Acceder

ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

12 respuestas
ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)
1 suscriptores
ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)
#1

ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Tengo un ETF de Lyxor de renta variable global de distribución , el cual pertenece ahora a Amundi. Este ETF solía distribuir dividendos en julio y diciembre. Hasta la fecha no ha pagado el dividendo de julio. Alguien que esté en la misma situación o sepa algo del tema? 
Gracias 
#2

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

¿Podrías mirar el ISIN del fondo de Amundi? Con eso yo o cualquier forero que se adelante podrá decirte qué pasará con el dividendo (si el traspaso se ha hecho a un ETF sin distribución o si las fechas son distintas). 

Un saludo. 
#3

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Gracias, Leando

Pongo el ISIN:  LU0832436512 . El ETF se llama Lyxor SG Global Quality Income NTR UCITS ETF - D-EUR (LGQI)

#4

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Sí, es de distribución, pero por algún extraño motivo todavía no han distribuido dividendo este año. Su último VL es del día 28 de este mes. Y desde 2013 reparte dividendo en julio y diciembre.

Entiendo que no lo ha absorbido un fondo de Amundi, sino que su gestión pasa a manos de Amundi. 

Habría que ver si han cambiado la política del fondo. Si encuentro más información la comparto. 
#5

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Muchas gracias,  te lo agradezco
#6

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Gracias por la info 
#7

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Pues todo muy raro, las dos últimas comunicaciones relevantes no dicen nada:

1) La última habla de un cambio de domicilio de la Sociedad, lo cual es lógico si la anterior comunicación era la fusión de Lyxor con Amundi.

2) En esa comunicación de fusión se especifica:
Este cambio de sociedad gestora no tiene ningún efecto en el perfil de riesgo y remuneración, la gestión y la composición de los equipos responsables de la gestión de las IIC en cuestión, ni en el nivel de las comisiones que estas pagan a la sociedad gestora, ni en los proveedores de servicios de las IIC en cuestión, ni en las demás características de estas.

Vamos, lo que viene siendo un, todo debería marchar igual. Yo escribiría algún correo a Amundi. 
#8

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Yo también lo tengo y te confirmo que se han saltado/retrasado los dividendos habituales de julio.
Encontré esto:
#9

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Seguramente paguen en diciembre y darán lo correspondiente a julio y a diciembre a la vez. 
#10

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Gracias, Rucko,  
#11

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Gracias, Leando
#12

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Esta es la razón que notificaron:

Con el fin de alinear el proceso de distribución de dividendos para los ETF de Amundi y Lyxor, a partir de este año, los dividendos se pagarán en noviembre o diciembre para los ETF en cuestión. La fecha ex fecha exacta y el monto de la distribución se determinarán y anunciarán, como de costumbre, antes de la fecha ex fecha.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: ETF lyxor distribución (absorbidos por Amundi)

Ya está anunciado el pago para el 12D 2023. 5,5€, casi un 5%.