Acceder

Fondos de inversión vs ETFs que replican índices

3 respuestas
Fondos de inversión vs ETFs que replican índices
Fondos de inversión vs ETFs que replican índices
#1

Fondos de inversión vs ETFs que replican índices

Estoy aprendiendo un poco sobre este tema y hay algunas cosas que me gustaría consultaros. Por lo que veo los fondos son mas "accesibles", pero a tu rentabilidad no se suman los dividendos de las acciones que lo componen, y en los ETFs si. El tema comisiones es parejo entre los dos? En los dos casos cuanto mas bajo este el índice mayores participaciones se obtienen por el mismo dinero no?. La venta del ETF puede ser en tiempo real... y el fondo?
En fin que ya van muchas preguntas, se agradece cualquier aportación.
Saludos

#2

Re: Fondos de inversión vs ETFs que replican índices

Como que a tu rentabilidad no se suman los dividendos de las acciones que las componen? te refieres al grafico? Depende d donde mires el grafico.

El tema comisiones lo puedes ver en la pagina web de la gestora que comercialice el fondo o ETF.

Evidentemente si, contra mas bajo est el indice mas (no mayores) participaciones puedes obtener por el mismo dinero (DCA: https://www.rankia.com/blog/ganaindices/557334-sistema-dollar-cost-averaging )

La venta del ETF puede ser en tiempo real, y la del fondo al acabar la jornada se hace el ajuste y se obtiene el precio de ejercicio. Este varia cada dia y es un precio por dia.

Aqui estamos para aprender entre todos. Si te sirve en mi blog tienes sistemas para ir empezando a ver como se compone una cartera, clases de activos en los que invertir, sistemas twinvest modificados, DCA, elaborar tu plan financiero, ver el tipo de inversor que eres...

Un saludo

#3

Re: Fondos de inversión vs ETFs que replican índices

Muy interesante tu blog, te leere para seguir aprendiendo...gracias.

#4

Re: Fondos de inversión vs ETFs que replican índices

Hola Monty, el tema de los dividendos, cada fondo y ETF explica en su página que hace con los dividendos, distribución o acumulación. Los fondos que se venden en España normalmente son todos de acumulación (compran más participaciones con ellos).

ETFs y fondos tienen ventajas e incovenientes, Valentin tiene algunos artículos interesantes sobre ello:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/279794-etfs-vs-fondos-inversion-convencionales

Saludos