Acceder

¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

12 respuestas
¿Roboadvisor o cuenta remunerada?
2 suscriptores
¿Roboadvisor o cuenta remunerada?
#1

¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

Hola foreros, 

Había pensado empezar a invertir tímidamente en un roboadvisor, pero viendo las últimas rentabilidades negativas, no sé si sería mejor ahorrar mes a mes en una cuenta remunerada, esperar que pase el temporal e invertir cuando la situación sea un poco más halagüeña... ¿Alguien me puede iluminar?

Gracias. 
#2

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

Hola @syre7475

Lo que comentas de tratar de invertir cuando la situación sea un poco más halagüeña se denomina hacer "market timing", es decir, tratar de anticipar los movimientos de mercado para invertir cuando el mercado va a subir y desinvertir cuando el mercado va a bajar. Esto que suena muy bien es algo muy complicado de hacer y los estudios apuntan que el inversor promedio que trata de hacerlo obtiene entre un -1% y un -5% menos de rentabilidad anual que el inversor que está siempre invertido. Por tanto, no se trata de una buena estrategia.

Ahora bien, creo que es importante no empezar la casa por el tejado y sólo invertir cuando se tiene una base suficiente para ello, entendiendo los riesgos asociados a la inversión y definiendo un plan de inversión adecuado al perfil individual de cada uno. Por tus comentarios pareces bastante nuevo en el mundo de la inversión con lo que mi consejo es que empieces formándote antes de dar el paso (ya sea para invertir en un robo advisor o formando la cartera tú mismo). 
Precisamente para alguien que busca iniciarse en el mundo de la inversión cree una pequeña guía en Rankia (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1) que se puede leer en 10-15 minutos y que puede servir para empezar a entender algunos conceptos. Posteriormente se puede ampliar con los materiales indicados al final de la misma y, por supuesto, puedes plantear en dicho hilo cualquier pregunta que te vaya surgiendo. 

Mientras te formas creo que la mejor opción es optar por una cuenta remunerada y/o depósitos. De manera periódica recopilo las mejores cuentas remuneradas y depósitos que hay en España. Puedes consultar el último listado aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=11#respuesta_5768657

Un saludo
#3

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

Muchas gracias Pedro, me es de gran ayuda tu información. 

Un saludo.
#4

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

hola,
@pedro-becerro muchas gracias por los hilos, a mi tb me van a ir muy bien ;)
#5

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

Yo tengo un roboadvisor en la versión más conservadora, en myinvestor y pierdo un 15% en casi 2 años, no pienso contratar más inventos de estos.
#6

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

Son cosas diferentes.

Un  roboadvisor es para crear una cartera de largo plazo con RF y RV, y soportar la volatilidad del mercado dependiendo de tu perfil

Una cuenta remunerada puede ser parte de tu RF o si definitivamente eres super conservador.

A mí me sirvió mucho el  Curso de Indexación Pasiva  de Rankia para armar mi cartera indexada y entender bien el tema de los roboadvisors.

❤  ❤  ❤ 
#8

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

La renta fija de fija solo tiene el nombre, y el año pasado dio perdidas
#9

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

A mi roboadvisor no me gusta, prefiero contratar yo directo los fondos indexados y el ahorro en comisiones es alto 
#10

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

4 factores técnicos de treidin con automatimo funcional economico

Los factores técnicos clave para el trading con automatización funcional y económica incluyen:

1. **Plataforma de Trading Robusta:** Seleccionar una plataforma que admita estrategias de trading automatizado y ofrezca herramientas de backtesting sólidas es esencial.

2. **Lenguaje de Programación:** Utilizar un lenguaje de programación adecuado para crear estrategias automatizadas, como Python o MetaQuotes Language (MQL) para MetaTrader, treiding matematico.

3. **Datos de Calidad:** Contar con datos históricos precisos y de alta calidad es fundamental para realizar pruebas efectivas de estrategias automatizadas.

4. **Infraestructura Tecnológica:** Garantizar una conexión a Internet estable y un servidor confiable para ejecutar las estrategias automatizadas sin interrupciones.

Estos factores contribuirán a la creación y ejecución exitosa de estrategias de trading automatizado de manera funcional y económica.

#11

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

gracias pedro
#13

Re: ¿Roboadvisor o cuenta remunerada?

Por si a alguien le interesa.
Me ha llegado este correo de EBN.
Guía Básica