Acceder

¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

16 respuestas
¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?
¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Hola Vinagreto:

Fíjate que no he puesto que invirtamos en la bolsa de somalia, o en la bolsa de Irán, o en cualquier bolsa chicharrera. He puesto el SP500 porque pienso que es el indice "mas maduro" con empresas mas fuertes en su conjunto que en el resto de paises. Es que siempre poneis el mismo ejemplo, japon. Si quieres hablamos de fundamnetales, a ver si las empresas del SPY no tienen cotizaciones acorde a sus EPS.

En cuanto no diversificar... el mismo warren buffet dice que si no tenemos ni tiempo ni ganas compremos un indice indexado al SPY y nos olvidemos(esta es la diversificacion que el propone,si miras mi blog verás como voy a hablar de tipos de carteras, y tranquilo que diversificacion no le faltará). Y es un muy muy muy buen consejo, solamente, con las mismas acciones que tiene este ETF comprando las que esten mas baratas a largo plazo ganarán mas porque tiende a una media (si no tendiese a una media habría una ineficiencia muy clara y en poco tiempo se volveria a la media). La idea de el articulo es ganar al SP500 a largo plazo, y la verdad no se me ocurre ninguna estrategia que con menos esfuerzo puedas hacerlo mejor.

Yo no he recomendado la estrategia dogs of the dow por la razon en que no es lo mismo comprar un banco que un conjunto de bancos, los cuales unos estarán mal, pero otros no tanto.

La ponderación es muy peligrosa si no se siguen unas regals minimas. No me verás jamas en la vida ponderar un chicharro o poner en mi blog eso, (a no se que sea una super ganga para mi, que de todas formas pondría que no es una recomendacion, sino una opinion).

En cuanto a lo de bestinver, pues si, lo han hecho muy bien y evidentemente siempre es muchisimo mejor comprar un fondo que meterse en la bolsa sin saber nada, y si alguien quiere entrar en un fondo evidentemente debe ver que su trayectoria sea buena. Pero no puedes discutir en que en el futuro no sabemos como lo harán. Personalmente me gusta mucho su directiva y su forma de invertir, para que veas que no tengo nada en contra de ellos, al reves, pienso que son un modelo a seguir. Pero no sabemos como estarán en el 2020, aunque espero que muy bien.

Para concluir, mi intencion es que el inversor vea que existen muchos tipos de aproximaciones al mercado, y una es ponderando pero sabiendolo hacer, y este sistema de ponderacion del SP500 es de las que estan en la rasante pero perfectamente validas,(al fin y al cabo estas invirtiendo en las 500 empresas mas fuertes de USA, yo lo prefiero a comprar SOS...) pondré otras mucho mas diversificadas por paises, monedas, etc y estoy casi seguro que voy a ganar a la bolsa a largo plazo y con menos volatilidad.

Si tu quieres invertir en bestinver, me parece perfecto, es mas, me parece estupendo, pero no me parece bien que critiques un sistema siempre con la escusa de japon en los 90, puesto que lo utilizan muchos grandes para invertir. Lee a Bogle o a Bernstein y verás.

Un saludo

#10

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Ufff se me ocurren tantos ejemplos además de Japon....
Imarlo debo haber leido a lo largo de mi vida unas dos o tres mil estrategias de inversión.
Esta no pasa el corte como para invertir en ella ni un euro.
Estadisticamente hablando me puedes demostrar lo que quieras, yo a ti tambien.
Pero el sentido comun, la lógica me impide invertir en algo simplemente porque vaya mal.
SI lo hubiera hecho me habría arruinado con las .com, me habría arruinado con los bancos y me habría arruinado con la burbuja ladrillera.
Lo siento pero la estrategia simplemente no se sostiene.
Me quieres demostrar que bate al indice, vale.
Yo tambien te puedo demostrar una docena de estrategias que lo baten y la mayor parte de ellas no se sostienen.HAsta hace uno o dos años había un cartera de el mono con valores elegidos al azar que llevaba una pila de años batiendo el indice.... hasta que pinchó a lo grande.

Quieres comparar esto con un sesudo analisis value, de los que probablemente son el mejor equipo de inversión de Europa.... hombre , pues no.Lo siento pero no estoy de acuerdo

Un saludo

#11

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Para nada pretendo compararlo con un inversor que utiliza criterios value, no es ni mucho menos parecido, no se donde has leido eso.

Lo de que te hubieses arruinado con las .com... segun este sistema cuando el crash de las tecnologicas su ETF deberia estar por los suelos, pero que ha pasado en este ETF en los años 2003, 2004, 2005... hasta la fecha? Pues que han subido como la espuma las tecnologias. Que pasará muy probablemente con los bancos? que han bajado muchas un 80%, unas lo mereceran, pero otras no, y cuando se recuperen (dentro de 1, 2, 5, o 10 años) volveran a la media y conseguiras los retornos que sean.

Como te he dicho no voy a invertir en un pais donde tengan problemas politicos, ni donde las empresas sean de 1 millon de capitalizacion, sino en ETFs donde las mayores posiciones son ponderadas por gigantes en sus respectivos sectores.

Este sistema se basa en un sistema de opinion contraria, y son de lo mejor (como he dicho muchas veces sabiendolo usar) respecto sacar rentabilidades positivas a alrgo plazo.

#12

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Pues sin mirar datos, te puedo hacer una estimación.

Seguramente a día de hoy 10 años despues aun no habría recuperado el dinero de la inversión inicial.

No se puede hacer una comparativa porque hace 10 años no existian ETFS tan representativos pero un ETF tecnologico español que recogiera Terra,Telefonica moviles y Telefonica habría perdido un disparate de dinero, eso sin contar avanzit (Ezentis) y alguna más que haya pinchado por el camino.

Puestos a invertir contrarian, los valores que causan una crisis casi nunca son los primeros en recuperarse, es más suelen ser los que mas tardan....

#13

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Pero yo no os diria que invirtieseis en un etf de chicharros tecnologicos en la bolsa de españa. Esque es muy diferente un SP500 que un mercado continuo español. Eso es lo que quiero que se vea, que inveriremos en sectores infravalorados pero en compañias con alta probabilidad de reflote. Como muy probablemente ocurra con los bancos de aqui a unos años.

#14

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Hace 10 años nadie consideraba estos valores chicharros.....
Lo mismo con los bancos americanos, y con las financieras....citi cotiza a menos un diez% de su valor,hace cinco años era el banco más grande del mundo,AIG, Fredy y Fany....
LA ponderación de Enron en cualquier ETF electrico hubiera sido fortisima...
Etc.....

Imarlo podemos discutirlo toda la tarde, incluso días.
Pero ese sistema no tiene ninguna base cientifica, no se sostiene de ninguna manera.

Viene a ser como apostar a rojo en la ruleta simplemente porque ha salido rojo en las dos jugadas anteriores y jugarte todo tu dinero.
Es una martingala dotada de cierto aire serio pero sin ningún fundamento.

Un saludo

#15

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Con enron me hubiesen pillado, pero ya esta, y PG, y T, KO, JNJ... y com oesas muchas mas, ademas si no se comportan como es debido la tiran fuera del SP500. Para nada es jugarselo al rojo, es jugarse a empresas subvaluadas que algunas puede que esten muy mal, pero otras no, y estas aguantaran en el indice, y las otras no.

#16

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

No estoy de acuerdo.
Seria jugarselo a empresas subvaluadas si hubiera algún tipo de valuación y se consultara el PER, los dividendos,la generación de caja o lo que fuera.
Pero en este sistema no se consulta nada.No se mira en ningún momento si estan subvaluadas o no.
Se mira simplemente el hecho de que tengan una descorelación respecto al indice y esto no tiene nada que ver con su valor.