Acceder

¿Qué pasa con mi fondo si quiebra MyInvestor?

1 respuesta
¿Qué pasa con mi fondo si quiebra MyInvestor?
¿Qué pasa con mi fondo si quiebra MyInvestor?
#1

¿Qué pasa con mi fondo si quiebra MyInvestor?

Buenas tardes;
Pues eso. Estoy intentando invertir en Vanguard 500 EUR Acc con las menores comisiones posibles. Veo que MyInvestor quizás sea la mejor opción pues los bancos que comercializan este fondo cobran comisiones altas. Mi duda es... ¿qué pasa con mi inversión en el fondo si MyInvestor quiebra? ¿se traspasa a otro intermediario? ¿dónde se recoge esto? He llamado y no saben decirme. ¿Hay forma para invertir directamente en Vanguard desde España?
Gracias.

#2

Re: ¿Qué pasa con mi fondo si quiebra MyInvestor?

"Myinvestor" es un mero comercializador del Indexado de "Vanguard" que citas y -por tanto- tu inversión NO estaría en riesgo por una mera quiebra y/o insolvencia de "My".

De producirse tal evento, tus posiciones serían traspasadas íntegramente a otro Comercializador que la Autoridad Reguladora y Supervisora determinara, en su momento.

No obstante y poniéndonos en el peor caso, si "Myinvestor" NO hubiera contratado las participaciones en el momento de tu orden de compra -lo que sería considerado un Fraude- y la entidad quebrara... entraría automáticamente en acción la protección del "Fondo de Garantía de Inversiones" (FOGAIN) que cubre hasta 100k por Titular y Entidad.

Para los Saldos en Cuentas Corrientes, de Ahorro y/o Depósitos Bancarios -si los hubiera- se activarían otros 100k de protección adicional del "Fondo de Garantía de Depósitos" (FGD)

Por ello, suele ser aconsejable no incrementar el Riesgo más allá de los citados 100k por Titular y Entidad, tanto para el caso de la comercializadora, como de la Gestora del Fondo.

Es decir, es recomendable diversificar adecuadamente tu composición Patrimonial. Eso contribuye a disminuir -per sé- ciertos riesgos.

Con todo ello, las Inversiones en Productos Financieros son más seguras de lo que puede parecer a priori, debido a la constante supervisión -tanto interna, como externa- de las Entidades, así como por los Fondos de Garantía existentes, que se activarían como salvaguarda de último recurso.

Un cordial saludo.
Guía Básica