Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
772 / 2.534
#11566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Últimamente gasté algo de pólvora en Netflix, Facebook, Paypal y mi pólvora seca disminuyó un poco. Me gusta seguir teniendo mucha pólvora seca. Veo además el USD caro. Me lo estoy pensando.
El Brent ahora en 117, las Truñow Oil subiendo un 4%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, ¿dónde andas?

Si hoy o mañana el Selección no llega a 95, me corto la coleta.

Saludos.
#11568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos en inflaciones que, como no saquemos más de un 7% de rentabilidad a todo nuestro patrimonio (incluida liquidez), estamos perdiendo pasta.

Así que yo estoy incluso por incrementar mi exposición a mmpp (o bien incrementar en bancos).
#11569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Si te refieres al Franklin Natural Resources, lo está haciendo como Azvalor, más o menos, aunque ahí falta por actualizar la subida de Azvalor de ayer, que lo superará.

Y pensar que lo tuve el año pasado -con poco dinero, eso sí- y lo vendí...
#11570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero hoy me encuentro estupendamente de las cervicales.



Volvemos a las andadas de <1 CHF. A este paso el judio loco nos la quiere volver a opar (yo voy hacer un corral) a 0,80.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Quizá, Velaz, haya que mirar la tabla así y ver dónde habría que entrar. Pero también creo que a esos fondos growth y tech aún les quedan mucho, mucho que sangrar.

Zacka ya está tomando posiciones en acciones, pero creo que es aún muy pronto y precipitado.

Yo, como dice Corso, me estoy pensando aumentar en mmpp y energía.
#11572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pronto me parece para ir entrando en esas cosas. Creo que le quedan tiempo para seguir sufriendo.
#11573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto. 
Lo que me preocupa es que está situación de precios de MMPP siempre termina en una recesión económica. Y de la noche a la mañana se pegaran el castañazo. 

Espero que AZ. Reaccione y gire.

Estoy incrementando en Magallanes. 
Cobas creo que también lo hará bien. 

Estoy valorando últimos cambios para mirar solo muy de vez en cuando.

Opino como tú, que quizás las acciones de crecimiento puedan llevarse años de poco rendimiento. Aunque no podemos perderlas. Veremos de aquí a dos o tres años. Llegará un momento que va a seguir entrando dinero a medida que bajen las valoraciones. Pensemos a 10 años vista.
#11574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La liquidez la veo necesaria, por un lado, pero por otro me quema en las manos y sé que estoy palmando pasta con ella. También es verdad que lo que aún tiene upside ya ha subido bastante y podría corregir, por lo que el problema es complejo, sobre todo en estos tiempos con inflación tan alta.
#11575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En las Netflix confio en hacer x2 en 5 - 10 años. Las otras son una especie de comprar un Fundsmith parcial de lo que ha caido y sin pagar comisión, comisión.

🦖

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como no se hayan deshecho de esa, habrá que visitar Castellana.

#11577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Franklin tiene un 66% en energía con "sólo" un peso del 26% en materiales básicos. 
El Azvalor 58% en energía con un peso del 33% en materiales básicos.

Es decir, sería apostar aún más por la energía en detrimento de materiales básicos.


#11578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero no crees mejor hacerlo vía Cobas, Magallanes por ejemplo. Tienen exposición pero también de otros sectores value que casi siempre han funcionado bien en periodos inflacionarios y de subida de tipos. 
Así rebajas riesgos. 

La liquidez no la voy a tocar, pero si la RF. No tiene sentido en estos momentos. En la parte conservadora está funcionando bien Candriam, dunas así que vacío RF. Siempre con manejando los riesgos y sin perder el objetivo, mantener patrimonio.
#11579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Magallanes fi ha incrementado en el sector financiero, pero también lleva autos (Porsche y Renault) y energía. Digamos que lo tiene todo, pienso que llegara un momento en que la energía  no va a seguir tirando, aunque igual las empresas de oil se marcan una trayectoria como la del uranio. No he vendido Rig, pienso que podría quedarle mucho recorrido con estos precios del crudo. 
#11580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si viene en tren, no se pierda, que ahora han cambiado el nombre a las estaciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica