Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Apertura cartera indexada 2024

2 respuestas
Apertura cartera indexada 2024
Apertura cartera indexada 2024
#1

Apertura cartera indexada 2024

Buenos días a todos,

Soy muy novato en el tema de los fondos indexados. Llevo dos meses informándome y ya me siento preparado para abrirme una cartera.

Me he decantado por Myinvestor. He estado analizando sus opciones de roboadvisor pero no me convence la exagerada cantidad de fondos que escogen. Por ello me he decidido en hacerme una cartera más sencilla. Mi allocation set la he establecido en 70-30 RV-RF. He pensado en estos fondos:

60% - Fidelity MSCI World Index Fund P-Acc-EUR   (ISIN IE00BYX5NX33). 0,12%

10% - RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%

30% - Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990 - 0,12%

Voy a comenzar a aportar 150€/mes sin inversión inicial (por lo que voy a exponer en el punto 1 sobre todo) y además tengo ahorros en una cuenta remunerada al 2%.

Mis principales dudas son:

1. ¿Es buen momento para entrar en RV MSCI estando en máximos? Sé que nadie tiene bola de cristal y que si voy a largo plazo (7+ años) no me debe importar pero aún así me surge la tentación de esperar a que corrija y entrar ahí.

2. Ya que tengo remuneración de ahorros por otro lado, ¿tiene sentido entrar a RF? Tengo 30 años. Según he estado viendo, la parte de RF es para amortiguar los vaivenes de la RV. También se “predice” que una bajada de tipos podría hacer que la RF diera buena rentabilidad.

3. ¿Os parecen buenos fondos los escogidos? Entiendo que si ya que son de gestoras top. ¿Echáis de menos diversificación? (Ej. Japón, etc).

Muchas gracias de antemano a todo el que responda.

Un saludo 🫂





#2

Re: Apertura cartera indexada 2024