Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
151 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
318 / 2.560
#4756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rápida respuesta
Rápida respuesta

Salu2
#4757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso tiene que servirle a usted, para vivir intensamente como le guste sin ataduras de ningún tipo para que cuando exhale el último vestigio de su vida, piense que ya fue suficiente por lo vivido.

#4758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias :). Sr. jovenzuelo.

#4759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También le gusta el Hormiguero? :).

#4760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras no entrevisten a Palmarés, si.😁.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca he sido convencional en nada.
Debo ser el único del foro que cree en la libertad financiera, el frugalismo,..., en sí mismo es un estilo de vida. A tenor de lo comentado esta noche, el súmmum de la libertad sería no temer a la muerte, por ende, qué es eso con no tener pensión.

Ocuparte del poco patrimonio financiero ya da trabajo más que suficiente, para qué más...:).

Podría extenderme al respecto de cómo llegar. Exige disciplina e ideas claras y adecuarlas a tu forma de vivir.

Y para cualquier cosa personal, me llama :). Es más fácil.

#4762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Me imaginaba que al ser cuentas ómnibus el soft-close no aplica.
#4763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Carajo Velaz, tanto leerle y es la primera vez que platicamos.

Le agradezco sus palabras, soy de la misma opinión. Pienso que 
viviré mientras alguien me recuerde, y a la vez mi vida entera son
los míos.

Veo que ya no trabajas, la ilusión de mi vida tampoco fue el trabajo,
sino el tiempo libre. Con 55 años dejé el trabajo para hacer otras
cosas más satisfactorias, la pena fué que madre falleció en el 2012
y desde entonces me hago cargo, ( toda la familia ) de mi hermano 
pequeño con síndrome Down. Debo reconocer que nos ata mucho,
pero por otro lado, nos colma de alegría, no existe persona más 
cariñosa en el mundo.

Pero mis sueños, son conocer la costa Oeste americana, con las Rocosas
desde Alaska a Colorado, con mención especial a Yellowstone y Jackson
Hole, ( Wyoming ) con la cordillera de  los Tetones.

Y el otro sueño, la Patagonia chilena y también la Argentina, aunque en este
caso solo la zona cordillerana.

Chile me encanta, si no la j..... los zurdos, que a ello están. Un país cuyo lema
es: " POR LA RAZÓN O LA FUERZA " . Ese es mi país.  Además de este claro.

Parece que eres andaluz. No tengo raíces allí, pero un hermano de mi Abuelo,
fue dos veces distintas alcalde de Los Palacios y Villafranca. Jesús Silvestre
Irigaray, se llamaba, pero allí le conocían por Jesús el de Torre, (Algún cortijo
de la localidad) Ojala alguien supiera de mi familia sevillana.

Perdón por la brasa, un cordial saludo Velazpider.
#4764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya ha tronado....asi que muñiquero...mi padre nacio alla..las casa se hacian con el adobe de las moñicas de las vacas...aun nos quejamos...en fin...que usaban botas varios numeros mayores para cuando secaban el arroz... el grano que se colaban eran lo que se comian en la casa...no somos conscientes de donde vivimos...deberiamos estar agradecidos ...en 100 años hemos evolucionado mas que en diez siglos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @joaquim. Veo que tienes fondos a través de IronIA, me gustaría saber cuál es tu opinión a cerca de esta plataforma.
Hago extensible esta pregunta a aquellos clientes del bar que la conozcan. Agradecería especialmente la opinión de @moclano
#4766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual mañana me acerco a los Palacios, tengo un íntimo amigo allí. Soy medianamente libre, desde los 40, aunque siempre ando liado, para que vamos a engañarnos.

En mi caso no tengo sueños de ningún tipo, me limito a vivirlos. Llevo tres dias andando, sin más :). Me encanta, disfrutando de la naturaleza, de la moto, actividad que me encanta por cuanto me permite pensar durante horas en el interior de mi casco.

Es de admirar lo que comenta de su hermano, en sí mismo, le debe colmar de felicidad. En mi caso cuidar a seres más indefensos y sin esperar nada a cambio, es lo que más me hace disfrutar. No les fallo ni un día.

En fin, dejó de monopolizar el bar un rato y me pongo a degustar la infusión de valeriana, que los ajos e higos cenados, me tienen alterado :).

#4767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De la muerte no temo nada, sobre todo si es indolora.

Lo que me da rabia, es a partir de entonces, qué pasara con mis
hijos, que tipo de vida llevarán, si serán felices. Sería bonito poder
verlo aunque fuera sin interactuar con ellos.

No sé si habrá algo después, realmente ahora mismo no me interesa.
Si hay algo, le daré la bienvenida sin ningún miedo.

Lo de la IF, ya va ha hacer 12 años que llegué a ella. Pero no sabía que
hubiera tanta gente que la buscara con ahínco. Ni siquiera que tubiera
ya un nombre adjudicado. Lo que si sé es que es muy gratificante dis-
poner de todo tu tiempo sin horarios preestablecidos.

Saludos cordiales. Velazpider.
#4768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre la primera cuestión, efectivamente, hablamos de fondos que tienen pocas cosas en común. Deberás valorar cuál es el rol que quieres que desempeñe en cartera.

Si buscas que proteja la cartera mediante descorrelación, sin duda mejor el MFS. Si lo que quieres es un componente de baja volatilidad, que cuando se produzcan correcciones caiga pero en menor medida, y que cuando el ciclo sea alcista crezca pero que lo haga a menor ritmo que otros fondos puros de RV (el peaje que se ha de pagar por ese toque conservador), mejor el BL.

Dicho esto, teniendo como compañero de viaje al Fundsmith, que presenta un buen comportamiento en correcciones, y que tiene presencia importante en consumo defensivo, el BL podría ser sustituible, salvo que quieras reforzar este factor.


Heptagon Yacktman, gran fondo. Pero, ¿por qué lo consideras "elemento conservador"? Está bien para tomar presencia en compañías más enfocadas a valor, principalmente large caps, factor que no tienes presente en cartera. Para inicios de ciclo puede ser una alternativa interesante, pero si vas muy cargado de Cobas y AZ, tal vez no sea menester tanta chicha. Un trasvase paulatino desde éstos al Heptagon Yacktman puede ser una idea a valorar, para no darte de cabezazos contra la pared si el value despunta, pero así puedes ir descargando riesgo por calidad.

Sobre los productos quality que mencionas, el impacto en la cartera de elegir uno u otro será mínimo. De hecho, ya tienes Fundsmith, Seilern y Edgewood. La correlación indudablemente será elevada entre ellos. Aquí el punto es si te sientes cómodo reforzando estas posiciones o prefieres incorporar otros factores en cartera.

Ya sabes que a mí me gusta este tipo de productos como base sobre la que pivotar la cartera, aunque en la cartera en que redundo en ellos es, precisamente, la del pequeño, en donde apuesto sobremanera con dos globales (20%+20%), y uno USA (15%).

Te doy tres ideas intermedias, con estrategias que, persiguiendo también la calidad, lo hacen desde otra óptica diferente. En lugar de un universo tan restringido en cuanto a fundamentales (puro análisis bottom-up), puedes pensar en ideas que sean más flexibles en cuanto a la asignación de títulos, que tengan buena lectura macro sobrepuesta al análisis micro. Serían el Wellington Global Quality Growth o el T. Rowe Price Global Focused Growth.

La tercera idea, ésta más sesgada hacia el value bien entendido, el Acatis Aktien Global Fonds.

Tres productos que podrían ayudar a diversificar estilos de gestión, que tomen presencia en valores más cíclicos dado el contexto, y que eviten esa elevada correlación entre los tres puntales de tu cartera. Esto, si esa correlación te incomoda, que no tiene por qué; sólo es para que valores más opciones.

Faltaría por saber por porcentajes que tienes pensado asignar, pero el Baillie Gifford es cañero. Muy cañero. 

¿No te convence algo de small caps? Contribuiría a reducir riesgo del conjunto de la cartera, aunque parezca que no. Sería otra idea para ese trasvase de fondos cíclicos, pues las pequeñas compañías suelen beneficiarse de un ciclo expansivo.

Eres de los míos, de los que se pican probando, valorando y, por qué no, mejorando nuestras carteras.

#4769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entre más conozco el Cosmos, más me siento Unido al creador...

El Conocimiento es Poder...

#4770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Multiplo del 3 número mágico...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica