Acceder

Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4

4 respuestas
Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4
Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4
#1

Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4

Hola,

¿alguien sabe algo sobre esta entidad Renta 4? ¿es un sitio fiable o no?? Me he informado sobre los fondos de inversión FIM que tienen... y en persona no fueron demasiado explícitos... estaban interesados en que invirtiera en bolsa y como vieron que no me apetece el riesgo me dieron unos panfletos sobre este fondo y listo... no obstante, parece ser que es un fondo que marcha mejor que el que ofrecen los bancos, dentro del interés cutre que tenemos este año, claro..

¿alguien puede informarme de algo?

gracias.

Motnse

#2

Re: Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4

Renta4 es el mayor broker independiente que opera en España, independiente porque no pertenece a ningún banco. Más de 45 oficinas en España e inscrita en la CNMV. Se encuentra bajo la supervisión de la CNMV.

Saludos.

#3

Re: Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4

Hombre, como fiable, es un broker reconocido, no un recién llegado. Gestionan patrimonio, hacen de broker, tienen gestora de fondos (no sé si tocan pensiones). No das muchas pistar sobre el fondo, supongo si es dinero debe ser el Renta 4 Eurocash FIAMM (no FIM). Te pego un enlace a una selección de su categoría en Expansión Directo.

http://app.expansiondirecto.com/servlet/com.recoletos.expansion.rankingdefondos.Controlador?opcion=2&criterio=2&codTipFondo=DW&rentabilidad=1&Submit=Ver

Si como parece tienes muy baja tolerancia al riesgo (gran aversión al riesgo), puede que los FIAMM sean los fondos que te interesen. De todos modos, permíteme un par de consideraciones: si tienes dudas sobre la entidad, aunque sean ligeras, no trabajes con ellos. Yo al menos, ni me lo planteo a no ser que los considere solventes y eficaces (que esa es otra) y aún así, me encuentro cada cosa... Otra cosa, a menor riesgo, menor rentabilidad, eso está claro y huelga comentarios. Y relacionado con la primera consideración, rentabilidades pasadas...

Sobre las bondades de este producto, los FIAMM, como los garantizados, no han sido nunca santo de mi devoción, pero creo que esta semana sale el mensual de fondos de Expansión y puedes comparar con los demás de su categoría.

También puedes obtener información del buscador de morningstar (www.morningstart.es). Espero que te sea de utilidad.

Salu2.

#4

Re: Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4

Vaya, cada vez que escribo a ratos me pasa Miguel delante ;-).

Ten en cuenta que en los FIAMM, al ser su rentabilidad tan baja, es doblemente importante que las comisiones sean lo menores posible. Hace ya un tiempo salieron unas comparativas en las que se demostraba que los mejores FIAMM coincidían con los que aplicaban las comisiones más bajas.

Salu2.

#5

Re: Sobre Fondos de dinero (FIM) de Renta 4

Hola,
yo soy cliente de R4 hace un par de años. Actualmente poseo este fondo.
El fondo parece ser que está bastante bien, y las comisiones son bajitas, yo no estoy descontento, da algo más que las "repos".

Respecto a R4, mi experiencia como cliente es que van a pasar de tí olímpicamente a no ser que tengas un capital bestia. Ýo tenía un agente y este dejó de trabajar para R4 y no fueron ni capaces de llamarme para asignarme otro. Al ser grande si no tienes mucho dinero no cuentas.

Eso sí, la agencia es de lo más seguro -si se puede considerar algo seguro hoy en día-, y la gestión que hacen dicen los expertos que es buena.

Resumen: para un FIAMM quietecito, lo recomiendo.

espero que te ayude. saludos.

Guía Básica