Acceder

Comisión de custodia fondos AMUNDI

9 respuestas
Comisión de custodia fondos AMUNDI
Comisión de custodia fondos AMUNDI
#1

Comisión de custodia fondos AMUNDI

Buenas tardes,
 
 Tengo estos 2 fondos en Renta4:
  •  Amundi Is Msci World Ae-C:  LU0996182563
  •  Amundi Is Sp 500 Esg Ae-D:  LU0996179189
 
 
Ambos tienen comisión de gestión del 0,125% y una comisión total (TER/OGC) del 0,30%
 
Estaba pensando en cambiarme a EBN, en el que la clase limpia, la comisión total es del 0,25%:
  • Amundi Index MSCI World - RE (C): LU0996182720
  • Amundi S&P 500 ESG - RHE A: LU1854487201

El tema es que la comisión de custodia en EBN es del 0,30% y en Renta4 ahora es del 0,30%, pero cuando cogí los fondos por primera vez no tenían comisión de custodia.

Aquí en el foro se dijo que Renta4 no nos iba a cobrar esa comisión a los que ya teníamos el fondo contratado, pero no estoy seguro que lo estén haciendo.

¿Hay alguna manera de comprobarlo? ¿Alguien está en Renta4 y sabe si se la están cobrando?

Muchas gracias,

¡Saludos!
#2

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

La custodia en R4 es del 0,19%, y te la cobran mes a mes. 
En informes y extractos> comisiones de custodia> custodia de fondos
(Edito), es un poco lioso encontrarlo en la web, pero bien que te la cobran. En mi caso, este mes me han soplado unos cinco euros, un 0,19/12% de lo que tengo en el Amundi MSCI Word
#3

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Buenas Bender,

Gracias por la respuesta 

Sí, en Renta 4 es 0,19% y en EBN es 0,30%, así que el total en R4 sería 0,49% y en EBN, con la clase limpia 0,55%, así que no merece la pena el cambio.

La cosa es que antes en R4 (hace 3 años tal vez) no había comisión de custodia y en el foro se pusieron contestaciones de R4 de que no se iban a cobrar a los que ya estábamos dentro. Estoy intentando encontrarlo para ver si me las han ido cobrando o no.

Edito: Pues a mí no me aparece nada ahí, así que igual no me la están cobrando en ninguno de mis dos indexados Amundi.

¡Saludos!
#4

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Yo tengo fondos de Amundi en R4 desde antes de que pusieran la comisión de custodia y durante estos años nunca me la han cobrado.
#5

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Ambos Fondos los tienes en Openbank, sin comisiónes de mantenimiento, suscripción o cualquier otra que no se la establecida. Creo que es un error el Contratar a traves de EBN, tendras una mayor diversidad y sin comisiones extraordinarias en Openbank., este es una muy buena alternativa, ya que encontraras mejores soluciones con comision mas baja. Este es la mejor alternativa a , Inversis, Andbank y similares.
Ambos Fondos los tienes con una comisión única de Gestion, al.....0,125 .

#6

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Buenas tardes,

A mí no me cobran en R4. Si mal no recuerdo, que mucho recordar es, la cosa quedó en que si tenías fondos de gestión activa por un importe de al menos el mismo que en pasiva, lo respetarían para usuarios con saldos previos a que fijasen esta comisión, incluso para nuevas aportaciones. Imagino que es tu caso.

Hablo de memoria ancestral, de cuando las ranas tenían pelo y vivían en la tierra con Tyranosaurus. Consúltalo con tu asesor para salir de dudas, que luego vienen los sustos.

Un saludo y buena suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Hola,

Yo creía que la única condición era tener participaciones suscritas con anterioridad a la fecha en la que empezaron a aplicar la comisión de custodia, no recuerdo haber escuchado nunca lo de la otra condición (lo de los fondos de gestión activa).

A mi tampoco me estan cobrando la comisión, pero la verdad es que reuno ambas condiciones, así que no puedo confirmar si sólo con tener los fondos de manera previa ya no la cobran.
#8

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

A mí si me cobran la comisión de custodia en Renta 4.

Tengo una duda, estoy mirando el buscador de MyInvestor, en el  Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563, tiene un TER de 0,3%. Mientras que en R4 el coste total de comisiones sería 0,49% (0,3 TER +  0,19 custodia), ¿cuál sería el coste total en MyInvestor?.
¿Solamante el 0,3%? Gracias.

#9

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Lamentablemente no es así, OpenBank no cobra una comisión del 0,125% sino del 0,31% .
Es cierto que al iniciar una operación de compra te indica una comisión de gestión del 0,125%, como podemos ver en esta simulación:


Pero si seguimos ya con el proceso de una compra real (en este caso hago una simulación con 500€), lo que nos muestra es lo siguiente:

Y con el otro fondo, lo mismo.
Eso no quita que OpenBank sea a menudo una buena alternativa.

Slds.
#10

Re: Comisión de custodia fondos AMUNDI

Si leyeras con atención, verías que ésas son las comisiones del propio fondo que se retraen del Valor Liquidativo del mismo. No son comisiones propias de Openbank, que son 0 en este caso.

Que a estas alturas de la película haya que aclarar esto… y mira que tienen grande en su web que no cobran custodia ni otro tipo de comisiones, ni que clarifiquen por activa y por pasiva en toda la documentación que no hay comisiones adicionales. 
Guía Básica