Acceder

TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

44 respuestas
TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor
1 suscriptores
TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor
Página
2 / 4
#16

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Si das la orden antes de las 10 de la mañana, sobre las 14 del mismo día tienes el dinero en cuenta.
#17

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Joe, pues entonces ya deberían de haberme reingresado el dinero hoy... :-/
(cosa que no han hecho)

Ya verás que todavía no llego al cambio de tipos de Haitong :-@
#18

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

llámales haber que te dicen.
#19

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Les llamé esta mañana, pero el agente que me atendió iba un poco pez.

Volveré a insistir.
#20

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

¿Vendiste alguna vez?

Acabo de hablar con ellos (por tercera vez) y la persona que me ha atendido (y que parecía bastante más segura de lo que decía que las 2 anteriores) me dice que la orden se ejecuta en el día, pero que los fondos tardan en reembolsarse en cuenta entre 3 y 5 días.

Mi gozo en un pozo...


#21

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

- AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823 
En este fondo si das la orden antes de las 10, lo tienes en cuenta en el mismo día. Yo vendí hace mes y medio y así fue.
 -GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626 y este a las 24 horas, un poco mas de dar la orden lo tenia en cuenta

Una pregunte, cuanto están dando ahora estos dos fondos?
#22

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Pues vaya ostia, no sé qué está pasando con mi orden de reembolso entonces y las condiciones de Haitong cambian el lunes...

El Groupama ni idea, no lo he estudiado. El AXA replica el indice ESTER y suele andar como 0.15/.0.20% por encima de rentabilidad.

(La última vez que calculé la rentabilidad de mis últimas aportaciones me salía el 4 coma cero algo)

Aquí ves la evolución del ESTER día a día:
https://www.euribor-rates.eu/es/ester/

¿Recuerdas aproximadamente sobre qué hora recibiste el dinero en cuenta? Igual llamo una cuarta vez, pero la chica de esta mañana ha sido bastante tajante...
#23

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

El AXA rondando el 4% (su parte proporcional en el mes) por encima.
El Groupama decían que había subido algo y llevaba un 0'36 en el último mes pero este no lo tengo.

Según finect AXA lleva un 0'17 y Groupama 0'20 en lo que va de enero

Saludos
#24

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Yo llevo tres monetarios y suelo seguirlos semanalmente, dos de ellos son el AXA y el Groupama y de unas dos semanas aquí el Groupama está dando algo de más rentabilidad que el AXA, en cualquier caso yo diría que si se mantuviesen así durante todo 2024, en estos fondos se podría alcanzar sin mucho problema un 4% de rentabilidad, si no es un 4, será algo muy cercano.
#25

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Bueno, pues os informo para que no se den malas interpretaciones ni os pilléis los dedos (como creo que me va a pasar a mi) tras 4 llamadas con Atención al Cliente de MyInvestor y una incidencia abierta (y respondida por AXA) al respecto:

Este fondo tiene 0 días de desplazamiento con lo que, si la orden de venta se da antes de la hora de corte (10 de la mañana), esta se ejecuta el mismo día.

Ahora bien, el dinero tarda entre 48/72 horas en ser reembolsado en cuenta (tiene sentido, al final entiendo que se trata de una transferencia de la gestora a nuestra cuenta)

Así que no conteis con que los reembolsos son inmediatos, porque os podéis llevar una sorpresa si tenéis prisa por disponer de esa liquidez.
#27

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

¿Existe algún ETF monetario que sea mejor que un fondo monetario? ¿Alguien lo ha hecho mediante un ETF?
#28

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Yo creo que mejor no son.
Te dejo algunos ejemplos. Tienes que estudiarlos tú. Yo no los tengo ni los conozco bien



ETFs
Xtrackers II EUR Overnight Rate Swap UCITS ETF
Este ETF domiciliado en Luxemburgo (ISIN LU0290358497) tiene un costo de 0,10% y ha generado un rendimiento de 0,89% en los últimos tres meses, 0,29% en el último mes. .

JPMorgan EUR Ultra-Short Income UCITS ETF - EUR (Acc)
El ETF (ISIN IE00BD9MMF62) tiene un costo de 0,08% y ha generado un rendimiento del 0,78% en los últimos tres meses, 0,32% en el último mes. Con un tamaño de €1068 millones, este ETF de calidad A+

La información es de un canal de Youtube, no es mío.

Saludos 
#29

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Yo tengo 3 fondos monetarios en €,1 en $ y otro en Francos Suizos.
Los monetarios en € este año llevan a la par de los días 0.18 y 0.19%,andan con un 4%Tae



#30

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

¿Cuáles son los que tienes en Euros? ¿Son fondos o ETFs?
Guía Básica