Acceder

Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.

5 respuestas
Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.
Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.
#1

Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.

¡Hola! Voy a intentar explicarme lo mejor posible:

■ Pensión de 1206,74€ mensual, 14 pagas
La paguilla es de 1,6€, así que en mi caso seria: 19,30 €/mes
* Si solo me ingresan 12 meses seria:       321,552€
* Si me ingresan 14 meses serían: 270,14€

Pues me acaban de ingresar 267,99€, así que no concuerdan los números que tengo yo, y son operaciones básicas. Os ha ocurrido lo mismo? Se puede ir a preguntar a algún lugar? Vivo desde hace poco en otra provincia, y estoy un poco descolocada y confusa.

■ Otra duda ligada a esta: ese dinero, nos lo debían porque no nos lo pagaron en
 el 2021,
Se supone que este mes cobraremos un 2,5% más de nuestra pensión,  pero tengo una gran duda

* Si en mi caso me debían 19,14€ mensuales, los tendrían que sumar a mi pensión  y ponerla al día
1206,74€ + 19,14= 1226,04€ esa  seria mi pensión actualizando lo que no nos habían pagado en 2021
Ahora, de esa cifra puesta casi al día, hay que subirle el 2,5% de la subida para este 2022
Saldría  30,65€ al mes +1226,04 =156,69€  que en teoría debería cobrar.

* O por el contrario, lo que harán es abonarnos la paguita, pero,  no sumándola a lo que cobramos cada uno mensualmemte. En mi caso, me ingresan 266€ sigo cobrando 1206,74€ y luego me subirán el 2,5% pero de la pensión sin haberla puesta al día 1206,74€ se aumenta un 2,5%  que son 30,16€ sumado a la pensión cobraría 1236,9€

Como veis hay diferencia. ¿Alguien sabe cómo lo van a hacer? Por favor, que llevo un mes dándole vueltas y vueltas 🙏 🙄 Si alguien me daluz al final del túnel,mis "chichones" os lo agradecerán. Muchísimas gracias
Sharon
#3

Re: Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.

Hola, en base a los datos que aporta la S.Social (que no son nada claros y trasparentes) necesito saber cual es la formula que utilizan y como han llegado al importe de 302,67€
Estos son los datos de un familiar...
#4

Re: Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.

912,18€ es el importe de la pensión original. Los 302,67€ es la suma de todas las revalorizaciones que ha ido acumulando la pensión a lo largo de los años.

Un saludo.
#5

Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.

Hola Bruixot...se agradace tu ayuda, aunque eso datos ya los tenia claros...mira ver si sabes hayar el importe de la subida de este año ? 
#6

Re: Estoy liada con mi pensión y la revalorización que empieza esta semana.

Sigo sin dar con la formula para el calculo....y no sé como llegar al importe (48,13€) que supuestamente es la subida para 2022.

Guía Básica