Acceder

Fondo baelo dividendo

28 respuestas
Fondo baelo dividendo
21 suscriptores
Fondo baelo dividendo
Página
1 / 2
#1

Fondo baelo dividendo

Hola!! 

He estado mirando este nuevo fondo. Qué opináis sobre él. El baelo patrimonio ha estado funcionando bastante bien. Veremos qué tal este 
#2

Re: Fondo baelo dividendo

Se ve interesante:

Esta es su estrategia:


Estas son las empresas en cartera según su página:




❤❤❤
#3

Re: Fondo baelo dividendo

Por qué se llama Dividendo Creciente cuando se elimina casi totalmente el país con mayor tradición Dividendo Creciente, que es EEUU y también se elimina a Canadá, Suiza, Holanda y Dinamarca? Y también elimina Japón Taiwán y Corea del Sur.
En cambio se mantiene a los que suelen dar bandazos divi como España, Francia, Italia?
El Baelo original eliminó Inditex y LVMH por haber recortado dividendos. Pero aquí los mete.

No me cuadra.
No lo veo .
Me parece mucho peor cartera que la parte de RV de Baelo Patrimonio.
Y más caro. 
#4

Re: Fondo baelo dividendo

Pues a mi me encanta. En primer lugar porque componer una cartera con esta estrategia a título individual es complejo y queda menos optimizada. Se sigue prácticamente al pie de la letra las ideas de Geraldine Weiss y está contrastado que ha funcionado y creo que lo seguirá haciendo. 
Respecto a las comisiones, creo que un 0,89% por un fondo 100% RV (Baelo patrimonio no lo es) es muy aceptable. La ventaja de saber que tienes en marcha algo que puede llegar a funcionar muy bien sin tener que pensar en nada simplemente me parece, maravillosa. Gracias  Antonio 
#5

Re: Fondo baelo dividendo

Geraldine Weiss era useña con lo que probablemente no le gustaría que se excluyera a EEUU (salvo PM).
Casi todas las gráficas backtest que ha puesto Antonio eran de mercado USA

Y no creo que  le gustara tampoco vender una empresa por recortar dividendo y volver a comprar a los 3 años, lo que ha pasado con al menos  ITX y LVMH que los vendió de Baelo Patrimonio pero los mete en el nuevo.

#6

Re: Fondo baelo dividendo

Me gusta, podría ser competidor del Fidelity Global Dividend, que también tiene una clase de reparto mensual. Eso si se buscan rentas, si queremos exprimir rentabilidad, lo cual quiere decir que no queremos pasar por Hacienda con cada dividendo, creo que me quedaría con Baelo Patrimonio. 
#7

Re: Fondo baelo dividendo

Yo llevo ambos fondos en cartera, Baelo Patrimonio y Dividendo Creciente (versión acumulación de momento, a ver qué tal va). Son fondos distintos. 
#8

Re: Fondo baelo dividendo

Manolok, según ha explicado el propio gestor, no incluye en el fondo empresas de países que efectuen retención por dividendo en origen. Esta puede ser la causa de las exclusiones que mencionas.
Soy un neófito de la inversión a pesar de mi edad, y no sé si esto será bueno para el fondo o no.
Si alguien puede opinar sobre está importante decisión me gustaría ver comentarios sobre esto.
#9

Re: Fondo baelo dividendo

Estoy pendiente de que Openbank lo comercialice. Que ISIN es el de acumulación?
Cada cuánto tiempo reparte o acumula los dividendos? He leído que cada mes. No se si es así.
Hay muy poca información al respecto.
Un saludo.
#10

Re: Fondo baelo dividendo

Hola!! 

El ISIN es ES0156673008

Se supone que los dividendos son mensuales. Veremos a ver... 

Un saludo!
#11

Re: Fondo baelo dividendo

Yo pienso que es más difícil de gestionar el Baelo Patrimonio que el nuevo fondo. En el original, además de balancear el peso de las diferentes empresas, debe conocer otro tipo de activo como son los bonos, y rebalancear entre RF y RV.

Así que no veo por qué la comisión debería ser superior en el nuevo fondo. Y no creo que sea muy difícil implementar para un particular, te compras las 15-20 primeras empresas en pesos similares y a cobrar dividendos y poco más.
#12

Re: Fondo baelo dividendo

Tal vez reduzca el número de empresas en las cuales puede invertir, pero creo que evitar ese tipo de empresas beneficia los retornos por la menor carga fiscal.

 ❤  ❤  ❤ 
#13

Re: Fondo baelo dividendo

La clase de acumulación es esta:  ES0137768000 

Y la de distribución esta:  ES0137768018

  ❤  ❤  ❤ 
#14

Re: Fondo baelo dividendo

El ahorro que pueda haber por la no pérdida de retenciones al dividendo es bastante bajo.

Pongamos que se el dividendo es de un 4%, y la retención perdida es un 25%. Como mucho hablaríamos de un 1%. Y casi se pierde por la comisión de gestión que se acerca al 1% también.

En cambio, hay mucha diferencia de rentabilidad entre haber invertido en Coca cola o en Telefónica (es un ejemplo exagerado). No digo que vaya a tener mala rentabilidad, pero excluyendo al mercado donde hay muchas de las mejores empresas, pienso que la rentabilidad se va a resentir por ese motivo.
#15

Re: Fondo baelo dividendo

Buenos dias,
Alguien sabria decirme que renta mensual puedo esperar por participar con 20000 € en Baelo dividendo creciente? depende que apueste mas por el fondo ya que estoy jubilado y necesito una renta mensual complementaria para no mermar mi ahorros, gracias 
Se habla de...
Guía Básica