Acceder

Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

56 respuestas
Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500
6 suscriptores
Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500
Página
3 / 4
#32

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Muchas gracias solicité el traspaso al fondo indexado con Isin IE00BYX5MX67 el día 26/04/22 sabéis cuánto tarda el trámite? aparte de solicitarlo por myinvestor tengo que hacer algo más?
#33

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Si tenéis en cartera Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc sabéis si es bueno si el movimiento va acorde al sp500 o varía bastante? Esque he visto cada fondo🥲
#34

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

El Fidelity va igual de acorde al SP500 que el de ING, pero con muchos menos gastos.
¿Has visto algún fondo indexado al SP500 que no lo siga correctamente?
Si así te lo parece, puede deberse a una de las siguientes causas:

1) No todos los fondos se valoran a cierre del día. Por ejemplo, los etfs que cotizan en Europa cierran a las 17:30, llevando cada día la evolución desde las 17:30 del día anterior. 
Lógicamente, la rentabilidad del día no coincide con la del mismo día del Fidelity, pero lo de unos días compensa con los de otros y a largo plazo es lo mismo.

2) La rentabilidad del SP500 es en dólares, mientras que la del fondo es en euros.
Salvo que el fondo cubra moneda, a la rentabilidad que ves del SP500 hay que aplicarle la evolución del cambio EUR/USD para ver la rentabilidad del fondo.
Si el fondo cubre moneda, consigue la misma rentabilidad en euros que el SP500 en dólares, aunque descontando los gastos de la cobertura.
Ni el que indicas de Fidelity ni el de ING cubren moneda.

3) El SP500 que sueles ver no incluye los dividendos. Los fondos indexados correctos (Fidelity, ING, vanguard, etc) siguen el índice SP500 TR, que también  incluye dividendos. Si has visto algún fondo que sigue el SP500 sin dividendos, alguien se está quedando con ellos.
#35

Re: La ENORME ventaja de la Indexación

Hola amigo.

Indexear es mucho mas simple y pragmatico, eso es cierto. De hecho, aqui en US mas de  60 millones de personas estan indexeada en sus fondos privados..

El problema es que invertir en indices y stocks, pagas impuestos (Y altos en US al menos). Hay instrumentos que dejan muy buenos dividendos y retornos libres de impuestos como los Bonos munis con descuentos del 10% al 18% y que pagan mensualmente. Incluso hay Fondos como los de PIMCO que pagan mensualmente los dividendos de esos bonos Munis. 

En una era inflacionaria, con la cadena de distribucion totalmente rota (aka, que los bancos centrales poco podran hacer) es importante evitar costos importantes como son los impuestos. 

PD: Sigo insistiendo en que las personas deberian invertie en Bienes Raices mas que en bolsa. 

Saludos.
#36

Re: La ENORME ventaja de la Indexación

Sigo insistiendo en que las personas deberian invertie en Bienes Raices mas que en bolsa.

Sin tener NADA en contra de los "Bienes Raíces" como vehículo de inversión, sí es conveniente remarcar sus desventajas frente a otros productos financieros:

1.- Los "Bienes Raíces" como elemento patrimonial de inversión está sometido a fluctuaciones de precio y alteraciones diversas en la oferta/demanda, de una forma similar a como se producen en las inversiones en Mercados Financieros.

En ambos casos, hay subidas/bajadas de valoración así como "Burbujas" y "Crash" subsiguientes.

Es cierto que dichas fluctuaciones son más estables en los Bienes Raíces, es decir, se producen con una considerable menor volatilidad, a como lo hacen en los Mercados Financieros.

2.- A mi juicio, el Gran Problema de los "Bienes Raíces" es su ILIQUIDEZ. Es complejo deshacer la inversión y requiere un tiempo considerable, así como importantes riesgos de contraparte.

En la inmensa mayoría de los productos financieros la liquidez es cuasi-inmediata.

3.- La Fiscalidad de los Bienes Raíces -aquí en España- es muy MALA. Pagas Impuestos por todos los lados: IBI´s, Basuras, ITP, IVA, Plusvalías Municipales, Plusvalías en "IRPF"... etc, etc.

Sin embargo, la Fiscalidad de los "Rendimientos de Capital Mobiliario" (RCM) de los productos financieros es MUCHO más favorable.

Además, los Fondos de Inversión tienen -aquí en España- una ventaja "extra" por la NO tributación de las Plusvalías no realizadas en los Traspasos. Algo -a todas luces- MUY INTERESANTE.

Por todo ello -personalmente- prefiero mantener el grueso de mi Patrimonio y del Familiar que gestiono, en Fondos de Inversión: Por la variedad de posibilidades de inversión que te ofrece, por su rápida Liquidez y por su excelente Tratamiento Fiscal.

Dicho todo lo anterior, también tengo parte del Patrimonio "colocado" en bienes inmuebles, pero más como USO diario que como "inversión", aunque estoy seguro que será muy favorable en el largo plazo.

Recibe un cordial saludo.
#37

Re: La ENORME ventaja de la Indexación

Comentario para enmarcar
#38

Re: La ENORME ventaja de la Indexación

Muchas Gracias, Octubrista.

Eres muy amable.

Un saludo.
#39

Re: La ENORME ventaja de la Indexación

Sin negritas sería aún mejor...

;))
#40

Re: La ENORME ventaja de la Indexación

Es marca de la "casa"

;-)
#41

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Buenos días,
Antes que nada daros las gracias por la detallada información que proporcionáis aquí a otros usuarios.
Soy una completa inexperta en el tema pero he estado últimamente leyendo y viendo vídeos sobre cómo empezar a invertir parte de mis escasos ahorros. La idea es hacer una aportación muy pequeña inicial y luego seguir con aportaciones mensuales de unos 100 euros. Tengo 41 años y mi idea es dejar el dinero en un fondo indexado S&P 500 hasta jubilación si es que llego :). 
Estaba pensando en contratarlo con ING simplemente porque es un banco y eso me daba cierta tranquilidad al ser una persona inexperta y con nadie de mi entorno que me pueda aconsejar o que haya invertido nunca.
Gracias a vosotros estoy viendo que con MyInvestor hay muchas menos comisiones. Me gustaría saber, si estuvierais en mi situación personal, qué fondo indexado sería más aconsejable contratar en MyInvestor? Vanguard? ¿Qué gastos tienen estos fondos de cara a Hacienda? ¿Sólo cuando retiras el capital?
Muchísimas gracias de antemano
#42

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

yo tengo el S&P500 en ING y lo pienso mover a Amundi en enero (LU0996179007)  via openbank basicamente por los menores costes de operacion -- los fondos de inversion repercuten a hacienda solo cuando los vendes

Salu2
#43

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Buenos días.

Yo en MyInvestor y para seguir el indice S&P 500 tengo el Fidelity S&P 500 Index Fund ( IE00BYX5MX67). Estuve mirando el Vanguard también pero al final me decidí por este por tener algo menos de comisiones. De todos modos, cualquiera de las dos opciones sería muy buena opción para lo que estás solicitando. Yo de momento muy contento con el que tengo.

Saludos.
#44

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Muchas gracias por vuestras respuestas y por la información Ojimenez y Tocopocho!
#45

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Hola me uno al hilo tras leerlo ya que me ha parecido interesante e instructivo. Con idea de invertir en un fondo que replique el SP500 (no se si esta usado bien ese termino dada mi inexperiencia). No quiero estar pendiente constantemente del fondo, ire aportando cantidades similar a la expresada por @aria82 (100€ mensuales) a modo "hucha" y que dichas cantidades vayan ganando lo que lo hace el mercado. 
Dicho ello y tras leer el hilo vi un comentario que hay fondos que los dividendos los replican en el mismo fondo ¿es eso lo normal o lo excepcional? . 
Por comodidad creo que invertiré en openbank (ya tengo cuenta ahí) en este fondo https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ (Amundi S&P 500 ESG), con vista a mi jubilación (me quedan aún unos 20 años). 
Lo veis buena opción como "hucha" y no estar pendiente del fondo de manera activa? 
Cotiza en dólares dicho fondo ¿ello conlleva alguna particularidad a la hora de hacienda aquí en España? 
Aportan al patrimonio del fondo los dividendos que obtiene? 
muchas gracias de antemano y os sigo leyendo y aprendiendo. 
Un saludo 
Guía Básica