Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
968 / 2.540
#14506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y coma muchas hamburguesas! 
Cuanto tópico por dios, sólo falta que nos suelte que como en España no se come en ningún sitio, aderezado con algún cuñadismo de la sanidad privada americana...

Los restaurantes en California le dan mil vueltas a los españoles, y eso es pq EEUU es una sociedad más rica y optimista, que le gusta más la vida y comer bien. Y son más ricos resultado de ser una civilización superior.
#14507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas a todos.
Leo semejante post, Juandevigo, y no puedo resistirme a implicarme.
Ha escogido usted una linea argumental absolutamente equivocada y trasnochada. No hace uso de la (hasta hace poco) buena educación escolar que hemos recibido, en especial en una materia humanística como el estudio de la Historia (general e hispánica).
Sí, es posible que internet sea un invento americano, pero basado en inventos y aportaciones previas recurrentemente corregidas por el devenir de otros imperios y sociedades anteriores.
Propone usted que renunciemos a internet por ser invento americano... Pos bueno, pos vale, pos ya puedo hacerme una idea de su nivel intelectual. ¿Qué implica eso, que usted debe renunciar a la rueda, por poner un misero ejemplo?
La Historia nos enseña que todo tiene un ciclo, un momento de nacer, de expandirse, de decrecer y terminar. El nivel de vida español durante muchos siglos fue muy superior al de ningún estado americano, pero su evolución (como la de otros antes y por supuesto en el futuro) nos ha traido hasta aquí (o mejor dicho, hasta ahora).
Por favor, renunciemos al revisionismo histórico impuesto. No es objetivo porque adolece de dimensión humanística. Nadie es mejor ni peor, todo es transitorio, hasta que dejemos de serlo...
#14508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A vale, en los restaurantes buenos pagando un pastizal... ahí se come increible. 
Ya, ¿y en las casas? ¿cual es el nivel medio? ¿qué dieta desarrolla los peores datos médicos?
¿dónde hay más obesidad infantil? ¿esperanza de vida, cómo va por ahí? Por cierto, cambiando de tema, ¿muertos por arma de fuego?
Estadísticas hay todas las que uno quiera aportar, por supuesto. Y en todas partes se encuentran cosas mejores y cosas mejorables.
Yo, desde la ignorancia en la distancia, lo único que me gustaría mejorar aquí tomando como ejemplo ahí, es la protección a la propiedad privada. Creo que aquí hay demasiados mangantes elegidos medrando a costa del patrimonio de una clase media exhausta... 
#14509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Educación? Perdone pero el problema de educación lo tienen los imperialistas q vienen a filosofar en este hilo sobre lo grande que es España por su tortilla de patatas y las conspiraciones masonicas de los "anglopiratas"

Cosas buenas de la anglosfera?

- Las mejores democracias y sistemas legales... pregúntese pq las emisiones de bonos en España se someten a las leyes del Reino Unido...
- Internet, iphone, pelis hollywood...
- Capitalismo
- Producción industrial 
- Cultura global
- Liberalismo con derechos de mujeres, sexualidad etc
- Mejor arquitectura, ciudades más bonitas y habitables
- Mayor profesionalismo, personas más honestas
- Clase política superior
- Mayor PIB / capita, compáreme el de EEUU, Canada, UK, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, todos anglosfera, con España
- Más humildad, no tienen el nacionalismo rancio emocional de los españoles que nos creemos especiales pq somo acomplejados, de hecho son tan más inocentes que ni tienen nacionalismo más allá de un sentimiento débil de pertenencia
- Gente más abierta y solidaria
- Derechos del individuo, el sistema no te trata como un cordero 
- Más respeto a las personas (la socialización no se basa en insultarse "de broma" los unos a los otros como hacen los españoles)
- Sin tanta envidia ni hipocresía

Me hace gracia que critiquen todo lo anglo pero luego se aprovechen de ello. Saben que cuando toman pastillas que les salvan la vida es gracias a creaciones de la anglosfera en buena parte? Qué fácil es luego criticar el sistema salud yanqui. Se han parado a pensar en todas las cosas buenas que hay en sus vidas y que no tendrían sin la anglosfera? Caminan a lomos de la anglosfera gratis y encima los critican con esos delirios de grandeza hispanicos que son ideas trasnochadas y acomplejadas.



#14510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Blas, con el aprecio que le tengo, y habida cuenta de los especímenes que habitan el resto del mundo, sepa que los americanos son más nuestros amigos que nuestros enemigos.
 -------  ------ -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  ------- - 
Por cambiar de tema, que os veo muy serios con ese asunto... ¡Hala Madrid!
  -------  ------ -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  -------  ------- - 
¿Y la rentabilidad de Palmamés para cuando?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En EEUU tienes para elegir en toda la gama de precios.

En las grandes ciudades si buscas comida sofisticadas tienes restaurantes mucho mejores y variados que cualquier capital española.  Sé de varios sitios donde cenar por 1000$ en LA (sin vino), y hablo de restaurantes de lujo clásicos, en Madrid en cambio solo hay unos pocos sitios máximo por 150€, obviando payasadas como el Diverxo

Los mejores chefs del mundo montan sus mejores restaurantes allá, y muchos vienen de España o Francia. Que sí que ahora me saldrás con Arzak en el país vasco y no sé qué....artesanos buenos los hay en todas partes y en un país como España de camareros por nuestra cultura inferior, pues salen Arzaks en lugar de grandes empresarios industriales como EEUU, o grandes empresas de internet. Pero por cada Arzak tienes 10000 bares paco.

Y la comida no sofisticada en EEUU puede ser también excelente y barata. Por ejemplo compro siempre unas lemon pie de 2$ en una cafetería de una abuela de Pennsilvania que están que flipas, y es un bar de blue collars... y sé 1000 sitios así en mi ciudad.... como mejor y barato en EEUU que con los bares paco de España
 

Pero el español acomplejado erre que erre que como en España no se come en ningún lado.

#14512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siguiendo con el mito de la comida española... en EEUU la comida en super es más variada y barata... no me compares el Dia de mi barrio paco con los supers americanos

Y sí ahora me dirás que si la comida americana es industrializada e insana... bueno discutible ahora con la basura del Hacendado, pero es que en EEUU tienes supermercados de comida orgánica desde hace muchos años, mucho antes que España, te has pasado por un Whole Foods? Allí hay un movimiento de comida sana mucho más avanzado que en España, no me compares la gama de un hiper orgánico de USA con un super orgánico de esos de España
#14513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En USA vivo en una casita de madera bien mona con una ciudad perfectamente ajardinada, es bueno para la vista y el alma, prefiero no pensar en el barrio paco donde me crié en ese "glorioso" imperio español que se hundió por los anglos.... esos pisos "cuéntame" de aspecto comunista con toldos verdes, vecinos maleducados que ni conozco, olor a meado, menas que me atracan, no he mirado las estadísticas pero me la juego que hay más violencia allá que aqui.... esos barrios todo cemento son la anti vida...en España nunca conocí mis vecinos del bloque, unos quemados de la vida que como mucho te decían hola enfadados en el ascensor, en EEUU nos traemos regalos cuando llega un nuevo vecino a la comunidad, y la iglesia, en España era para llorar aquellas misas soporíferas repitiendo lo mismo desde el siglo XIX, aquí cantamos y bailamos, es todo más positivo y alegre, los sermones son más inspiradores y prácticos, y si no te gusta puedes elegir, en España solo catolicismo aqui en EEUU tenemos miles de opciones, he pasado por muchas comunidades religiosas hasta encontrar la que más me va

Aqui puedes reunirte con un billonario, lo he hecho varias veces no hay sentimiento de clases, ahora me dirás que también te recibe un entrecanales en España si eres un remero?
#14514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España te enseñan idioteces en las escuelas, que si memorizar poesía del siglo XV, cosas anticuadas que no sirven para nada... en EEUU no enseñan a los niños literatura clásica sino a tener confianza en sí mismos, a no pavonearse ni procrastinar... es todo más práctico y por eso te salen mega industrialistas que mejoran la vida hasta a los españoles... pero los españoles seguirán diciendo que es que los yanquis no tienen cultura pq no estudian literatura cláscia en el cole... 
#14515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En USA deseamos el éxito a los demás, que son nuestros hermanos, y nos alegramos cuando les va bien, en España el aire está putrefacto, nos envidiamos, ponemos palos en la ruedad y deseamos el fracaso...

La civilización anglo es más positiva y sana
#14516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando llamo al call center de mi banco en España es como que les molesto, parecen funcionarios, en USA son super amables y eficientes, te contestan por whatsapp al momento y te lo resuelven todo con motivación... en España ni sé como file un tax de lo complicado que es, en California y Oregon la web es bien sencilla con botones grandes que te dirigen
#14518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, se te ha colado un cliente nuevo en el Bar, que, siguiendo el manual del perfecto troll, empezó diciendo cosas razonables para ser tomado en serio, pero que ahora en cada mensaje va de extravagancia en astracanada a ver si le hacemos casito y genera polémica.

Yo creo que es un infiltrado de Burbuja. Paco, los toldos verdes, la casita de madera son clásicos por allí. Falta que nos hable de las Charos, las kakunas y las chortinas...

;)
#14519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, hablando de todo un poco. ¿Alguna vez te ha dado por leer el hilo "Hugo Ferrer se convierte en gestor" -que es algo así como "Teo aprende a sumar, gestionar dinero, cobrar comisiones y bloquear clientes enfadados"-, de aquí de Rankia?

Yo siempre lo había visto en primera página, encima o debajo de Bar y nunca me había animado a echarle un ojo. Es la caña, oye; da para echarse media tarde ojiplatico y descojonado del personal que maneja nuestros dineros -no de los clientes, por supuesto, que bastante tenemos con lo nuestro- sin rubor ni vergüenza.

Como te dé por leerlo y sacar los dinosaurios a pasear, te montas un Jurassic World en cero coma.

;))
Guía Básica