Acceder

Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

9 respuestas
Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor
1 suscriptores
Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor
#1

Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Hola a todos,
estoy tratando de comprar el ETF  IE00B5BMR087 pero tengo que hacer el test de conveniencia, cosa que no me supone problema, salvo porque me da que no soy apto para la contratación de ningún producto (y ya tengo algún fondo contratado con ellos). 

Por otra parte, creo que estoy contestando bien a todas las preguntas.

¿Va en contra de alguna norma si publico aquí las preguntas para ver si entre todos damos con las respuestas? aunque no son nada del otro mundo por otra parte

gracias
#2

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Si quieres tener acceso a TODO

Tienes que poner las respuestas que suenen mas arriesgadas. No importa que no sea la que tu eligirias.

Eso yo hago.

Sino, me excluyen de fondos de RV y RF corp que segun ellos son riesgosos. Cosa que no estoy de acuerdo.

Ahora la RF de estado me parece mas riesgosa y soy muy cauteloso al entrar en RV.  Cada uno debe decidir en que meterse. Ni los bancos ni el estado saben calcular riesgos. 

Eso es solo una encuesta obligatoria para decir que estan trabajando algo y que se preocupan por la gente (MENTIRA). Igual haran perder a los que meten en bonos de España e Italia con supuesto riesgo minimo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Que roboadvisor estas? Gracias
#4

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Gracioso el tema de la idoneidad de un producto, me sale en el test que soy un "talibán del poco riesgo" y compro un roboadvisor "música clásica" y sin despeinarme, pierdo un 16% en un año, soy el rey Midas del todo lo que compro, lo hundo en la miseria.
#5

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

No uso robots, excepto los que yo mismo creo para trading de corto plazo.

Yo estoy en Peru y es casi igual en todo el mundo occidental que imita a EEUU.
Casi todo proveedor de servicios financieros de inversion esta obligado a hacer el test de idoneidad.

Mis posiciones principales de largo plazo son largos COPX, cortos LIT. Aparte de algunos fondos mutuos/ acciones locales con correlacion con COPX
De momento ganando en COPX, perdiendo en LIT. Espero salir bien

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Basicamente todo el sistema de gestion de riesgos que usan los reguladores, bancos y enseñan en las universidades es basura.

Puede que RV sea menos riesgosa que renta fija en algunos momentos o que la ecuacion rentabilidad/riesgo sea mayor en RV que en RF.

Si se quiere reducir riesgo, solo reduces el porcentaje de RV y el resto de dinero a un plazo fijo. No es necesario que bloqueen instrumentos y encaucen a los novatos a RF de estados que se va a pegar un buen crac tarde o temprano

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Publica las preguntas, así nos acostumbramos a los test. gracias.
#9

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

gracias, lo comentaré en ese hilo, pensaba que era más útil presentarlo por aquí

un saludo
#10

Re: Dudas con el test de conveniencia mifid - myinvestor

Básicamente preguntan sobre 4 productos:

Renta variable cotizada en mercados regulados
Instituciones de inversión colectiva
Instituciones de inversión colectiva no armonizadas
Diferencias entre ETF y Fondo de inversión

Dentro de cada apartado, a su vez, te preguntan:
Si sabes lo que es
Una pregunta sobre algún ejemplo concreto de "uso"(cuándo puedes comprar, qué puedes vender, quién puede participar...)
Número de operaciones que has hecho en los últimos 3 años

Y por lo que dice @joper35 yo creo que la clave debe estar en la última, porque no tengo experiencia con esos productos y entonces indico que no he hecho ninguna operación, y como resultado me da que no soy apto para ninguno de los productos...
Guía Básica