Acceder

Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

56 respuestas
Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500
6 suscriptores
Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500
Página
1 / 4
#1

Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Buenos días,
Llevo unos 4 años con el fondo que réplica el sp500 la vdd no he tenido ningún problema pero he leído que hay alternativas que te cobran menos comisiones y que también réplica el sp500 actualmente pago gastos del 1.1% qué opináis que alternativas me aconsejan?
Muchas gracias
#2

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

El Fondo que tienes en "ING" es MUY CARO para ser un Indexado al "S&P500"

El intentar cobrar más de un 1% de comisión de gestión por un Indexado supone -en mi opinión- un auténtico despropósito.

Hoy por hoy, la MEJOR plataforma para contratar indexados es...

https://myinvestor.es/inversion/fondos-indexados/

Puedes traspasar tu Fondo de "ING" hacia otro mejor y más barato en "Myinvestor" de forma gratuita, sin tributar y en muy pocos días.

Ten en cuenta que las comisiones importan... Y MUCHO!

Saludos.
#3

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

En myinvestor (sin gastos añadidos):
Gastos ISIN Fondo
0,06% IE00BYX5MX67 Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
0,10% IE0032126645 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
0,15% LU0996177720 Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG IE-C
0,74% LU0474966248 PICTET USA INDEX R ACC EUR

En Openbank tienes un Amundi:
0,30% LU0996179007 Amundi IS S&P 500 AE-C

Todos los fondos que indico son de réplica física del índice SP500, excepto los Amundi, que replican el índice SP500 ESG (descartan tabaqueras, armas, empresas socialmente irresponsables, etc.)
Creo que ninguno tiene mínimo de inversión, pero no estoy seguro.

Tal vez en GPM Broker haya también alguno sin gastos añadidos.

En los demás comercializadores suelen añadir gastos de custodia, aunque probablemente seguirían saliendo más baratos que el de ING.

#4

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

El  LU0996179007 es el Amundi AE-A (no el AE-C), según Morningstar:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ


El mínimo de inversión es de 0,74 EUR:
https://www.openbank.es/fondo-inversion/amundi-sp-500-ae-c-LU0996179007


Resumen en Openbank:
0,30% LU0996179007 Amundi IS S&P 500 ESG AE-A
0,30% LU0389812347 Amundi IS MSCI North America AE-C (Acumulación)
0,74% LU0474966248 Pictet-USA Index R EUR
0,30% LU0389812420 Amundi IS MSCI North America AE-D (Distribución)




#5

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

¡Hola!
A ver si lo he entendido bien... ¿el primero de la lista de myinvestor solo paga 0,06% frente al 1,1% de ING? ¿No hay trampa o algo que se me escape? Es que la diferencia es brutal... 1,04% de diferencia... ¿No tiene más gastos o comisiones?

Saludos
#6

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

En "Myinvestor" NO hay más comisiones (al menos de momento) debido a que NO cobran gastos de custodia, a diferencia de otras comercializadoras y bancos que sí la cobran.

La diferencia, por tanto, es muy grande y -claramente- no compensa mantener el indexado en "ING".

Desgraciadamente, "ING" empezó su andadura en España siendo "el banco que más daba y que menos cobraba", a terminar ahora no dando nada y cobrándote bien en algunas cosas.

En fin, una pena...

Saludos.
#7

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Lo puedes comprobar comparando las rentabilidades de ambos fondos:

A 3 años (anualizada):
17,49% Fidelity vs 16,44% ING

#8

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Como muy bien te señala "Ojolince" la diferencia de rentabilidad anualizada entre ambos Fondos es -de facto- la diferencia entre la comisión de gestión que cobran.

Las comisiones importan... y mucho.

Saludos.
#9

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Sobre todo, cuando los dos fondos invierten en exactamente lo mismo.
#10

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Efectivamente.

Y sigo pensando que el "S&P500" es -junto con el "MSCI World"- los dos mejores sitios donde puedes estar invertido en Renta Variable, a largo plazo.
#11

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Estoy flipando.
#12

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

El SP500 está muy bien para los yankees.
Para nosotros prefiero el MSCI World.
Y a poder ser acompañado del MSCI World Small Caps.
Los Emerging Markets ya no me llaman tanto.

De todas formas, mi fondo preferido es 
IE00B5456744 Vanguard ESG Developed World All Cap
Y no creo que tarde demasiado en terminar con prácticamente toda mi cartera en él.

#13

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Efectivamente.

Personalmente, después de años de estar "haciendo el indio" con los gestores (supuestamente) "activos"...

He terminado -desde hace dos años- por Indexarme en el 100% de mi Cartera y la de mi Familia.

Y estoy muy tranquilo y contento.

Con la Indexación, me he quitado de encima (y de golpe) un montón de problemas y quebraderos de cabeza que -inevitablemente- te producen la gestión activa, al intentar "ser más listo que el mercado"... algo que está empíricamente demostrado que es una pérdida de tiempo, en el largo plazo.
#14

Re: Alternativas al fondo ING Fondo Naranja S&P 500

Estoy de acuerdo pero solo en parte .
Es cierto que con la indexación te quitas el problema del riesgo gestor lo cual visto lo visto es un alivio. Aparte el ahorro en comisiones que la cartera  agradece  pero no estoy para nada de acuerdo en lo de ser más listo 
Lo que yo le pido al gestor no és que sea más listo que el mercado. Me conformo con que no sea más tonto que el mercado ni más tonto que yo y que cada fondo cumpla con su cometido en la cartera.Lamentablemente es evidente que muchos gestores no lo consiguen. Especialmente los de la mayor parte de los fondos que selecciono yo. Su incompetencia me hace perder mucho tiempo aparte de rentabilidad y me fuerza a constantes cambios que no desearía hacer.
Anda que no me conformaria con una carterita de 5 o 6 fondos cada uno con un comportamiento solo aceptable. 
Por otra parte los indexados de ING no me parecen tan mal producto. Cierto es que son algo caros pero hay productos bancarios mucho peores que estos
S2 
#15

La ENORME ventaja de la Indexación

Efectivamente, ronchas.

El GRAN PROBLEMA para el 99% de los inversores particulares es que intentando hacer gestión activa con su Patrimonio  -lamentablemente- NO consiguen batir a los Grandes Índices, en el largo plazo.

Casi siempre terminan POR DETRÁS del Mercado.

De ahí la ENORME ventaja de la Indexación.

Te aseguras que NO vas a ir por detrás del Mercado.

Y eso -ya en sí mismo- es MUCHO.

Y por supuesto que los Gestores Activos tienen su papel en esta INDUSTRIA.

Básicamente, con las "apuestas" que realizan, conforman el "price fixing" (fijación de precios) de los activos que compran y venden...

...mientras que los Índices RECOGEN esa fijación con el trabajo agregado de TODOS ellos...

Es decir, la Indexación se BENEFICIA de los aciertos (y errores) del conjunto de los Gestores activos.

Un cordial saludo.
Guía Básica