Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.808 / 2.531
#27106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ha salido la primicia de @zackary TRE presenta oferta por un cachito de Abengoa. El mercatto ha reaccionado moderadamente.
Sin más, yo lo veo mala noticia.
#27107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se llamará Incitatus...y será senador de la républica, digo monarquía Española...

SPQR...lo inventó todo...

El Conocimiento es Poder...

#27110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"S&P 500: El modelo de valoración a largo plazo implica una rentabilidad anual del +8% en la próxima década - BofA"

https://es.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-el-modelo-de-valoracion-a-largo-plazo-implica-una-rentabilidad-anual-del-8-en-la-proxima-decada--bofa-2305799

@josmalobla

Para no complicarse la vida. Aportar ya y olvidarse.

Lo cierto que he pasado buena semana y mejor día 😁. En fin, cosas de frugalista quizás venido a más.
Me encanta salir temprano y volver al anochecer. Aunque hoy me estoy saliendo del guión y me he abonado a la cerveza.
#27111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nah yo tampoco me lo tomo tan a pecho. Típicos trucos marketinianos para mantener al personal contento y esperanzado. Nada nuevo bajo el sol en el value patrio.

Por cierto, enhorabuena ahí por esa bajada en el precio medio sin aportar ni un euro extra


#27113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con mi discurso keynesiano y todo, no puedo dejar de reconocer que este señor está comprando votos de una manera descarada.
#27114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El gran Gurú Kramer a finales de Septiembre dictaminó:



Está claro que las dos semanas que llevamos  de Octubre el SP no sigue lo previsto por el insigne Gurú, pero seguro que él se acogerá al concepto de bajada diferida (doctrina Cospedal), de forma que el próximo viernes si estará ya por fin el SP por debajo de 3000 y Kramer podrá salir airoso del asunto.

Además, con el SP por debajo de 3000, nuestros compañeros FE SA y josmalobla ya engrosarán las filas de nuestro ejército, el ejército de los indexados. Ello nos hará invencibles.



#27115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya te dije que firmo la proyección de la semana 13 para que los Reyes Magos nos traigan un 3000. 

No sería tan exagerado y dejaría el crédito del gran Kramer impoluto.
#27116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La ventaja es que si compras una, las compras todas. Y son todas buenas.

;)
#27117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cuando parecía que nos iríamos a los 3800 resulta que volvemos a perder los 3600.

Hay varias cosas ciertas y difícilmente discutibles, además de complementarias y no contradictorias.

1. A largo plazo, estos son buenos precios.
2. La tendencia técnica es bajista.
3. La macro está fea y la previsión del desarrollo de los eventos peor aún.

Por ello, sin ningún tipo de dogmatismo catastrofista y siendo muy optimista de cara al futuro de los mercados y del mundo, creo que aún no es momento de comprar fuerte. Creo que esperando se pueden mejorar unos precios, ya de por sí buenos, con un riesgo de perdernos una subida bastante contenido.
#27118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La razón que ayer el mercado parecía quitarnos hoy nos la devuelve con creces. 

Como le acabo de decir a Velaz, la tendencia técnica es bajista y el sentimiento macro y político aún más. No estamos en malos precios, pero podemos esperar a romperla más abajo.

;)
#27119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No todo en la macro está feo, hay muchas cosas buenas que no salen en las noticias...

Por ejemplo Rusia está perdiendo la guerra, eso acerca más rápido el final de la misma, si sus tanques estuvieran en Kiev, mucho más dinero y armas se estarían mandando a Ucrania...


El Conocimiento es Poder...

#27120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guía Básica