Acceder

Compensar pérdidas y ganancias

9 respuestas
Compensar pérdidas y ganancias
2 suscriptores
Compensar pérdidas y ganancias
#1

Compensar pérdidas y ganancias

Hola, 

Pregunta de primero de fondos...Siento por aburriros...

Digamos que compré un Fondo por 1000€
Lo vendo por 2000€
Me retienen 200€ y me ingresan 1800€

Puedo compensar 1000€ de pérdidas (200€ de retención + 800# ingresados por ganancias) con la venta de otro fondo diferente? Es decir, algún Fondo que he comprado por 2000€ y vendo por 1000€?
Hacienda hace el cálculo por mi en la próxima declaración para "devolverme" o compensarme por los 200€ de retención y ganancias en otro fondo?

gracias!
#2

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Sí, perfectamente lo puedes compensar. La gestora ya se encarga de enviarle los datos a Hacienda. 
#3

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Se compensan perdidas con ganancias de todas las operaciones realizadas en el ejercicio. Si en la compensación el resultado es de perdidas, estas pueden compensarse con ganacias durante lo 4 años diguientes.
La retención se calcula sobre la diferencia positiva resultante y como será menor de lo retenido la diferencia será a devolver.
Normalmente sale todo perfectamente aplicado en el borrador del IRPF, lo unico que tienes que hacer es comprobarlo y si por casualidad no está ponerlo.
#4

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Hola  Wenceslao1,
Gracias por la información. Espero que Hacienda lo apunte automáticamente y no tenga que andar con apuntes a mano.
saludos,
#5

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Gracias Rlerida,
Muy útil!
Saludos,
#6

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Buenas tardes,
Alguien sabe si en la Declaración de la Renta se puede ver alguna casilla que te explique si tienes saldo pendiente de compensar de algún año anterior que no se está compensando en el año actual de la declarición?
Gracias!
#7

Re: Compensar pérdidas y ganancias

En los  datos fiscales  aparece por años las cantidades pendientes

#8

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Gracias Luis70,
No logro verlo desglosado por años, solo veo los datos del 2021, algún truco para verlo como en tu imagen?
Según mis datos de 2021, tendría un saldo a mi favor de 585,56(pérdida)+74,86(retenciones)-394,01(ganancias)=266,41Euros de 2021 para compensar un 25% en 2022, 2023, 2024, 2025?
Gracias,
#9

Re: Compensar pérdidas y ganancias

 algún truco para verlo como en tu imagen? 
Yo de momento solo me ha pasado un año de no poder compensar todas las minusvalias, y al año siguiente me venía el saldo pendiente en los datos fiscales, ahi te tendria que venir el desglose por años de lo que tienes pendiente de compensar. Si ha sido en la declaración de la renta de este año cuando te ha quedado saldo sin compensar, te vendra en los datos fiscales de la proxima declaración de la renta.
saludos
#10

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Estupendo, muchas gracias por la información!
Guía Básica