Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
490 / 2.542
#7336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser inviable y emocional...mente y sobretodo económica....mente, contraproducente.....:)
#7337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer salieron imágenes de las naves (por cierto muy cutres) en las que minan bitcoins en Kazajistán.
Hablamos del bitcoin y las otras criptomonedas sin parar y que es el futuro y bla,bla,bla.
¿Nos hemos vuelto tontos o zoquetes?
#7338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Premio a la adivinanza, evidentesmentes. Creo que te la has perdido, aunque tuvo más gracia en tiempo real. En todo caso, ahora sólo están tirando para arriba la energía y el financiero, así que cualquier día nos saca el dedo.
#7339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, considero que es un error valorar determinados productos en base únicamente y de manera aislada por su rentabilidad. Especialmente, aquellos que invierten en compañías cuyo subyacente son commodities, tan dependientes de factores exógenos (oferta-demanda, inventarios...) y del contexto macroeconómico (inflación, t/c), que cuanto más largo plazo más distorsionado queda su desempeño.

Por esto, este tipo de activos deben valorarse en su justa medida en función del rol que estén destinados a cubrir en una cartera, que principalmente será la de cobertura/protección.

Si los valoras exclusivamente por su rentabilidad a largo plazo, cualquiera relacionado mostrará unas rentabilidades pírricas, porque el mercado a largo plazo tiende a ser alcista y estos activos, para esos menesteres, no son la mejor alternativa.

Dentro del grupo de commodities podemos encontrar energéticas (petróleo, carbón, gas natural...), metales preciosos (oro, plata, platino...), metales industriales (cobre, níquel, zinc...), agrícolas (trigo, maíz, soja...) o tierras raras (cerio, neodimio...). 

En mi caso, invierto en ello a través de compañías relacionadas con esas materias primas. Como he dicho, porque busco exposición indirecta a oro y energéticas para el momento actual y como si de un seguro se tratase. Lo hago a través de FI por la tipología de activo que me permite esa flexibilidad a la hora de rotar posiciones sin pagar peaje fiscal.
#7340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí
Aquí
Esta foto es de ahora mismo y demuestra que el cucho es fundamental para las huertas y éstas para comer. 
#7341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No esperarás que alguien que te quiera vender algo, te diga que es horrible? ¿no?.
#7342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la cuenta remunerada , no es mucho la utilizo como puente hacia una entrada en fondos  , Sobre los fondos que comercializan  tienen de todo  y baratos , aun no he contratado ninguno  estoy siguiendo el  sigma internacional   y me confirman que la orden se ejecuta el mismo dia si se realiza antes de las 14H ,  para el resto de fondos que nos propone nuestro compañero @moclano  tienen algunos pero no todos (es que nuestro compañero es una enciclopedia de fondos  es la representacion de morningstar  en persona -a veces dudo que lo sea- ) , y si en concreto  estas interesado en alguno que no tengan lo puedes solicitar  , sobre las comisiones de momento no las tienen y hay compromiso hasta el 2025 no las van a revisar.
-Estan en tuiter y si tienes alguna duda te contestan . 
De momento sin problemas  y por lo que voy viendo muy competentes.
#7343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido amigo  , nuestros gobernantes no saben mas que ponernos barreras , y con lo del cuchu y las gallinas creo que se superaron... En mi zona  no queda ni para un carretillo.
Luego ves a los politicos de turno llenandoseles la boca hablando de favorecer el medio rural.
#7344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, es tu opinión y que no comparto, la verdad. BitCoin, y mucho más el Oro, suponen unas serias amenazas para el "señorío" del USD. De hecho, en los EE.UU. -y no solo allí- le están dando vueltas a cómo regular las Criptomonedas y que es algo que acabará llegando...

De ninguna de las maneras, los Bancos Centrales dejarán que les quiten el control del dinero. Lo contrario sería hacerse poco menos que el "seppuku".

Saludos.


#7345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy dentro, aunque no creo en ellas a largo plazo, así que especulando y poco más. Pues, siendo "cutres" -que lo son- las instalaciones que se dedicaban a la "minería" en Kazajistán, ya ves el "destrozo" que han causado en las Criptomonedas, aunque el "declive" ya se había iniciado unos días antes, aunque ahora se ha acentuado más.

A futuro a saber... pero el BitCoin creo que se quedará. Es algo que siempre he pensado.

Saludos.
#7346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eso es cierto, hay que ser Julio Iglesias para manejarlas...

El Conocimiento es Poder...

#7347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de comprar este ganao.  A ver cómo cotiza el lunes 
#7349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 eres un terrateniente !!!! 🙆🙆
#7350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jejjee, 

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica