Acceder

Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

22 respuestas
Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?
Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?
Página
1 / 3
#1

Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Hola soy muy novato en el mundillo de la bolsa, solo he llegado a tener el fondo ing ibex35 garantizado que por mantenerlo año y medio me dieron una rentabilidad ridicula. El caso es que el 15 de septiembre me vence un deposito de tubancaja y tenia la idea de sacar los 9000 eurillos y meterlos poco a poco en self bank, en un fondo de la gestora carmignac gestion, porque en un foro lo ponian bastante bien y por lo que he podido comprobar asi es. Lo que me gustaria es ganar mas dinero que un deposito porque ahora los mejores dan al 4% y con la retencion actual no se queda en mucho, llevo unos meses leyendo el foro para intentar sacar mas partido a mi dinero y la idea de meterme en fondos de inversion me parece bien, la bolsa la he estado mirando y no me veo muy seguro por ahora si me meto seria por supuesto a un plazo infinito para minimizar el riesgo, o eso creo.
¿Creis que estaria bien meterse en fondos de inversion? no me preocupa asumir un pequeño riesgo y el dinero ahorrado no lo necesito ¿respecto a la bolsa, que opinion os merece respecto a mi situacion?. Perdon por la parrafada y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Los fondos de inversión bajo mi humilde opinión son el timo de la estampita
de los bancos. Siempre ganan ellos y te cobran comisiones por todo.

Lo mejor que puedes hacer es invertr en bolsa, estudiar antes de lanzarte y no hacer caso mucho a las recoendacines de tu banco.
Sigue los consejos de Warren Buffet y otras mentes privilegiadas.

Aquí hay gente que te puede guiar en buena dirección, pero la decisión siempre es tuya.

#3

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Gracias Mr_Simpson solo estuve con el fondo garantizado de ing y por eso no conozco del todo bien los fondos, pero como diversifican y te los lleva un gestor me habian parecido una buena idea. Con la bolsa no lo tengo muy claro y no me gustaria perder mucho dinero pero si me podeis orientar y sigo aprendiendo igual me animo.

#5

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Yo no llego a tanto como a la afirmación de Mr. Simpson u otros que defienden que todos los fondos son malos, pero sí que lo son casi todos.

Existen algunos fondos que pueden ser interesantes, pero puede llegar a ser bastante difícil diferenciarlos.

Te añadiría, como complemento a lo que te ha recomendado Mr. Simpson el enlace al hilo de Fondos de Inversión:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion

No tengas prisa... Deja el dinero mientras en un buen depósito o en una cuenta remunerada y tómate tu tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Te recomiendo que tengas paciencia como bien te recomiendan. Además, te vendría bien este libro:

Los cuatro pilares de la inversión. W. Bernstein.

Si lees este libro y lo aplicas en el largo plazo, invertirás mejor que el 95% de pequeños inversores.

#7

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Yo lo invertiria en bolsa pero en empresas con altos dividendos y a largo plazo. Puedes elegir compañias que paguen mas del 6% en dividendos como Santander, Telefonica, Iberdrola... Puedes dividir los 9000 euros en 6 paquetes de 1500 euros y hacer 6 compras diferidas en el tiempo, por ejemplo una compra al mes durante seis meses para diluir el riesgo. Con los dividendos ya ganaras mas que cualquier deposito y a la larga cuando la bolsa se recupere podras contar con plusvalias si optas por vender. Te recomiendo trabajar con un broker que no cobre comision de custodia ni de pago de dividendos como puede ser ING. Creo que haciendolo asi sacaras mas rentabilidad que con un fondo.

#8

Re: Duda de novato ¿salto a los fondos de inversion o a la bolsa?

Como te dicen los demás, los consejos sirven de poco. El dinero hay que cuidarlo y o lo pones en manos de alguien que lo haga o aprendes a hacerlo tú. Las condiciones cambian constantemente en el mundo de los mercados y el consejo de ayer es la ruina de hoy.

Si no tienes el tiempo ni la inclinación para aprender, lo mejor es que te busques un buen fondo y metas el dinero y cruces los dedos. En la bolsa sin formarte ganarás cuando tengas suerte y perderás todo el resto de las veces. Y como siempre se pagan comisiones, y cuando ganas también pagas impuestos, las pérdidas no harán sino crecer.

Ahora mismo los fondos más recomendados por estos pagos son los de Bestinvert, concretamente su fondo internacional. Otra opción interesante son los ETFs internacionales, como el SPY o el VTI de Vanguard.

Blog: Game over?