Acceder

¿Fondos Indexados 2024?

8 respuestas
¿Fondos Indexados 2024?
¿Fondos Indexados 2024?
#1

¿Fondos Indexados 2024?

Hola a tod@s!
Soy nuevo en el mundo de las inversiones y estoy interesado en los fondos indexados, pues no poseo mucho tiempo y mi horizonte temporal es a largo plazo.
¿Qué brokers me recomiendan para invertir en ellos siendo residente en España?
#2

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Myinvestor no es perfecto pero es el más barato.
#3

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Muchas gracias!
#4

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Hola @alej00

Más que recomendarte una comercializadora de fondos indexados, el mejor consejo que te podemos dar es que te formes y entiendas los riesgos y cómo formar una cartera indexada de manera correcta antes de dar el paso de lanzarte a invertir.

Si quieres iniciarte, tengo publicada en el foro una guía de iniciación a la inversión indexada que puede serte de ayuda. 
Si te animas a leerla estaré encantado de responder a las dudas que te vayan surgiendo.

Un saludo
#5

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Si tienes tiempo, es mejor que gestiones tu propia cartera de empresas de Bolsa, ya que el gravamen de los Fondos es excesivo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Si tienes tiempo, es mejor que gestiones tu propia cartera de empresas de Bolsa...

Con todos los respetos, Javi, pero animarle a que gestione él mismo su Cartera de acciones, no es muy buen consejo para alguien completamente neófito en el mundo de las inversiones financieras.

Literalmente, no sabría por dónde empezar a invertir, con los grandes Riesgos que todo ello conllevaría para su propio Patrimonio y tranquilidad personal.

...ya que el gravamen de los Fondos es excesivo.

No es así, en el caso de los Fondos Indexados y/o ETF´s sobre Índices, cuyos costes son mínimos.

Además de ser -la Indexación- una solución muy adecuada para alguien "nuevo en el mundo de la inversión" y que -además- "NO posee mucho tiempo" y su "Horizonte temporal es a largo plazo"... tal y como él mismo indica en su comentario inicial.

Saludos.
#7

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Hola Pedro, en estos días me tomo el tiempo de leer la guía con calma, agradezco tu ayuda
#8

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Puedes realizar el siguiente experimento:

Invierte en la compañía que está listada en la posición 15 de los siguientes índices:

Nasdaq.
Russell
SP500
Dow Jones
Ibex-35
Dax-40
Cac-40
FTSE-100
MIB-40
nikkei-225

Invierte hoy 8-02-2024 la misma cantidad en cada una de esas 10 compañías.
El 31-12-2024 compara la rentabilidad de tu cartera con la rentabilidad del resto de fondos de inversión de R.V que se comercializan en España.

Llevo realizando este "experimento"  desde el 2017, escogiendo aleatoriamente invertir en las compañías que están en la posición "X" de esos índices. Te vas a llevar una gran sorpresa de los resultados obtenidos en comparación en la tan "sobrevalorada" inversión activa.

PD: " spoiler " : El famoso experimento  sobre el rendimiento de la cartera del mono tirando dados sobre una lista de empresas es verídico. 




#10

Re: ¿Fondos Indexados 2024?

Buenos días,

Te recomiendo que utilices Myinvestor, cero comisiones en fondos indexados y una cuenta remunerada al 2.5% para que el dinero vaya rentando entre aportaciones periódicas.

Saludos
Guía Básica