Acceder

La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

6 respuestas
La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.
1 suscriptores
La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.
#1

La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

La depreciación del dólar si continua puede favorecer las sigueinte temáticas:

Commodities y en especial oro.
Emergentes (busco Asoa -exJapan).
Pequeñas empresas en  general (busco USA y global).
Renta fija emergente.

Es posible que la depreciación se coma parte de la subida asi que debemos buscar esta temática con coberturas en euros.

¿Algunos fondos cubiertos?.



#2

Re: La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

Hola Enrique 

No soy muy fan de la asignación en función de las circunstancias de mercado pues creo difícil adivinar hacia donde van los distintos activos, las divisas, etc.

Sin embargo, si se considera que el dólar se va a depreciar frente al euro quizá la solución más sencilla sea invertir en el SP500 cubierto en euros (o algún otro índice de EEUU) aunque es cierto que la caída superior al 25% que llevaba este año se ha quedado en apenas un 16% por el rally de los últimos días.

Un saludo
#3

Re: La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

Soy terrible pronosticando, pero incluso si la Fed hace un pivote, el diferencial de tasas sigue siendo alto, la RF con grado de inversión se está poniendo muy competitiva y por arriba de muchos activos.

RF emergente corporativa con grado de inversión suena interesante

Pero la Fed está en la encrucijada de que si afloja y el mercado sube mas, entonces lleva el riesgo de que la inflación repunte nuevamente. Pero si no afloja, todo puede caer mas allá de lo que se piensa. Hay un lag y ya dijeron que no les importa mucho

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

¿Algunos fondos cubiertos?
Desconozco el universo de fondos de inversión con cobertura a Euro.

Conozco bastante bien el universo de ETFs y ETCs con cobertura a Euro. Y en éste sentido, lo que puedo aportar es lo siguiente:

1. Commodities y especialmente Oro.
Aquí hay que conocer el universo de ETCs (Exchange Traded Commodities), y encontraras un abanico de 70 u 80 productos con cobertura a Euro. Desde commodities individuales a índices que combinan distintas materias primas y con distinta ponderación entre las mismas. Para el Oro concretamente miraría los ETCs de Xtrackers DE000A1EK0G3 y el de iShares IE0009JOT9U1 por ser de respaldo físico en oro. No hago recomendaciones, solo expongo algunos de todo un abanico disponible.

2. Emergentes (busco Asia -exJapan).
No existe, o desconozco, ETFs Asia -exJapan con cobertura a Euro.

3. Pequeñas empresas en  general (busco USA y global)
No existe, o desconozco, ETFs de pequeña empresa USA y global con cobertura a Euro.

4. Renta fija emergente
En el universo de renta fija emergente cubierta a Euro existe un abanico de casi una veintena de ETFs. Desde renta fija corporativa a gubernamental, de distinta duración e índices que replican y evidentemente algunos que combinan RF-corporativa y RF-gubernamental. En ésta clase de activo si encontramos algunos entre los que poder elegir. ____________________________________________________________

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

El movimiento de las divisas no lo explica la diferencia de las tasas sino las expectativas de que va a hacer cada banco central. Así, no hace falta que las tasas de la zona euro lleguen al nivel de las de EEUU para que suba el euro, solo hace falta que la expectativa es que suban más en Europa que en EEUU. Así que el tema de que la diferencia entre las tasas sea mayor o menor no es tan importante.

La RF Emergente corporativa no es muy corporativa si es deuda de los monopolios estatales que tanto abundan en los países emergentes. Al final no dejan de ser otro apéndice del estado.


#7

Re: La depreciación del dólar: Implicaciones en fondos.

Son ambas cosas. Tanto el diferencial presente como las expectativas, y tal vez muchas otras variables más porque el mercado no es un juego de poker con variables totalmente identificables.

Lo del diferencial lo comento porque es lo que está haciendo que el MXN se al divisa que menos haya caído. Uno ve los flujos de carry trade y son enormes por el diferencial de tasas.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica