Acceder

Fondo futuros activos National Nederlanden

10 respuestas
Fondo futuros activos National Nederlanden
Fondo futuros activos National Nederlanden
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Hola Selenagos,

He sido o soy trabajador/-a de ING (No puedo dar datos porque en mi empresa buscan encontrar a The Queen). A parte de trabajador@ además soy cliente desde hace ya unos 5 años, así que conozco algo sus productos. Dejando de lado lo profesional, ya que estamos en juicios contra ellos, te daré la opinión como particular:

Los fondos perfil de ING Direct son poco ambiciosos, lo que conlleva que también son poco arriesgados. Se establece un control de riesgo para cada uno de esos perfiles, -2%, -5% y -10%. Esos son los topes. Funcionan bien porque combinan la Renta Fija con la Variable y las proporciones la cambia la gestora según funcione el mercado. Pocos costes y buena gestión.

Esos fondos perfil me gustan, el resto no me convencen, prefiero los ETF´s. Para mi los fondos perfil sirven como "refugio a medio plazo" o para capitales algo importantes. Jugar entre ellos no me parece una buena idea pero aportar una cantidad de golpe y tenerlo como alternativa a un depósito con algo más de riesgo me parece una opción muy válida para los tiempos que corren, aunque lógicamente no tengo la bola mágica!

Un saludo!

#10

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Gracias por tu respuesta,me refiero a si lo veías un buen producto para lograr a medio plazo una rentabilidad algo superior a los depositos, cuando digo jugar entre ellos, me refiero a que en funcion de la situacion economica vas cambiando de perfir, es decir, en tiempos como los actuales lo concentras en el conservador y minimizar las perdidas, en tiempos mas alcitas lo repartes o concentras mas entre el moderado y el dinamico, esa era mi idea, malos tiempos minimizar perdidas, mejores tiempos aprovecharse de los alcitas

Un saludo

#11

Re: Fondo futuros activos National Nederlanden

Entonces perfecto! A ver si acertamos y ganamos todos dinero ....!! Aunque como mejor alternativa al fondo conservador de ING existe otra opción que considero más "MEJOR", es una SICAV de AFI que se llama SICAV ESPAÑOLETO GESTIÓN GLOBAL.

Es de AFI (Analistas Financieros Internacionales), te envían información clara mensualmente y su objetivo es superar la rentabilidad de los depósitos con un riesgo mínimo.

Te transcribo literalmente parte de la última carta informativa recibida por todos los clientes de la SICAV:

"Estimado accionista

Junio ha vuelto a ser un mes negativo en la evolución de los mercados financieros, con pérdidas en renta variable (de entre el 1% y el 3%), repuntes en los diferenciales en renta fija privada (entre 2 y 5 pb) y comportamiento dispar en las curvas de deuda soberana, ya que mientras las referencias alemanas han marcado nuevos mínimos en TIR (2,55% el 10 años), las españolas han repuntado entre 30 y 50 pb.

Sin que las caídas bursátiles hayan impactado en Españoleto Gestión Global, ya que la ponderación en renta variable es cada vez menor (5,1%) y, además, está prácticamente cubierta con puts compradas, es el repunte en los niveles de rentabilidad de la deuda española lo que explica en mayor medida la cesión del 0,37% del VL de la SICAV que, en cualquier caso, es inferior al -0,51% sufrido por la categoría renta fija mixta (medido a través del índice Afi de fondos de inversión)

Consideramos que los actuales niveles de rentabilidad (3%) de la deuda emitida por el Tesoro español en los tramos cortos (2-3 años) es atractiva, por lo que en los últimos días hemos realizado algunas compras, pero siempre bajo el más estricto cumplimiento del objetivo de diversificación de las inversiones y de límite en el VaR 95% (en junio se ha elevado ligeramente, pero sigue por debajo del 3%: 2,88%)."

Si me dan a elegir, como cliente, me quedo con AFI!

Un saludo y hasta otra!

Guía Básica