Acceder

Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

44 respuestas
Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )
5 suscriptores
Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )
Página
2 / 4
#16

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

 El problema es que si los bancos centrales hacen lo correcto subir tipos para frenar la inflación, con toda la deuda que han emitido los países no podrían hacer frente a los intereses. 
 
 Si no suben tipos Europa se convertiría en Venezuela que el lunes vas a comprar el pan por 1 peso y el viernes te cuesta 100 pesos. 

Cualquiera de las dos opciones serian una ruina.

La siguiente crisis yo pienso que vendrá dada por la Deuda, la única solución que veo es hacer un 0. Pero claro eso afectaría a la valoración del € ya que si imprimimos dinero y luego lo llevamos a valor 0 para que los países puedan dedicar el dinero a crecer y no a pagar los intereses de la deuda. Pues no tiene mucho sentido.

Junto con la burbuja de las Criptomonedas que son un sin sentido y se mueven solo por pura especulación. Son mucho peores que los Derivados. 

Saludos.
#17

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

De repente en cuestión de días todos hablamos de inflaciones y somos expertos. Me di cuenta ayer charlando con el camarero del sitio donde como el menú cada día.
#18

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Eso me recuerda a la frase de no sé qué magnate de las finanzas, que decía que cuando veía a su criado comprar acciones de bolsa, era el momento de salir corriendo de los mercados. Jajaja.

Saludos desde Málaga.

#19

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Si la has clavado Anlumar cuando el panadero del bario te dice que compres Amazon o Netflix que seguro que sube... Es cuando hay que salir.

Amazon es un empre-son pero que valga en bolsa 50 veces lo que gana en un año ( PER ). Pues no se, que cada uno pague si cree que vale eso...

Un saludo.
#20

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Otro ejemplo, mi tía abuela de 86 años me llamó el otro día preocupada por la inflación y sus fondos, y hasta me habló de Amazon ahora que la mencionas!
#21

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Peter Lynch: “Se ha perdido más dinero porque los inversores se estaban preparando para las bajadas del mercado o intentando anticiparlas, que lo que se haya podido perder en las mismas bajadas”.
Y yo miraría el track record de este señor, antes de decidir llevarle la contraria.
https://www.finletic.com/blog/razones-para-invertir-aunque-el-mercado-este-en-su-punto-mas-alto

#22

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

 “THE only function of economic forecasting is to make astrology look respectable,” John Kenneth Galbraith 
#23

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

hola , yo estoy también esperando un  catacroc, pero he de reconocer que llevo así un par de años, y sí que me he perdido importante subidas (aparte de mis pérdidas en cobas, ja, ja!). Creo que Zeus lo decía por ahí, y es en lo que estoy pensando: en bajar mi nivel de riesgo.
La solución que estoy pensando es en crear para este momento una cartera de "jubilado" de 65 años (me faltan 15 años), muy preservadora y conservadora, pero que le saque algún rendimiento al dinero por si acaso.

Por ejemplo para mi perfil y características NO me gusta el Baelo, pero igual es una buena opción donde meter un buen trozo hasta que se aclare todo. Que todo sigue subiendo, pues por lo menos sacas algo, no sé entre 2-4%. Que se cae todo, bajará muy poco y además con la liquidez que hayas dejado, puedes aprovechar para comprar en las bajadas.
#24

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Estas cosas se aciertan por chiripa
#25

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

El título de tu post ya lo dice todo...

"Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )"

Y con tu despedida... lo terminas de "rematar":

"El que avisa no es traidor"

Estimado "Screefull", en los mercados financieros, NADIE puede saber qué va a pasar, por la sencilla razón que NO es posible predecir el futuro.

Si esta situación de mercado te resulta incómoda y no te deja dormir bien por las noches, como Asesor Financiero te aconsejo que reduzcas al mínimo tu exposición a ellos. Ojo, fíjate bien que hablo sólo de TI, no de todo el mundo...

El "Apocalipsis Financiero" del que nos "avisas", es muy poco probable que llegue en este momento y menos aún cuando el año pasado estuvimos metidos de lleno en una recesión de caballo, con caídas en los mercados de un -35%.

Pues bien, lo cierto es que... ¡salimos! y el mundo NO se terminó... como ocurre siempre.

Mi segundo consejo es que LEAS mucho sobre Finanzas. Todo lo que puedas. Eso te ayudará MUCHO.

Puedes empezar por:

"Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común" de John C. Bogle.

y también...

"Un paseo aleatorio por Wall Street" del profesor Burton G. Malkiel.

Ambos libros, te abrirán la mente y te ayudará a evitar que caigas en las numerosas trampas que te pone la industria de productos de inversión, cuando estás empezando a interesarte por este apasionante mundo.

Recibe un cordial saludo.
#26

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Pues si acierta lo tendreis por el foro sacando pecho y dando lecciones seis meses.
Si falla....nadie se acordara de su post y seguira en el como si tal cosa.
Aqui equivocarse......es gratis.
#27

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Lo cierto es que la inflación debería llevar a un crack al principio, ¿o no dicen eso los manuales?
#28

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Niño Becerra y Jim Rogers llevan anticipando un crack desde que tengo uso de razón... algún día acertarán.
#29

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Niño Becerra tiene 70 años......puede que no
#30

Re: Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )

Hombre es que la inflación está ahi. Es una realidad y es totalmente normal que sea tema de conversación. No sabemos si será temporal o permanente pero si parece claro que vamos hacia una epoca con energía más cara. 
Además hemos vivido durante años en un entorno totalmente deflacionista y ahora convivirán fuerzas inflacionistas y deflacionistas durante un tiempo. Cuáles prevaleceran no sabemos pero creo que es un cambio muy relevante y a tener muy en cuenta.
Sobre salirse o no. Eso son apuestas. A veces salen bien a veces mal pero es que a veces es necesario hacerlas. En mi mentalidad y situación tengo claro que prefiero jugar a no perder porque es lo que más me conviene. Ahora eso cada uno.
Y sobre las predicciones solo puedo decir que yo no predigo el tiempo pero cuando amenaza tormenta salgo con paraguas y botas por la cuenta que me trae
Guía Básica