Acceder

¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

18 respuestas
¿Existe el concepto de fondo no rescatable?
¿Existe el concepto de fondo no rescatable?
Página
1 / 2
#1

¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Muy buenas tardes,

Hoy les traigo una consulta un tanto peculiar. Yo, como muchos jóvenes de mi generación, soy ludópata. Sin querer entrar demasiado en esta enfermedad, os podréis hacer una idea de lo imposible que resulta para gente en esta situación poder lograr un esquema financiero lo suficientemente eficiente como para poder tener una vida tranquila. Hace dos años hice mi última apuesta y veo que vuelvo a estar conómicamente bien: las deudas se van pagando y no tengo problemas de ningún tipo.

Sin embargo, si bien todo lo anterior puede ser motivo de orgullo, hay que cubrirse bien de los riesgos que esta enfermedad pueda traer. Puede suceder que en un futuro recaiga y me ventile todos mis ahorros en una sola tarde y, para ello, estoy buscando algún producto financiero con baja liquidez que no me permita acceder a ellos en un cruce de cables.

Hasta ahora, mis ahorros los he ido metiendo en un plan de pensiones que siempre viene bien. No obstante, estoy en posición de ahorrar 1.500€ al año y la ley española impide invertir en PP más de esa cantidad al año.

Lo ideal sería poder contar con algún fondo de inversión que quede bloqueado durante un determinado tiempo o que solo se pueda acceder a él en una serie de casuísticas. Un fondo de inversión normal y corriente no me valdría porque una crisis de recaída puede llegar a durar hasta 48 horas. Lo suficiente para hacer líquido un FI.

¿Algún forero podría ayudarme a encontrar el producto ideal para que un ludópata como yo pueda invertir sus ahorros?

Muchísimas gracias.
#2

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Un fondo de dinero, osea un fiam, puedes hacer todas las operaciones que te dé la gana. no hay peligro.
#3

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

No me importa que tenga peligro. De hecho, teniendo en cuenta mi edad creo que sería conveniente un producto con cierto riesgo.

Lo que realmente busco es algo que no pueda hacer líquido en cuestión de días. ¿Lo ideal? Un fondo de inversión que no me permita venderlo en 5 años.
#4

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Yo soy ludopata tambien,

Dicen que no se cura, pero yo creo que si se puede o al menos tenerla controlada.

Ludopatia es solo adiccion al juego.

Loque es imposible de curar desde mi perspectiva es (ludopatia+codicia)
Adiccion al juego mas adiccion a poseer mas y mas y ser insaciable

La codicia sola tambien es incurable

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Esos instrumentos si existen, pero al menos en mi pais, Peru, tienen monto minimo, 10k USD a mas, que aca es bastante, debe haber equivalentes en todo el mundo.
Voy a buscar mañana que tenga tiempo, que hoy ando ocupado, lo que no se mucho que gestoras hay aya o cual prefieres?

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Una vez tienes una adicción, la tienes para toda la vida. Tienes que aprender a convivir con ella y conocer muy bien tus puntos débiles.

Respecto a la codicia, realmente no la he experimentado. Apostaba para ausentarme de mis pensamientos del día a día.

Sin embargo, necesito invertir como garantía de que, si en un futuro recaigo o me pasa algo, pueda tener algo de lo que poder tirar. No pretendo hacerme rico sino buscar cierta estabilidad. No es bueno para un ludópata tener mucho dinero en el banco a mano.
#8

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Estoy un poco perdido en este tema, tampoco tengo 10k ahora mismo para invertir. Pero sí dispongo de 3000€ y unos 500€ al mes para el ahorro.

Hasta ahora ha sido imposible ahorrar teniendo en cuenta que todo iba destinado al pago de deudas.
#9

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Los otro es que busques una especie de fideicomiso, pero para nosotros los plebeyos creo que cuesta mucho dinero y no esta al alcance

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Mira te cuento como me "cure" de la ludopatia,

Todos sabemos que la casa gana y nosotros perdemos, yo creia ver patrones en apuestas deportivas (que creo que hay pero necesito saber mates avanzadas y psicologia deportiva para probarlo).

Bueno, da igual en que apuestes siempre perdemos, asi segui años, de ludopata bursatil y apuestas deportivas, 
hasta que un dia, me entro el sentido comun y me dije, 
si gano 1 millon de dolares que haré????
Cuando empezaba a apostar queria viajes, pagarme entrenamientos en deportes carisimos,etc,
pero ya siendo adicto no deseaba nada, apostaba compulsivamente, y me di cuenta que si ganaba el millon lo volveria a apostar para intentar ganar 10 millones pero en el intento perderia todo y estaria en 0 de nuevo.  Eso fue lo que me saco del circulo vicioso

Lo otro es retirar la adiccion progresivamente igual que un adicto a las drogas, por que nos da sindrome de abstinencia tambien, yo iba al jugar a la ruleta con 20 soles (5 USD) y apostaba (10 centimos) 0.10 soles, como para no aburrime y tener bocaditos gratis, solo enfocate en eso, en tener diciplina de apostar lo minimo, lo normal es que quedes a tablas o pierdas un pequeño porcentaje pero esa es la terapia de autocontrol, falle varias veces y perdia 10, 30 soles, hasta que logre apostar los minimo sin deseo de apostar mas.
Lo mismo hice con apuestas deportivas y la bolsa

Es solo uno idea, yo lo hice solo, pero si vas a intentarlo hazlo con ayuda de amigos o familia, yo no tenia quien me apoye en ese momento

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Lo otro es que tambien dediques tiempo a otras actividades de ocio mas saludables,
pintura, canto, baile, deportes, caminar, hablar con desconocidos
(Si es de manera grupal mejor aun)

Te saldra mucho mas barato que la adiccion y tu cerebro se ira recuperando progresivamente

Evita el internet

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#12

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Considero las adicciones transtornos psiquiatricos.

Jung decia que no habia mente fisicamente enferma, por lo que los medicamento no hacen mas que sedar al paciente en la mayoria de caso, solo le apagan o frenan el cerebro y el sistema nervioso.

Jung tambien dice que todos las enfermedades psiquitricas estan causadas por malos habitos.
Si se cambian los malos habitos te puedes curar. 

Ah y la mente y el cuerpo no son dos entes separados, son uno, el cuerpomente, enferman juntos uno al otro, o tambien se pueden curar juntos, si curas el cuerpo curas la mente, si curas la mente curas al cuerpo.

Curar al cuerpo es el camino mas facil, comer saludable, dormir/despertar a una hora fija, hacer ejercicio, no tomar alcohol en exceso, poco a poco notaras el cambio mental, niveles hormonales y de neurotransmisores saludables, etc. Luego que llegues ahi tienes que fortalecer la mente, en mi caso lo hice con libros budistas, hinduistas, taoistas, cristianos. Si no crees en religiones y Dioses anticuados puedes creer en la nueva religion de la psicologia, Rafael Santandreu es uno de los pocos que se dicen cosas con sentido, puedes leer sus libros

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Te agradezco tus comentarios.

Como dije en mi primer mensaje, llevo dos años rehabilitado. Y no lo he hecho solo. Todo con ayuda de mi familia y psicólogos.
#14

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Se me acaba de ocurrir que puedes hacer, pide un plazo fijo en el banco a 10 años o 5 años depende de lo que quieras y diles que te pongan penalidad de 100% en caso lo retires antes (bueno 95% si quieres jejeje) eso nomas se me ocurre, hablando con un gerente te deberian poder modificar el contrato, tal vez por una menor tasa de interes o gastos administrativos.

Lo de lo otro creo que es para mayores capitales, y no se como lo llaman en España o quien lo vende, lo otro que hagas un fideicomiso casero con un familiar de confianza que te guarde el dinero, pero no se esos temas legales, esperemos otro forero te ayude





―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#15

Re: ¿Existe el concepto de fondo no rescatable?

Yo sigo diciendo que un fondo de dinero o fiamm es lo más seguro si se vende y compra continuamente, no es peligroso y con tipos positivo  se gana siempre.
Guía Básica