Acceder

Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

22 respuestas
Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?
Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?
Página
2 / 3
#9

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

estimado compañero puedes perder mucho tanto con fondos (sobre todo renta variable )como con acciones indiduales ,por eso como bien te dice r sanjose calma tomate tu timpo y yo te añadiria lo que sale en todos los libros el test del sueño si una inversion pudiendo bajar el 50% del nominal te quita el sueño desechala ,por lo menos hasta estar preparado. un saludo y bienvenido

#10

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Muchas gracias por los links que me habeis pasado y por vuestras respuestas me estan siendo de mucha ayuda por lo pronto tengo que daros toda la razon estoy muy verde para meterme en fondos de inversion o en bolsa incluso a un plazo infinito, segun he leido y creo a mas tiempo el riesgo suele ser menor. Dado que a mediados de septiembre me vence el deposito y me gustaria obtener una buena rentabilidad con mi dinero ¿que me recomendariais? como primera opcion tendria un deposito al 4% pero por supuesto acepto todo tipo de sugerencias porque ese dinero lo tendria retenido durante un año y si me surgiera alguna buena oportunidad para rentabilizar mi dinero no podria aprovecharla.

#11

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Me parece muy interesante tu propuesta pero desconozco cuales serian realmente los riesgos lo cual me inquieta porque si no puedo identificarlos no podria evitarlos

#12

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Vale me contesto a mi mismo y perdon por no infomarme lo suficiente antes de postear, la propuesta de inversion a largo plazo es muy atractiva, he estado investigando los riesgos y el unico que creo que existe es que te veas obligado a vender tus acciones antes de tiempo, creo que no es necesario poner un ejemplo pero por si acaso: compro gas natural a 30 y tengo que vender a 25. Ademas desde mi punto de vista, y sin animo de ofender a nadie, la acciones de bolsa me parecen mas claras que los fondos de inversion porque algunos son bastante confusos a la hora de dar algunos datos como donde invierten o cual es su politica de inversion a lo largo del tiempo.
Respecto a los depositos, ya he tenido unos cuantos y quiero mas rentabilidad, a poder ser.
Voy a seguir mirando esta propuesta con calma y ya os ire comentando.

#13

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

las acciones te pueden dar dividendos y tendras un flujo de capital , pero te aconsejo que inviertas lo qued no necesites , para retorno de capital de dividendos mira la pagina de bolsa de madrid a la izda de tu mano aparecera un item que pone mercados picalos ve a acciones y pica ibex top dividendo alli tienes las acciones españolas que más dividendo dan estudialas creo que tienes ing o sea cuenta con ellos si quieres empieza por ahi menos comisiones , sin comision de mantenimeinto de valores ni de cobro de dividendos estudialo un saludo

#14

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

A parte del riesgo de tener que vender en un momento en que la bolsa esté baja, existe el riesgo de que alguna de las empresas que has comprado quiebre. Por esto yo recomiendo que para empezar lo hagas diversificando en varias empresas y que sean todas solidas "blue chips" con alta liquidez y altos dividendos, que dificilmente van a quebrar, y si lo hicieran es que todo el pais se va a la mierda y tampoco te serviria tenerlo en un deposito. Tambien es importante diferir varias compras en el tiempo para asegurar que al no ser un entendido en el tema, el precio medio de compra sea bueno o no tan malo como si compraras todo de golpe en un pico.

#15

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Muchas gracias Incipiente y Lgramor estoy estudiando las acciones en base a vuestras buenas recomendaciones y por ahora le he echado el ojo a: Telefonica, Bme, criteria caixacorp o el santander, gas natural o iberdrola y antena3 y ebro puleva, con estos dos ultimos tengo mis dudas y voy a mirarlo mucho mejor. Creo que son acciones solidas y diversificadas por sectores banca, energeticas, telecomunicaciones...
Los fondos de inversion los sigo mirando pero sigen sin parecerme todo lo transparentes que yo quisiera no obstante no quiero ofuscarme.