Acceder

Ahorro mensual - Mutuactivos

28 respuestas
Ahorro mensual - Mutuactivos
4 suscriptores
Ahorro mensual - Mutuactivos
Página
1 / 2
#1

Ahorro mensual - Mutuactivos

Buenas tardes a todos,quiero dedicar una parte de mis ingresos a ahorrar,quiero invertir unos 200 eur mensuales,en un lugar donde de algo más de rendimiento y no sea muy arriesgado. Me podéis ayudar?
#2

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Hola

El mejor consejo que puedo darte es que te formes y comprendas bien este mundillo antes de lanzarte a invertir. No te dejes guiar porque alguien del foro, un familiar o un amigo te recomiendo un fondo o otro tipo de inversión con el que a ellos les va muy bien. 

Cuando empiezas parece que es algo muy complicado y que requiere muchísimo tiempo pero no lo es si eres capaz de dedicarle unas horas de estudio.

Ahora bien, ¿por dónde empezar? Yo te aconsejo que empieces por entender qué es y cómo funciona la inversión indexada pues es una forma muy sencilla de invertir que no requiere mucho tiempo al año con la que obtendrás mejores resultados que la mayoría de inversores profesionales.

Puedes empezar leyendo este hilo de Rankia: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1

Si tras leer te van surgiendo dudas estamos por aquí para tratar de ayudarte :)

Un saludo
#3

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Muchas gracias
#4

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Yo te puedo informar, trabajo con planes de ahorro y tendrías garantizado el 85% de tu dinero si fuese la cosa mal
#5

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

EL 15% se queda sin garantizar. 

¿Y  cuanta rentabilidad, garantiza usted para el 85% restante?

Un saludo.
#6

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

La garantía es diaria y creciente, siempre será el 85% del valor máximo alcanzado, es decir, que llegara un momento que tendrá el 100% de lo que ha invertido, un ejemplo
Usted comienza con 1000 euros y tiene garantizado 850 euros, imagínese que a los dos años llega la rentabilidad a 2000 euros pues usted tiene garantizado el 85% de los 2000 y aunque baje siempre tendrá garantizado 1700 que es el 85% 
#7

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Disculpe, que no me he enterado yo muy bien, ¿dónde dice que hay que apuntarse para esa rentabilidad que usted imagina del 41,5% anual y doblar capital en dos años?

Garantizando el 85% del capital vivo cada año -ejem, ejem- y con esas rentabilidades, esto parece un chollo que ni el Renaissance del amigo Jim Simons. 

¿Tiene usted disponible algún track record del producto o del gestor del mismo?

Muchas gracias por sus desinteresadas sugerencias.
#8

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Es un ejemplo para que se vea claro el cálculo del 85% de garantía y como puede aumentar , no es que eso haya pasado o vaya a pasar.
#9

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Buenos días.

¿Pero cuanta rentabilidad garantiza? ¿Superior al 40% anual, como en el ejemplo?
¿En qué clase de activos estaría invertido?

Un saludo.
#10

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Es un ejemplo con numeros redondos para que vean bien el factor de la garantía, no es que tenga ese valor
#11

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Ah, vaya por Dios, que era un ejemplo. Iba a estudiarlo en detalle, pero si es sólo un ejemplo entonces no, lo siento.

Muchas gracias por su desinteresada participación en este foro.
#12

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Desinteresada nada, solo era un ejemplo para que se entendiera, nosotros trabajamos con los fondos amundi su quieres lo miras y te informas, no te garantizo tanta rentabilidad pero sí que saldrás en 2 años con beneficios
#13

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

¿Podría al menos, conocerse en que activos invierte?.

Un saludo.
#14

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

 te garantizo tanta rentabilidad pero sí que saldrás en 2 años con beneficios 
¿Se garantiza por contrato? 

Un saludo
#15

Re: Ahorro mensual - Mutuactivos

Aquí sabemos que en las inversiones los números nunca son redondos, ni cuadrados ni, fíjese, rectangulares, sino casi siempre irregularmente poliédricos. Y que tienen aristas, muchas aristas; aristas filosas que hieren si se tocan con manos inexpertas o inocentes.

Y que, por ello, hay que manejar esos números con mucha cautela, con precaución quirúrgica y rigor de relojero. Y con mucha, mucha prudencia, en lo que se hace y, sobre todo, en lo que se dice.

Un saludo.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22