Acceder

Un desastre gestionando mis ahorros

24 respuestas
Un desastre gestionando mis ahorros
1 suscriptores
Un desastre gestionando mis ahorros
Página
1 / 2
#1

Un desastre gestionando mis ahorros

Hola amigos,

Me presento. Soy un desastre total en la gestión de mis ahorros. He ido acumulando, pero me he despreocupado de sacar rentabilidad, por falta de tiempo e interés. Me gustaría cambiarlo, y buscaba vuestra opinión.

Tengo 31 años, y he ahorrado unos 140,000€
  • 10k en cartera Pop de Myinvestor (40% renta variable)
  • 4k en dos fondos indexados de Vanguard (Vanguard Global Stock y Global Small-Cap), también con Myinvestor.
  • 5k en PIAS Futuro (CaixaBank). A día de hoy el valor de rescate está 13% por encima de mis aportaciones, en tres años.
  • 10k en CaixaFuturo (CaixaBank). Rentabilidad cerca del 0%.
  • 10k en plan de pensiones (CaixaBank). Lo hice porque, aportando 1% de mi salario, mi empleador aportaba otro 1%.
  • Y la sorpresita: 100k parados...

No tengo hipoteca ni hijos. En los próximos años supongo que me tendré que plantear comprar casa, pero aún no está a la vista.

A parte de buscarme a alguien que me asesore, qué consejos de dais?

Había pensado en incrementar la cartera Pop de Myinvestor con 20k adicionales, al haber leido que parece que este tipo de fondos indexados es lo que hoy en día hace más sentido. Pero más allá de eso, ni idea.

Mi gestor de CaixaBank me está proponiendo también mirar alguna cartera, por ej. las Cartera Máster, a partir de 6k. Sé que cargan a comisiones, pero no sé hasta qué punto sería recomendable meter más aun en MyInvestor vs diversificar con la Cartera Máster de CaixaBank?

En fin, un desastre.
#2

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Si tienes tiempo y ganas, lo mejor es gestionar tu propia cartera de empresa (hay forma sensata y fácil de hacerlo, v.g. SiGo).- Si no quieres implicarte en la inversión, buscate una gestora reconocida (Bestinver Cobas azValor Magallnes etc.). De los bancos y Planes de Pensiones, mejor olvidarse.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

 
Si no tienes tiempo ni ganas has invertido excelentemente. En tu caso simplemente al final de la jornada laboral echaría un vistazo al foro y haría una selección de valores a los que hacer seguimiento, aquí hay ideas muy buenas, llegado el momento entraría pensando en el corto plazo, nada mas 
#4

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Si te interesa tener fondos en la Caixa, descartando las carteras gestionadas que propone el banco (no me hace ninguna gracia para esa comisión extra) puedes contratar algunos de los siguientes: 
BL-Equities Dividend B EUR Acc  | LU0309191657   
Seilern World Growth EUR U R  | IE00B2NXKW18,  
Fundsmith Equity Fund T EUR Inc    | LU0690375422 ,   
JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund A (acc) - EUR  | LU0329202252
(aquí entré con los 35.000 y luego dejé menos importe)
Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A (EUR)  | LU2295319300

Luego ya, con porcentajes menores, si algún sector de estos te gusta:
AB - International Health Care Portfolio A Acc (EUR) LU0251853072
GAM Multistock - Luxury Brands Equity EUR B LU0329429897
Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR LU0264738294
Pictet-Premium Brands P EUR LU0217139020




#5

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Simplificando, si tuviera que quedarme con pocos fondos serían estos 4
BL-Equities Dividend B EUR Acc  | LU0309191657   
Seilern World Growth EUR U R  | IE00B2NXKW18,  
Fundsmith Equity Fund T EUR Inc    | LU0690375422 ,   
JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund A (acc) - EUR  | LU0329202252 
en 2021 han ido bien, ¿quién sabe que pasara en este 2022?
Por supuesto es solo opinión.

#6

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Si no quieres preocuparte mucho lo más fácil es ir a myinvestor e indexarte a un fondo global. De cualquier fondo de la Caixa me olvidaría. 
#7

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Existe alguna lógica en indexarse con MyInvestor, y en paralelo, tener el Roboadvisor de Openbank? Me pregunto si hace sentido en cuanto a diversificar los sitios donde tengo indexados, en lugar de tenerlo todo en MyInvestor.

Menciono Openbank al ya tener una cuenta con ellos y al ser muy fácil de activarlo.
#8

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Yo solo puedo preguntarte si puedo enviarte mi CV. Quiero cobrar un 50% de lo que tú cobras. 
#9

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Ha! Se me acabó el chollo, me temo!
#10

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

A lo mejor no gana tanto, pero es otro lonchafinista o frugalista, que es como se nos llama en este foro a los tacaños. ;-)

#11

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

 
Animo y no decaigas Dave, sigue, que estos hilos van muy bien los fines de semana 

Sobre lo que te decía antes. Alguien hizo un comentario sobre CATENON, creo que era @brujul  me llamo la atención y le hice seguimiento, en unos días duplico el precio o sea que esos cien mil euros ahora serian doscientos mil 

No me preguntes si en ese valor eso se puede hacer, pero mira el tío la puntería que tuvo 
#12

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Buenas noches Dav Ex:

El amigo enverto dice verdad. Yo realizaré en el Foro de Catenon un post el lunes o el martes de la situación que veo en Catenon. NO RECOMIENDO NADA, pero al precio del cierre del viernes en los 1,67 €., PODRÍA ser una buena oportunidad de compra.
En el post que pondré en el Foro de Catenon, observo aspectos positivos del valor para el cierre del año 2021 del 4 Q.

El inicio de la cobertura por Gaesco hasta el año 2025, dan precios de 17 €. por acción. Además de dar dividendos y...

Pasaros por el Foro de Catenon. Allí está todo explicado y yo, salvo catástrofe, estaré en Catenon por años. No soy ningun Dumper como dijo alguno del bar. A ver si os puedo pegar aquí mismo un resumen de los hitos más importantes que puse en el bar de los pufforeros y alguno ha invertido:

CATENON. DE MADRID AL CIELO. LA MEJOR INVERSIÓN DE LA BOLSA ESPAÑOLA PARA LOS AÑOS 2021, 2022, 2023…

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=287

Llevo 8 años invertido en Catenon... Creo que volverá a subir " YA " el lunes: Mirad la felicitación de Catenon y lo que dicen.

Enverto, mira a ver si te interesa a ti también... No hay muchas acciones a la venta...


Saludos y Feliz año 2021.
#13

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Haciendo memoria otro interesante, este lo comento @zackary, creo que era por la zona sombreada, pues ya ves casi tendrías otros 200.000 euros


Y hay un montón por ahí, ya mirare mas
#14

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

Te agradezco la indicación pero lo mío son mas bien índices, mas previsibles y mas rápido y algo mas rentables
#15

Re: Un desastre gestionando mis ahorros

BRK es una excelente compañía.
Yo la compré en las caidas de marzo de 2020 y otro tanto ya por enero de 2021 y he hecho +40%. Ahora mismo, de no tener, caso de comprar, yo creo que o no comparía o compraría poco esperando la gran caida, pero, y esto es lo importante, con idea de no vender nunca.
Mínimo horizonte temporal diría que 5 años.
El amigo tendría que comprar BRK.B porque para BRK.A, como a casi todos en el foro, todavía no le llega.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22