Acceder

Inicio inversion, comisiones, robo advisor

1 respuesta
Inicio inversion, comisiones, robo advisor
Inicio inversion, comisiones, robo advisor
#1

Inicio inversion, comisiones, robo advisor

Buenas tardes:

Tras llevar un tiempo intentando entender sobre las inversiones en fondos indexados. Quisiera lanzar unas preguntas para aclararme y ya lanzarme si procede a invertir. 

Yo como novel que soy en este mundo y por la información obtenida entiendo que mi perfil debe ir encaminado a un robo adviso. Por lo que puedo detectar indexa capital y myinvestor serian las opciones más lógicas (corregirme si no es así). 

Entiendo que debo ir a una cartera en la que entre el S&P 500 y el fondo mundial????. ¿Si yo entro en el robo advisor, esto se hace de forma automática sin yo poder escoger fondos o como tendría que hacer? 

Mi perfil sería la de una persona que se inicia y quiere algo de riesgo, pero sin ser extremo. 

Que pasa si yo mañana quiero sacar el dinero invertido. ¿Cuánto se me cobra por ello a todos los niveles? 

Mi idea es hacer inversiones automáticas de 100, 150 euros y dejarlo ahí en un principio a largo plazo, salvo que por necesidad tenga que echar mano. 

Por otro lado, y creo que una pregunta estúpida, pero ya digo que no tengo mucha idea. ¿Si yo por ejemplo meto 3000 euros y nunca más aporto nada esos 3000 euros van generando interés año a año también???

Muchas gracias por vuestra atención. Me surgirá alguna pregunta más seguro. 
#2

Re: Inicio inversion, comisiones, robo advisor

El roboadvisor te va a hacer unas preguntas para determinar tu perfil y con eso te va a recomendar una cartera. Con myinvestor tú puede armar tu cartera y te evitas la comisión del roboadvisor y también tener una cartera más tuya porque los roboadvisors son carteras generales.

Aquí hay un post de cuántos Fondos deberías tener:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Y para armar tu propia cartera Rankia tiene un curso:
 Curso de Indexación Pasiva


 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica