Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.152 / 2.539
#32266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habría que comprar el MSCI WORLD....
Yo hoy por hoy el SP me da mal royo....
Por cierto Josma que hace unos días te volví a escribir un privado después que me contestaras...revísalo que tienes otro....
#32267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según ChatGPT el PER del MSCI World es 19:

The price earning ratio (PE Ratio) is calculated by taking the stock price / EPS Diluted (TTM). This metric is considered a valuation metric that confirms whether the earnings of a company justifies the stock price1. According to the MSCI World Index factsheet2, the PE Ratio for MSCI World as of May 31, 2023 was 19.16. This means that investors are willing to pay $19.16 for every $1 of earnings generated by the companies in the index.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de torrijas, recupero la sección de La Eslovena, ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era prácticamente igual que el primero, ¿verdad? Entendí que me lo habías mandado porque había tardado en responderte al anterior.

Te respondería lo mismo. Es un asunto que tengo por resolver y no me he puesto con ello, porque sinceramente no tengo claro cómo.

Si se me enciende la bombilla, te digo.

;)
#32271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ideas de Harnett (BofA) de esta semana, por Cárpatos:

Ideas de Hartnett de esta semana. Por Cárpatos

14:04 | 11/06/2023

Unas cuantas reflexiones iniciales de Harnett:
Los temores a la recesión del 1T se funden en la codicia de Ricitos de Oro del 2T; el índice general NYSE (acciones USA/global + ETFs de bonos) anualiza un 7,7% de rentabilidad total, IG anualiza un 7,5%, S&P500 rompe la burbuja del mercado alcista (aunque ex. La subida de tipos/liquidez drena el riesgo negativo del tercer trimestre para los largos en bonos IG, IA, tecnología estadounidense, lujo de la UE; ausencia de recesión/estímulo chino= riesgo positivo del tercer trimestre para los cortos en petróleo, China, REIT, bancos, comercio minorista.
A continuación advierte sobre el deterioro económico que se ve por el aumento de los impagos y que a su modo de ver apunta a que sí habrá recesión, contra el consenso del establishment:
Panorama general: la “silenciosa crisis crediticia”… 30 grandes empresas estadounidenses han dejado de pagar en los últimos 5 meses, 11 en las últimas 4 semanas (frente a 40 en 2022); atentos a la encuesta de junio del SBOI (martes)… nuevo descenso de la “disponibilidad de crédito” de las pequeñas empresas (digamos -10 o menos) justo cuando las solicitudes de subsidio de desempleo aumentan, lo que interrumpe la nueva narrativa de “no recesión en el 23”.
Estos son los flujos de la semana, atención al dineral que entra de nuevo en cash, que lo altamente remunerado que esta, es una clara competencia a la renta variable:
Flujos semanales: 70 600 millones de dólares a efectivo, 13 400 millones de dólares a bonos, 7 700 millones de dólares a acciones, 500 millones de dólares saliendo de oro.
En la siguiente cita, define su estrategia y se sigue definiendo como bajista. Cree que en el plazo de 12 meses el mercado le dará de razón. De momento su vaticinio de que la subida del SP500 se desvanecería en 4200 no se cumplió.
Opinión: seguimos siendo bajistas; seguimos pensando que la mayor “operación dolorosa” de los próximos 12 meses son los fondos de la Fed al 6% y no al 3%, que <3% de inflación requiere >4% de desempleo, convencidos de que los beneficios por acción suben y los tipos bajan, lo que es insostenible; la subida veraniega de los activos de riesgo endurecerá las condiciones financieras; los cálculos de 220 $ de beneficios por acción + 20 veces el PER + 150 puntos básicos de recorte de tipos no cuadran, bla, bla, bla; Vemos el consenso probablemente ahora en torno al 70% de aterrizaje suave, 25% de aterrizaje duro, 5% de no aterrizaje, pero reconocemos que los inversores en general siguen siendo bajistas en la macro y los mercados
En particular dice que le gustan dos operaciones de sentimiento contrario:
La primera es corto de AI y largo de bolsa de H. Kong. La lógica en la que se apoya es sencilla, la bolsa de China ha bajado mucho en un contexto macro muy desfavorable y lo normal es que pronto llegue la ayuda del Banco central. En cuanto a la AI simplemente tiene claro que está cara.
La segunda es la siguiente:
Long oil, regional banks, real estate, short homebuilders & HY bonds
Es decir largo en petróleo y bancos regionales más inmobiliario y cortos en constructoras y en bonos de alta rentabilidad.
Adjunto una cita donde valora la segunda operación comentada:
Pero el petróleo, al igual que los REIT, los bancos y el comercio minorista, ya están valorados para un aterrizaje forzoso; en los próximos 3 meses, o llega la recesión (lo que ahora sería una sorpresa, a pesar de los ominosos microdatos, por ejemplo, la demanda de cajas de cartón en EE.UU. -12% desde el máximo de enero de 22, o no llega; podría decirse que ambas cosas son una victoria para los que apuestan por un “aterrizaje forzoso”; mientras tanto, los constructores de viviendas, la tecnología y el lujo están valorados para no aterrizar,
– La tasa de impago de los bonos de alto rendimiento de EE.UU. subió al 3,1% en mayo de 23 frente al 1,9% de diciembre de 22 (gráfico 13), las quiebras en EE.UU. aumentaron un 38% interanual en marzo de 23 (25% en febrero, 35% en enero), el aumento de 1 punto porcentual de la tasa de desempleo es normalmente coherente con +250 puntos básicos en los bonos corporativos de alto rendimiento; y los bonos de alto rendimiento en relación con los de alto rendimiento no se benefician de la debilidad de los datos macroeconómicos
 

#32273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, todo lo sabe ese cacharro. ;)



Un 8% anualizado desde 1987.

Firmo.
#32274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también me conformaría con el 8% del MSCI World:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Josma!
No, hay un tercero.
#32276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me ha llegado, Blas, no sé en qué carpeta entran. Te mando yo uno de prueba y me lo respondes con ese.
#32277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía! Los baby boomers estos no saben aún ni usar el email :D
#32278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Este hilo de Twitter es un auténtico descojone!

https://twitter.com/Aswath_Silber/status/1410850458621599745




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo, ya sé que tenían una teoría sobre usted y servidor, pero a mí se me parece cada vez más a cierto amigo de Barakaldo. @cuchox1

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que poco autentico debo de ser para que no hagan más que buscarme dobles.

Igual @cuchox1, tú y yo somos la misma persona XD

Guía Básica