Acceder

No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

10 respuestas
No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?
No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?
#1

No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Buenas, esta mañana me han ofertado en la oficina de Cajamar el Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, isin ES0180545008, que tiene una duración de 2 años y 3 meses.
La política de inversion es esta:  Objetivo de rentabilidad no garantizado: obtener a 01/12/25 la inversión inicial/mantenida a 04/9/23 más 2 rendimientos fijos anuales sobre la inversión inicial/mantenida del 3,75% (15/10/24) y del 4,50% (15/10/25). 
TAE NO GARANTIZADA: 3,67% para suscripciones a 04/9/23 mantenidas a 01/12/25. La TAE dependerá de cuando se suscriba.

¿Podría perder dinero cuando venza el plazo del fondo? He entendido que si no lo saco hasta que venza el plazo no, y además tendría esos dos rendimientos fijos  sobre la inversión inicial.

En principio iba a la oficina a hacer una transferencia de 60.000 euros para invertirlos en un depósito de otra entidad que al año me da el 3.55, pero me han hecho esta oferta y a simple vista parece mucho mejor.

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Hola, el fondo no es garantizado por lo que puedes perder o ganar menos de lo que se supone.
te paso el link del folleto del fondo donde la cnmc advierte:
 Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE FONDO NO TIENE GARANTÍA DE UN TERCERO, POR LO QUE NI EL CAPITAL INVERTIDO NI LA RENTABILIDAD ESTÁN GARANTIZADOS. LAS INVERSIONES EN RENTA FIJA REALIZADAS POR EL FONDO TENDRÍAN PÉRDIDAS SI LOS TIPOS DE INTERÉS SUBEN, POR LO QUE LOS REEMBOLSOS REALIZADOS ANTES DEL VENCIMIENTO DE SU HORIZONTE TEMPORAL PUEDEN SUPONER MINUSVALÍAS PARA EL INVERSOR 
https://treaam.com/Pdfs/ES0180545008-7.pdf?r=125094

Para mi es mas seguro el deposito -ya que lo cubre el FGD-, aunque si sale bien le ganarás más al fondo.
tu decides.
un saludo
#3

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Como bien te ha dicho cordeleto, este tipo de fondo no está garantizado, y los objetivos de beneficio suelen ser muy optimista y al final no se cumplen.
Personalmente te aconsejaría que te dejaras de fondos, que es lo que al banco le interesa que contrates,  y escojas el plazo fijo.
Naturalmente tú decides.
Saludos.
#4

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Pide que te pongan por escrito que en ningún caso perderás lo invertido, ya que a veces los comerciales del banco, no saben lo que te están vendiendo.
A mi me intentaron vender una inversión asegurandome que eran 100% letras españolas y cuando les pedí la hoja con el detalle vi que tenía un porcentaje de letras de otros países, vamos que o no tienen idea o te dicen lo que quieren.
#5

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Al final eres tú el que firmas y es tu responsabilidad, así que no te la juegues sin leer el detalle.
#6

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Hola, yo creo que si ya de entrada tienes dudas debes abstenerse de contratar este producto. Opino en tu caso deberías invertir o bien en IPF o un bono minorista emitido por un banco o compañía con alta calificación a un plazo no mayor de dos años. Saludos. 
#7

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Gracias por contestar, ante todo. Es decir, que me ganaría un 3,75 al año y un 4,5 a los dos años sobre lo invertido, con lo cual lo cual ya estaría teniendo un rendimiento superior a lo que me daría el depósito del 3,55, pero cuando llegará el vencimiento del fondo, lo mismo he perdido lo que he ganado previamente y me quedo igual o peor, porque no está garantizado.

#8

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Habría que saber en qué invierte. Si es deuda de países el riesgo que se tiene es que el país quiebre lo cual es poco probable 
#9

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Veo en el folleto que tiene inversión en deuda gubernamental de Italia y España casi al 50%.

Y todo por una módica comisión de gestión de aproximadamente el 0'5% que supongo que se les habrá olvidado mencionar.

Así que pienso que va a dar menos rentabilidad que unas Letras en estos momentos.
#10

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

Si es TAE se supone que esos gastos están descontados.
#11

Re: No se qué hacer....Fondo armonizado TREA CAJAMAR HORIZONTE 2025, FI Fondo armonizado ¿Hay gato encerrado?

De acuerdo, pero entonces habría que mirar la TAE que no está garantizada, del 3'67% y no mirar sólo los cupones que es lo que hace el forero que abrió el hilo.

Imagino que porque en la oficina le harían hincapié en los cupones, y obviaron las comisiones.

Para esos niveles de rentabilidad tan parecidos, no me parece nada atractivo este fondo ya que tiene más riesgos que un depósito o Letras del Tesoro.
Guía Básica