Acceder

Invertir dinero premio de loteria - fondos de inversión

1 respuesta
Invertir dinero premio de loteria - fondos de inversión
Invertir dinero premio de loteria - fondos de inversión
#1

Invertir dinero premio de loteria - fondos de inversión

Hola, por gracia divina de los dioses y sobre todo de la diosa fortuna me ha tocado un pellizquito en la loteria y me gustaria saber donde es mas interesante invertir para poner a trabajar este dinerito tan deseado. Me interesan opciones en las que no arriesgue el principal de la inversion.

Gracias anticipadas.
Saludos.

#2

Re: Invertir dinero premio de loteria - fondos de inversión

Hoy por hoy, sin riesgo de pérdida y buena rentabilidad, aprovechar los depósitos de algunos bancos que hacen campañas al 4, ó 4,50%, considerando que la garantia del fondo es de 100.000 por titular y entidad (más seguridad), pensando que esto de pagar precios del cuatro por ciento con el euribor al 1,50%, durará 4 días, porque no se sostiene, piensa que en campañas de estas los bancos están pagando mas interés que no cobran de algunas hipotecas firmadas en los tiempos del boom inmobiliario, y esto es obvio que no se sostiene.

Sin embargo ten en cuenta que este tipo de depósitos solo los hacen para dinero nuevo que les venga de otras entidades, además les ponen un tope en millones, por ejemplo un banco hace una campaña de estas y calcula, pongamos 500 millones de euros entre todos los clientes, a partir de esta cifra cerramos la campaña, y es lógico, porque si hacen "barra libre" se la pegan fijo, si limitan esto tanto en tiempo como en dinero máximo (global entro todo lo que les entre) pueden controlar que la media de coste de todo el dinero que mueven esté en unos límites, si ponen "barra libre" habria riesgo de problemas para ellos.

Mira el bono alemán a 5 años está entorno al 2,70%, con lo cual los mercados creen que los tiempos de tipos bajos todavía se mantendrán algún tiempo, (aún cuando los mercados, también se equivocan, mira esta crisis, nadie pensó que podría ser tan dura, ni que el euribor bajase a menos de 1,50%) yo en un caso como el tuyo no me importaría hacer depósitos incluso a más de un año y medio o dos, mas allá de esto tal vez no, y tampoco me pondría a depósitos de menos de 1 año, en general, tal vez alguna cantidad a 6 meses, para tener liquido disponible por si por ejemplo me aparece una vivienda a precio barato que me niciese ilusión, o para cualquier capricho, por ejemplo un viaje a Australia sería mi caso, y esto vale una pasta ....... por tanto algo as 6 meses, tal vez me interesaría, pero no mucho dinero.

Guía Básica