Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.266 / 2.533
#33976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

un troll de Kremlin 🥵
#33977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y la invasión no es solo militar. 
un montón de productos críticos que utilizas en el día día son de USA. Sin ir más lejos tu email, navegar por internet hoy sin CDN sería impracticable, casi todos los CDN son americanos, los cables submarinos muchos pagados directamente por las FANG, si buscas trabajo usarás una plataforma tb de USA... Tu día día y tus aspiraciones son las que te han vendido desde hollywood y desde las sitcom de USA.
Rusia aún habiendo salvado a Europa de los nazis lo único que nos llega ruso a parte de su gas son noticias de Putín y algún pibonazo que sale de la estepa rusa. Deberíamos estarles más agradecidos.
Que pases buen domingo camarada.
#33978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de que los bonos austríacos son más arriesgados que las perpetuas de Fenosa no lo digo yo, lo dice el mercado; los austríacos están cotizando al treintaypico, mientras que las Fenosa están al setentaypico.
De renta fija no tengo mucha idea, pero aquí estamos en el bar y con palillo en boca.

Me parece que la comparación esa no es tan simple. 
- uno: bono a 100 años y cupón del 0.85%
- el otro: permanente, y euribor + 1.65%
esos dos productos no tienen nada que ver, no tienen características similares como para poderse comparar directamente, es probable que se puedan comparar, pero estoy casi seguro que haría falta una formula matemática nada trivial.

luego si miramos solo el interés:
- 0.85% / 0.30 = 2.83%
- (euribor (3.95%) + 1.65%) / 0.70 = 8%
así que mirando solo el interés, el de fenosa da casi 3 veces más, lo lógico sería pensar que más interés más riesgo, pero lo que dije antes está comparación no se puede simplificar tanto.

lo que está claro:
- uno es para tener un buen cupón que te cubra de la inflación
- el otro es para especular con una bajada de tipos
#33979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cúanto han subido en los últimos 10 años?.  Un ¿ 300%?
#33980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zmany, llevo una resaca ahora mismo de 3 pares, y creo que aun voy borracho de la noche de ayer,  voy a intentar conestarte con decencia. 

La inflacion es compuesta, y la inflacion ahora "bajando" es por efecto base, se compara con el año pasado, sin efecto base estara al 5% o asi, la subyacnete que es la que destroza el dinero, llevamos 2 años, con inflacion compuesta del 6%, o asi, que es una pasada, asi que si los depositos no dan un 6% o mas, entonces estas perdiendo poder adquisitivo. 

En España la vida se ha inflacionado un 16% entre 1 de enero de 2019 hasta septiembre de 2023, y lo se porque he tenido que buscarla en el INE y otras fuentes, porque tengo que comparar la rentabilidad de mi cartera con la inflacion, que la supero, menos mal, porque sino vaya tela. 


#33981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te das cuenta que algo huele mal en la renta fija, que la deuda de una empresa regulada en un pais social-comunista, tenga una prima de riesgo inferior, a la prima de riesgo de todo un pais, ahorrador y controlador del deficit presupuestario, social-liberal, con fuerte cultura de austeridad tipo hayek ?  ? 

No es muestra mas que los bancos centrales dopan artificialmente la deuda de las empresas. 

Piensa con cabeza hermano, pero no trato de convencerte de nada, solo que no seas complaciente, yo aqui seria exigente. 
#33982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hermano, si fuese por Europa o Japon, aun seguiriamos con telefonos analogicos. 
#33983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Donde esta ese chicharro que en 2019 algunos pensaban que se iban a forrar, el de las bebidas ese de genjibre, jajjaa la nueva cocacola. 
#33984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Piensa que BRK ya no puede ir comprando y vendiendo como antes, es una de las empresas mas grandes el mundo, casi tiene la mitad del PIB de España, y encima a multiplos razonables, nada de tonterias,

Es normal que posea empresas tan grandes, y las mantenga, El Zacka por cierto, se piensa que la liquidez de BRK esta ahi por gusto o para comprar cosas, cuando en realidad BRK tiene poca liquidez libre porque al menos mas de la mitad de esa liquidez esta dentro de un negocio de BRK,

La gente, que trata de copiar a BRK, va con liquidez pensando que BRK la lleva, cuando en realidad no es tan asi como parece, lo que pasa que la zaka, y compañia, no se dan cuenta, que por motivos de regulacion, DEBEN poseer una liquidez importante jajaja,

, @zackary, Zakita, si lees esto, porque no metes un deposito de esos churreras que tienes, en BRK adicional ? ya te digo que esa empresa es mas segura que el FDG ajjaja, total, si el 20% de la empresa es liquidez jaja, es como si compras un deposito churreras de esos y te aseguran 20k en liquidez ahi. --No es ningun consejo de inversion, creo que queda obvio--- : 
#33985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La inflacion es compuesta, y la inflacion ahora "bajando" es por efecto base, se compara con el año pasado, sin efecto base estara al 5% o asi, la subyacnete que es la que destroza el dinero, llevamos 2 años, con inflacion compuesta del 6%, o asi, que es una pasada, asi que si los depositos no dan un 6% o mas, entonces estas perdiendo poder adquisitivo. 
La core aquí están en el 1.5% y mis saving account me están dando 1.55% y 2%.

Aquí la inflación acumulada desde el '19 no ha sido tanta ni de lejos.
Al final los tipos de cambio de divisa reflejan eso. En el 2017: 1 EUR = 1.18 CHF, hoy 1 EUR = 0.96%. El euro casi ha perdido un 20% de valor.
#33986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disney se lo tiene merecido, menuda bazocia de WOKE, como dice Elon musk, la cenicienta ahora es negra, por eso de ser inclusivos... se cargan toda la marca que han ido ganando por un siglo entero de vida, solo por querer contentar a un grupo de acomplejados. 

Tambien no es un negocio separado, no es solo las pelis, tambien hay parques tematicos y demas cosas que con la pandemia y la inflacion, les dan por saco pero bien. 

Ademas, en Disney+, parece que  no seran rentables hasta al menos 2024, Netflix ya lo era en 2021. 

Pero como todo en la vida, si sigue bajando habra que echarle el garfioooo, como el pirata ese de peter pan.  
#33988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gente, que trata de copiar a BRK, va con liquidez pensando que BRK la lleva, cuando en realidad no es tan asi como parece, lo que pasa que la zaka, y compañia, no se dan cuenta, que por motivos de regulacion, DEBEN poseer una liquidez importante jajaja,
Chico, un día más que sigues entrenando...

No tienes ni idea.

30 billion es lo que WB considera el absoluto mínimo que deben tener en liquidez. Y tiene 150 billion.

Venga, ahora ya lárgate y reportado estas por flooder. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El euro casi ha perdido un 20% de valor.

Suiza es un caso aparte en esa cosa, no creo que el Banco central quiera joder esa fortaleza, por tanto ganas tambien por cambio de divisa.

Si es asi, si te han dado un 1.55% de interes, ademas del 20% de apreciacion de la divisa, entonces, no has perdido poder adquitivio, pero si es desde 2017, yo te diria que tampoco lo has ganado..., el IPC de la Union europea desde 2017 hasta 2023... diria que seria eso...


Vale lo acabo de buscar, el IPC UE € desde 2017 hasta ahora mismo es

El equivalente de 100 EUR al 31 de enero de 2017 es de 123.61 EUR al 23 de septiembre de 2023 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 23.61 %,
#33990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no pueden poseer 30 billions, que la regulacion les pide al menos 70. 

Y si reportas, es porque ?, porque te digo la verdad a la cara ?, o es que te crees un cura que tu palabra va a misa ?, pues no, si te equivocas, te equivocas. 


Guía Básica