Acceder

Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

29 respuestas
Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4
3 suscriptores
Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4
Página
1 / 2
#1

Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Buenos días,

Tengo una cuenta de fondos en R4 proveniente de una migración de BNP. Estos dejaron de operar y me pasaron automáticamente los fondos a R4.

El caso es que en aquel momento se me dijo que esa cuenta era exenta de comisiones si sólo era para operar con fondos.

Bueno,  resulta que ahora me han cobrado una "comisión de custodia" en la cuenta ligada a los fondos correspondiente al último trimestre del pasado año. Esto me ha provocado un descubierto mínimo ya que esa cuenta la tenía prácticamente a 0, lo que me ha obligado a hacer una transferencia simbólica.

¿A alguien más le ha pasado? La cuenta de R4 vinculada a fondos de inversión no era exenta de comisiones o algo ha cambiado? De ser así me llevaré todo a myinvestor y listo.

Gracias




#2

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Mírate IronIA.
https://www.ironia.tech/
#3

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Si solo tienes fondos, R4 está exenta de comisión de mantenimiento de la cuenta.
Y esa no es la comisión que te han cobrado.

Por otra parte, R4 respeta las condiciones de las cuentas provenientes de BNP.
Pero en BNP se pagaba comisión de custodia cuando el importe de los fondos de clase limpia superaba el 50% de la inversión total en fondos.
Y probablemente eso sea lo que te ha ocurrido, que has excedido ese 50% y te han cobrado la comisión.

Si no quieres pagar comisiones puedes pasarlo todo a Myinvestor, o también volver a tener en R4 menos del 50% en fondos de clase limpia.
En Ironia tienes acceso a muchos fondos de clase limpia y no se pagan comisiones de custodia, pero tiene una cuota anual fija de 99,99 euros.

#4

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Yo también traspasé desde BNP, he mirado en mi cuenta y NO he tenido ningún cargo por custodia. Hace unos días por teléfono me dijeron que se seguiría manteniendo las mismas condiciones incluso si incrementaba posiciones en esos fondos abiertos en BNP. 

Yo sigo teniendo algo más del 50% en fondos con retrocesiones (Amundi Index SP 500) y un poco menos del 50% en fondos sin retrocesiones (Vanguard US 500), que era la condición que pedía BNP para no cobrar custodia. Tengo también abierto monetario de R4 con importe testimonial, no se si esto último evita que cobren comisiones de mantenimiento de la cuenta. Al menos hasta la fecha no me han pasado ningún cargo.

Saludos
#5

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Tengo más del 50% en Amundi msci world así que por esa parte cumplo. No entiendo esa comisión.
#6

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Hola. Pues me inquieta esa noticia. Yo tengo igualmente varios fondos en Renta4 y en la cuenta ligada para realizar operaciones tengo saldo cero. De hecho había entendido que esa cuenta sólo podía tener saldo para comprar/vender fondos de inversión. Así pues espero que sea un error. Salu2 
#7

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

 Hola Calamardj:

Lo más sencillo va a ser, al final, que preguntes por email al asesor que tengas en Renta 4 (o al email de la oficina de Renta 4 con la que este vinculada tu cuenta)... No se te olvide contarnos qué te dicen...

Saludos 
#8

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

A mi me cobraron comisión por estar en liquidez y no tener ningún fondo contratado. Llamé a R4 y me informaron  que con la contratación de un fondo evitaría la comisión. Contraté true vale compounders con 10 € y arreglado. Mientras, sigo  esperando que el mercado me dé una oportunidad para entrar.
#9

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Ya está. Aclarado. Resulta que en septiembre pasado hice una suscripción a un fondo Vanguard diferente a los que se traspasaron desde BNP cuando éstos dejaron de operar. ¿Que pasa? Pues resulta que aquellos Vanguard que vinieron desde BNP si estaban exentos de comisiones no así los nuevos que se contratan desde R4. Solución: me lo llevo a myinvestor.

Gracias por las respuestas.
#10

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Buenas tardes,

Siento que te haya pasado lo que comentas,

Como veo que estás interesado en Myinvestor, te dejo aquí un análisis de la comercializadora donde se mencionan ciertas ventajas que tal vez podrían interesarte,

Myinvestor Opiniones: Comisiones y análisis a fondo

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo!
#11

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Ya los conozco. Tengo la mitad de la cartera en R4 y la otra mitad en myinvestor. 
#12

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Hola, tengo mi cartera en renta 4 desde hace años y estoy también pensando en mover la mitad a My Investor.
Por un lado, porque tienen un fondo de cartera permanente que me gustaría contratar y que se ha marchado de renta 4 por comisiones, vaya...
Por otro lado, porque es la segunda vez que me quedo en descubierto en menos de un año debido a las comisiones de custodia y me mosquea.
Por el momento prefiero mantener la cartera en dos sitios y ya veremos.
Algún desencantado más con renta 4 que quiera compartir su experiencia?
Y qué hay de las comisiones de traspaso al marcharse?
Gracias a todos!
#13

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

En R4 No hay comisión de cambio de comercializador, al menos no la había cuando hice yo aunque ya debe hacer un par de años.

Las comisiones de cambio de comercializador son una especie de peaje que te cobran de donde sales, no donde entras que están encantados (supongo que lo deben estar)
#14

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Buenas,

Yo tengo 90% de la cartera en R4 y el otro 10% en myInvestor.

Hace algunos meses contrate los vanguard indexados a sp500 y global con divisa cubierta en r4 y también me han cobrado la comisión de custodia... y claro está, no me hace ninguna gracia.

Me planteo también llevarlos a MyInvestor pero es que su web se me hace muy liosa para hacer seguimiento de mis fondos y también sus ordenes de traspasos internos son un poco aleatorios en cuanto a timmings. 

No se si sabeis de algún fondo de r4 equivalente a los vanguards que no cobren esta comisión de custodia.

Gracias


#15

Re: Me cobran comisión de custodia en cuenta de fondos Renta4

Las comisiones de custodia las cobra Renta 4 por trimestres, hay que tener dinero en la cuenta los días 13 de enero, abril, julio y octubre
Guía Básica