Acceder

Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

9 respuestas
Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.
Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.
#1

Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Hola, buenas noches.

Ya he abrazado por completo la filosofía Blogehead y me gustaría indexarme a MSCI WORLD O ACWI mid cap value o small cap value

Tengo roboadvisor, cartera metal de Myinvestor. De haber leído antes blogehead.es/guía, quizás me la hubiera construido yo. 
Todavía no descarto desmontar robot y hacerla yo.
Este roboadvisor no tiene small cap y he pensado en añadirlo. 

De fondos solo está el Vanguard y no me convence demasiado. De ETF he leído artículos de Rankia y he estudiado los que aparecen. He estudiado los que vienen en la tabla de fondos y ETF que aparecen en la guía Bogleheads.

Viendo esto y para descartar fondos como Azvalor, Magallanes y Horos he buscado fondos indexados (no he encontrado) y ETF de tipo Value donde he encontrado lo siguiente:

En Europa los volúmenes y la oferta es más reducida que en USA.

iShares Edge MSCI World Value Factor IE00BP3QZB59 | 4,691 | 0.30% p.a. | Accumulating | Ireland | OptimazedSampling

Xtrackers MSCI World Value Factor IE00BL25JM42 | 1,244 | 0.25% p.a. | Accumulating | Ireland | OptimazedSampling

iShares Edge MSCI World Value Factor IE00BYTYS33 | 224 | 0.30% p.a. | Distributing | Ireland | OptimazedSampling

iShares MSCI World Value Factor E…IE000H1H16W5 | 67 | 0.30% p.a. | Accumulating | Ireland | FullReplication

SPDR MSCI World Value UCITS ETF IE00BJXRT813 | 55 | 0.25% p.a. | Accumulating

Estos son ETF value pero de empresas grandes.

Hay algún ETF o fondo de value investing de medianas y pequeñas empresas?? 

Tengo interés en este tipo de empresas y así también estudiar el comportamiento de estos fondos o ETF indexados en contraposición a los fondos value activos.

Qué me recomendáis para incluir small/medium cap en mi cartera??

Otra duda, con los ETF hay que pagar en cada aportación que se haga?? Es decir, si quiero hacer aportaciones mensuales no muy grandes con ETF se agrandan los costes por las comisiones de compra penalizando la filosofía de bajos costes??

Se aceptan consejos. 
Saludos.
#2

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

En Myinvestor está este ETF que sigue la filosofía que busco.
SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF · USSC / IE00BSPLC413

Pegas es en USD y no en EUR  y es solo de USA.
Busco algo igual pero en euros. @gaspar ya señaló este ETF en Euros SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF · ZPRV

Saludos 

#3

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Muchas gracias a @valentin por todas sus aclaraciones y respuestas e inestimable ayuda. Me ha contestado en otro foro.
Saludos 
#4

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Son el mismo ETF, solamente que cotiza en bolsas diferentes:



Si lo quieres en EUR entonces lo tendrás que comprar en el XETRA. Al final la divisa base es el USD, así que comprarlo en EUR implica que el cambio de divisa lo hace esa Bolsa de valores. Si lo compras en USD y tu cuneta de broker es en EUR, entonces el cambio de divisa lo hace tu broker.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Muchas gracias. Voy a intentar sugerirles que lo listen en euros. Si no quizás lo compré en USD pq es el que más me gusta de small cap junto con el europeo, que tampoco está. Me gusta más que el fondo Vanguard Global Small Cap
Saludos
#6

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Hola @grome

¿por qué opción has optado al final para obtener exposición al small cap value?

Yo también tengo la cartera en su mayor parte indexada al índice MSCI World, pero quise añadirle un "tilt" small caps value y estuve un tiempo pensando cómo hacerlo. 

En mi caso me echaba para atrás invertir en ETF por eso de que no son traspasables como los fondos (también por algo de pereza por mi parte en tener distintos productos), pero claro fondos indexados de small cap value no existían. Así que al final he optado por cubrir ese segmento con un fondo activo, el Hamco Global Value. Claro, me vas a decir que tiene comisiones altas, y los riesgos propios de un fondo de autor, y tienes razón, pero bueno, es una parte pequeña de la cartera, la mayoría la tengo indexada en fondos de bajo coste, así que en el fondo esto se puede considerar una pequeña apuesta con el "play money", que creo que incluso Bogle admitía dedicar un pequeño porcentaje para "jugar" siempre que sea un volumen acotado que no te hiciera mucho daño en tus objetivos si saliera mal. 

Del Hamco me gusta que es un fondo Global y se diferencia mucho en sus posiciones del indexado World. También tengo otro pequeño porcentaje en el fondo Heptagon Yacktman para tener otro tilt value (este es de large cap value USA). Dicho de otra forma, diría que estoy indexado al mundo pero con un pequeño tilt value repartido entre el fondo Hamco y el Heptagon Yacktman.  

La idea que tienes de hallar un ETF indexado de bajo coste de Small cap value me parece buena también, ahorrarás en los costes, por eso te pregunto a ver si habías encontrado algo finalmente por lo que decantarte.

Estar indexado al World +Emergentes debería ser suficiente para unos rendimientos promedios y buenos a largo plazo, pero creo que tampoco está mal tener ese pequeño sesgo al value para por si acaso entramos en unos largos años que el mercado está lateral tener alguna otra fuente de rentabilidad (por ejemplo, puede ocurrir que el mercado en general esté estancado pero el small value se comporte mejor). Dicho eso, también tiene más riesgo creo yo, y sobre todo en mi caso si intento buscar ese "tilt" mediante fondos activos y con más comisiones pues es verdad que tengo más riesgo de quedar por debajo de los rendimientos del mercado. 
#7

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Hola, buenos días. Pues estoy intentando que Myinvestor liste el ETF de SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF · ZPRV
Si lo hace creo que optaré por este, aunque no me gusta la comisión de compra pq pasaría de 0'30 ter a 0'30 más 0'12 de compra. Al menos ahorraría otro 0'3 de divisa. No sé si habría que pagar canon de la bolsa alemana.

El Hamco lo estudié pero la comisión de éxito a parte de la de gastos me tiró para atrás y estaba entre Magallanes European Equity y Horos Internacional Value pero entre los gastos públicos y los encubiertos son más del 2%

Al final no sé qué haré pq de momento he dejado el dinero para empezar, muy poco, en un monetario.

Saludos

Saludos
#8

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Solo recuerda que los FOndos tienen el beneficio fiscal de los traspasos, lo cual es mas eficiente a la hora de hacer los rebalanceos. 

suerte!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Gracias por los consejos. Esto de empezar en la inversión está siendo un poco complejo pero me gusta. 
Saludos
#10

Re: Fondos/ETF indexados a medium/small cap value.

Va parecer comercial jeje, pero Rankia tiene un curso de indexación pasiva
 Curso de Indexación Pasiva 

Lo doy yo. Y se ven muchos temas para dejar el tema lo mas claro posible.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan