Acceder

Mi cartera actual

2 respuestas
Mi cartera actual
Mi cartera actual
#1

Mi cartera actual

Hola a todos, llevo ya una temporada mirando a menudo éste foro que encuentro muy interesante e instructivo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme e intervenir.

Tengo una cartera de fondos compuesta actualmente por los siguientes y en los porcentajes que aparecen aproximadamente.

30% GCO INTERNACIONAL 
25% GCO EUROBOLSA 
25% GCO AHORRO RF c/p
15% SINGULAR MEGATENDENCIAS (Singular Bank)
5% COMGEST GROWTH LATIN AMERICA (Singular Bank).

Los tres primeros fondos los tengo a través de mi agencia de seguros ( el Internacional y el Eurobolsa a través de aportaciones regulares mensuales periódicas + esporádicas) y los dos últimos los tengo en Singular Bank, antiguo Self Trade.

El fondo de renta fija GCO Ahorro se va alimentando de las ganancias de los otros según se van produciendo una o dos veces al año con la idea de tener siempre cierta liquidez por si hiciera falta o para reinvertir llegado el caso.

El EuroBolsa es una apuesta personal a dos o tres años vista porque creo que ofrece cotizaciones más atractivas que EEUU, que por otro lado es e mercado predominante en el GCO Internacional; GCO Eurobolsa es un fondo que viene traspasado a principios de año del GCO Acciones que rentó el año pasado más de un 20% pero con la inestabilidad política reinante creo prudente salir del Ibex una temporada, creo no saltarme ninguna norma si digo que sólo volveré a la RV española si hay previsión de un cambio de gobierno.

Megatendencias y Comgest Latín América es para darle un poco de picante a la cartera y por tener algunas posiciones en otra Entidad, con la que he empezado a hacer cosas recientemente.
No sé qué os parece y si cambiaríais algo. Tengo que decir que estos fondos suponen unos 45.000 euros y que eso es aproximadamente un 50% del total de mi patrimonio financiero ( el resto está en títulos de renta fija).

Saludos y os escucho si lo tenéis a bien.







#3

Re: Mi cartera actual / Fondos

En guerra el capital se refugia en las acciones líderes del mundo. La inversión en fondos de inversión mas pasiva es el índice mundial. Actualmente, la capital financiera es EE.UU. (índice SP500). A partir de 2032 la capital financiera será China.

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR;
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc;

 
Guía Básica