no hay en ningún sitio fondos de inversión algo más específicos que los "clásicos" de índices generales? Encuentro la oferta muy limitada en relación con los ETF. De Nasdaq por ejemplo solo veo uno de Bankinter, carísimo, y otro de la propia MyInvestor.

Estoy buscando fondos de índices de salud, como MSCI World Healthcare, y no encuentro ninguno, solo salen cosas de gestión activa, mientras que ETF hay montones disponibles...
#9

Re: Cambio de comercializadora - myinvestor

Tan español como yo.
Yo invierto en fondos de inversión. Te dejo enlace a los fondos: https://ironia.tech/#analyze-searchers

Saludos.
Guía Básica