Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.122 / 2.542
#31816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tengo ninguna duda.
Siempre he tenido pisos en la cartera.
Se compran en buenos momentos y se mantienen.
Solo decirte que en la crisis de 2008 ni se me paso por la cabeza vender pisos.
Nunca he tenido un problema de impago del alquiler durante mas de 40 años.

#31817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Es más rentable el alquiler vacacional con pisos de playa? La inmobiliaria se lleva un 20 por ciento, y con la nueva ley de vivienda aún no se sabe cómo van a escapar estás inversiones.
#31818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

seguramente sea más rentable el alquiler vacacional, pero también más trabajo y tendrá más riesgo.
#31819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los monetarios en euros dan también sobre el 4%.
#31820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Se sabe como quedará el tema alquiler vacacional con la nueva ley?
#31821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unidas Podemos quiere incluir en la nueva ley de vivienda, que se vota este jueves en el Congreso, topes a las viviendas de alquiler turístico, de modo que las plazas de pisos para este modelo de negocio nunca superen el 2% del número de habitantes de una zona tensionada (aquellas en que los precios de alquiler han subido por encima de lo que se considera razonable de acuerdo con los criterios que regulará la futura norma).

https://elpais.com/espana/2023-04-24/podemos-quiere-imponer-topes-al-alquiler-turistico-en-las-zonas-tensionadas-en-la-nueva-ley-de-vivienda.html
#31822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De la última carta de Horos:

Tras cerca de cinco años fuera de Pershing Square Holdings (“Pershing”), en los que se ha revalorizado aproximadamente un 130%, volvemos a retomar nuestra inversión en este vehículo gestionado por Bill Ackman. ¿Por qué hemos reiniciado una posición tras esta importante revalorización? Porque el mercado no está reconociendo el valor generado en el periodo por las inversiones de este vehículo. De hecho, en el momento en el que tomamos esta posición, el descuento sobre NAV con el que cotizaba Pershing se situaba en máximos históricos (c. 35%). No vemos sentido a este gran descuento, especialmente tras los excelentes resultados cosechados por Ackman estos años y, además, con una cartera de inversiones en negocios, en general, de elevada calidad y recurrencia en su generación de caja. Obviamente, Ackman tampoco comparte la visión del mercado y está aprovechando el descuento para generar valor mediante la recompra de acciones propias. Por todos estos motivos, y asumiendo una rentabilidad conservadora para sus inversiones los próximos años, pensamos que el atractivo binomio rentabilidadriesgo de esta inversión justifica su vuelta a nuestra cartera. 
@zackary

❤❤❤
#31823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con la hipoteca tienes la ventaja de no tener que atender margin calls. Duermes bien. Pignorar fondos o acciones puede generar insomnio. 
#31824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unos meses lo estuve mirando. Pershing Square Holdings cotizaba en Holanda no?
Me lo dejé en la ToDo list para mirar bien si entrar y se me olvidó?

Lo vi como una manera de invertir con Bill Ackman pero con descuento.

El tema es: hay algún riesgo o algo para que no se haya arbitrado y se haya puesto a su precio justo? porque esa dispersión no me parece normal.
#31825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

100% de acuerdo, pero depende de la cantidad que estés pignorando y por cuanto tiempo vayas a tener el préstamo.

Supón que estás all-in invertido en renta variable Te surge una oportunidad inmobiliaria. Necesitas liquidez para la entrada de la hipoteca. La entrada equivale digamos al 20% de la renta variable que tienes y además te comprometes contigo mismo a repagar en un año préstamo pignorado.

Pero estoy de acuerdo contigo que existe el riesgo del margin call y que puede generar estrés. Pero limitando el riesgo creo que puede ser una herramienta útil.
#31826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué opináis del negocio del taxi? De invertir en taxis para que conduzcan otros. Con la inseguridad que hay en invertir en vivienda, ¿pudiera ser mejor opción?
Esta semana un par de taxistas de dos provincias punteras me confirmaban mismos valores: 4500 - 5000 euros de facturación mensuales. Uno de ellos trabajaba el taxi y también tenía un empleado con el que iba al 55% (dueño) 45% (empleado) y me comentaba que entre lo suyo y lo del empleado se le quedaba en 3000 limpios (1000 euros aprox le sacaba al empleado). Licencia de taxi en Madrid 120.000 euros me comentó.
Haciendo unas cuentas con dos empleados (dos turnos) serían 2000 euros limpios mensuales para una inversión de 120.000 euros de licencia y otros ¿25000? euros de coche.
24000 euros limpios para una inversión de 145000 euros, 16% - 17% de rentabilidad. Suena demasiado goloso...
Ahora aparecerá Analytics y dirá que los coches se conducirán sólos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, con Uber, Cabify y los que puedan ir surgiendo no acabo de verlo. Significa inmovilizar un capital que sólo podría ser recuperado en el futuro llevando al extremo la "greater fool theory", porque al final no deja de ser una especie de commodity. 

Y no cuento con esa disrupción que comentas, pero sería otro clavo en el ataúd. 
#31828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unos años cada vez que bajaba a España le preguntaba al taxista por su negocio. Los números creo recordar que eran más o menos los que indicas. En los 120K creo que iría incluido el taxi del anterior taxista. 

A esos 24k de beneficio tendrás que quitarle averías, depreciación del coche... Lo bueno sería poder tener varias licencias para ganar escala. Pero creo que me comentó un taxista que solo podías tener un licencia. Además de que tú tenias que estar dado de alta como taxista también.

Así de lejos parece que está a PER 5. No sé como Cobas no se ha aprovechado ya de esa ineficiencia del mercado.

El sistema de la licencias de taxis es algo anacrónico que desaparecerá.  
#31829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Hispania casi todos los negocios son una chufa. Al final vamos a tener que montar una gestora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde te metes últimamente que apenas participas? ¿Va todo bien?
Guía Básica