Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
668 / 2.519
#10006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Metabar, el 1º bar virtual, inmersivo y multisensorial de la historia. Claro antecedente del metaverso de Fuckerberg. Y sin riesgo de covid, garrafón o resaca. Yo estoy por comprarme un e-taburete con derecho a 40 cms. de ciber-barra.
#10007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El valor añadido que se crea en el anunciante con el servicio publicitario que presta Facebook redunda en mayor beneficio para la compañía.

Gracias al ecosistema que ha creado Facebook, la publicidad que ofrece en base a la enorme base de datos que tiene hace que los anunciantes lleguen al público objetivo deseado. El sector ha vivido una transformación donde quien antes quería dar a conocer su negocio, su producto o su servicio lo hacía en radio, TV, prensa... Eso hoy ha pasado a un segundo plano. Aquel que monta un negocio a donde acude principalmente para darse a conocer es a través de Facebook (FB, IG...).

Lo hacen por muchos motivos:
- Público objetivo exacto.
- Mejor rendimiento para el comercio electrónico.
- Bajo coste.
- Potentes herramientas analíticas.
- Tipología de anuncio.
- Promoción escalable.

Es un negocio con unas ventajas competitivas enormes, que ofrece servicios con gran valor añadido. Pero no sólo de la publicidad vive Facebook, y quizás por eso ha dado un primer paso hacia otras líneas de negocio, tratando de anticiparse a la demanda futura tratando de ser disruptor. A mí eso del metaverso se me hace difícil de comprender hoy por hoy. Quizás sea una decisión empresarial que acabe hundiendo a la compañía o quizás sea una catapulta para fortalecerla aún más.

Ya digo que a mi Facebook no me apasiona como inversión porque me genera incertidumbre. Pero que con la caída que ha padecido recientemente puede ser una oportunidad de inversión, también lo digo.

Comparar Facebook con Tuenti o MySpace no es realista. Yo, en mayor o menor medida he utilizado todas ellas, y las oportunidades que brinda Facebook no están al alcance de las demás. Añadiendo, además, una posición financiera que pocas empresas en el mundo tienen.

Joer, que estamos hablando de una compañía con unas rentabilidades sobre recursos propios del 31%, sobre el capital invertido del 28%, con unos márgenes brutos que superan el 80%, más de 39B de generación de caja... que parece que estemos hablando de la tienda del chino de la esquina.

Yo no la daría por muerta tan pronto.
#10008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, la teoría la tengo más o menos clara. Otra cosa es la práctica.

Es como el cartel del chiste.


;))
#10009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, un pequeño porcentaje puede proceder llevar, pero la mía era una respuesta a Zacka para indicar que en el MSCI World no hay países de dudosa fiabilidad legal y de respeto a la libertad de empresa.

En el EM alguno hay de esos, sí.
#10010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mayor ya tiene la suya funcionando desde los pocos meses de vida (ya tiene 3 añitos). La pequeña tendrá una equivalente en cuanto finalice todo el papeleo necesario hasta tener la cuenta operativa.

Te puedo contar cómo la tengo distribuida:

40% en dos fondos concentrados que apuestan por la calidad de las compañías en las que invierten, con gran capacidad para fijar precios, fuertes intangibles, sólidos fundamentales. Uno de ellos que integra criterios ESG. Busco reducir beta de mercado.
30% dos fondos, repartidos entre EEUU y Europa. El americano bebe de los criterios del bloque anterior; con el europeo busco mayor ciclicidad y criterios de sostenibilidad.
20% a dos fondos de convicción, uno de ellos con una estrategia relacionada con el cambio climático y otro enfocado a crecimiento más agresivo.
10% a otros dos fondos, de mayor riesgo pero con los que bajo correlaciones. Small caps europeas y presencia en mercados emergentes (en estos momentos enfocado a Asia).

Es una cartera como es natural pensada para el muy largo plazo. Aquí el componente táctico apenas tiene representación en cartera, a diferencia de las otras que gestiono. Aportaciones regulares con la vista puesta en el largo plazo por lo que aquí la valoración me importa menos, si cabe. Por sectores hay un claro predominio de tecnología y salud en cartera. 

Microsoft, Alphabet, Visa, amazon, Intuit, Thermo Fisher, Nvidia, Adobe, L'Oreal y PayPal son las 10 primeras posiciones según el x-Ray.

Con esta distribución, 2020 y 2021 fue como un cohete y lo que va de año está retrocediendo (y espero que siga corrigiendo más estos primeros compases de año). No importa. La liga no se gana en un partido, sino en 38. Aquí queda recorrido.

Valoré indexarme, pero por ahora y por los motivos que he comentado en varias ocasiones previas, lo descarté.
#10011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no entiendo mal, quedaría así.
10% Renta Fija Corto Plazo < 1 año
10% Icaria
10% Kronos
5% Seilern
5% Fundsmith
5% Numantia
5% True Value 
5% True Value Compounders
5% MyInvestor Value
5% Baelo
5% True Capital
10% MSCI World
10% Nasdaq
10% Small Caps
5% Emergentes
5% Global Reits 
No sé, la distribución es interesante, pero en mi humilde opinión me parece mucho fondo, ponderaciones por tanto muy bajas, y muchas redundancias. Yo podaría mucho y reagruparía, reduciendo fondos y, sobre todo, comisiones, para un rendimiento que marginalmente casi seguro no será mejor que el de la indexación.

@moclano te puede decir infinitamente mejor que yo.
#10012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los ladrones de ideas no caen bien maxime cuando se proclaman innovadores.
Mmm... depende de lo bien que sepan vender la moto. Recordemos a Edison, Marconi o Graham Bell, entre los más conocidos.

Salu2
#10013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te recomiendo q leas el artículo "masculinismo" n la Wikipedia. --- si puedes leerlo n inglés (masculism) es mucho mejor. 
#10014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Alguna pista me has dado.

Me pondré manos a la obra y ya colgaré por aquí mis deberes. 
#10015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, podria ser ¿Qué sistema operativo de móviles opera Bing? ;)
#10016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He buscado en gugel y he encontrado el siguiente enlace con la noticia de que las ventas de apple superan a las suizas

https://www.20minutos.es/noticia/4146576/0/apple-watch-ya-vende-mas-que-toda-la-industria-relojera-suiza/

lo mas preocupante de la noticia es que los relojes suizos se venden mayoritariamente entre los viejunos y los appleguacht entre los jovenzacos...
#10017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo usaba smartphones desde finales del 2004, de los que usaban Windows Mobile, pero a comienzos del  2008 me compré el primer iPhone, el americano, ya que no había llegado aún a España, y el primer mes de usarlo como teléfono la novia de entonces me dijo, literal: "Desde que tienes el juguete nuevo salimos tres y alguno sobra". =8-O

Lo tuve claro, volver a los Windows Mobile y usar el iPhone en casa de recreativa, aunque luego se ablandó y me lo dejaba sacar los domingos. XD

Lo demás es historia. Ahora voy con la propia a un bar y cada uno con su juguete, y como es lo normal, no hay quejas. ;-)

#10018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, el Global Brands o siendo tan a largo plazo quizás el Seilern. La casa Wellington tambien sería buena y con menores costes de comisión, sobre el 0,60 anual.
Gracias.
#10019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estoy seguro de que la bolsa de EEUU haya sido el activo más rentable de todos en los últimos 50 años aunque seguro que en el top5. 

En cualquier caso, que lo haya sido no implica que lo vaya a seguir siendo. Yo prefiero optar por la diversificación, EEUU representa aproximadamente 68% del índice World y 60% del índice ACWI (World + Emergentes) a finales de enero con lo que creo que ya es bastante ponderación. Si sigue siendo la región que arroje mejores rentabilidades ya lo irán recogiendo ambos índices.


#10020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo Moclano porque reacciones así...

¿Acaso niegas que los que haces los fondos son humanos con sesgos?

Sé que eres un experto en fondos, yo no..., no vengo a cambiar tus creencias...pero seamos objetivos...cuando yo invierto en acciones, sé que me puedo estar equivocando, sé que mi circulo de competencia se puede estar extralimitando, sé que no manejo toda la información disponible, y sé que tengo sesgos...

Lo siento pero la realidad es que si quieres algo lo más preciso posible no son los Fondos, son los ETFs y desde que se inventarón están dando paliza a los inmensa mayoría de fondos, tanto regionales como sectoriales...

Y las matemáticas no mienten...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica