Acceder

Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??

3 respuestas
Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??
Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??
#1

Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??

Buenas, estoy pensando poner invertir un 15% de mi cartera en Oriente medio ya que se dice que sera la 3 potencia mundial. Desde ahora hasta 2030.

JPMorgan Funds - Emerging Middle East Equity Fund...|LU0522352433 (morningstar.es)

Recomiendan de cara a 2023 dado que estaran en reseción la mayor de los paises desarollados se dice que va a ser el año de los emergentes. Donde se van a poder obtener mayores rentablilidades.

Que pensais??


Un saludo.
#2

Re: Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??

Mmm... Tuve el fondo, no digo que no esté mal, pero en mi caso, no invertiría más de un 5% en Oriente Medio. Básicamente, si mañana el petróleo deja de ser necesario, cosa que creo que pasará tarde o temprano... La mayoría de los países árabes del Golfo se van a la ruina. Por otra parte, si el petróleo coge todavía más relevancia, son países que pueden dar muchas alegrías a sus inversores. 

Por no hablar que Oriente Medio no es conocido por su estabilidad política. Tienen una oportunidad de oro de diversificar el país, pero no... Para que te hagas una idea, que el turismo en España suponga un 10% del PIB es un escándalo porque cualquier golpe al sector crea una devastación a la economía del país. Imagínate que países como Arabia, Qatar o Emiratos el petróleo supone alrededor de un 70% del PIB del país. 


#3

Re: Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??

Buenas, entiendo lo que dices. Pero aun veo lejos que podamos conseguir una independencia de los combustibles fosiles. 

Solo tenemos que ver el ejemplo de este año 2022 en plena crisis energetica quemando carbon para bajar el precio de la luz. 

Creo que en mi plazo de inversión que son 5 años me puede seguir dando alegrias mientras el petroleo se mantenga en 90-110$ no hay problema. Ya que seguiran ingresando grandes beneficios como dices supone el 70% de su PIB. 

Habra que ver como dices si no les pilla el toro y dan el giro hacia el hidrogeno verde aprovechando que tiene mucho capital y potencia para realizar ese cambio. 

Probablemente tiene mejor posición que Europa ya que nosotros lo tenemos muy dificil para invertir ya que nos hemos gastado todo el dinero en el COVID19 imprimiendo y comprando deuda el BCE para que los paises no quiebraran. 


Tengo al rededor de un 15% de todo mi portafolio. Un 35% en China aprovechando la caida que lleva que ahora ya lo tengo en +4% de subida y el otro 50% en USA.

Un saludo y buen negocio.
#4

Re: Fondo Jpm Emerging Middle East Oriente y Africa que os parece??

Aquí se ha hablado sobre el tema de los emergentes:
https://www.rankia.com/foro/fondos-de-inversion-emergentes

Mejor compraría uno que tenga a todos y la ponderación por capitalización le dará el peso que se merezca si realmente va creciendo

      
Guía Básica